Ziliotto recibió el diploma de gobernador electo

El gobernador electo Sergio Raúl Ziliotto recibió esta mañana el diploma que lo acredita como autoridad electa en los comicios provinciales del 14 de mayo. La entrega estuvo a cargo del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi, durante una ceremonia que se desarrolló en el Centro Cultural Medasur.

Provinciales 23 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ziliotto DIPLOMA

Losi, junto a los vocales del TEP, el procurador general Mario Oscar Bongianino y el juez en lo laboral Enrique Luis Fazzini, también les dieron sus respectivos diplomas a la vicegobernadora electa, Alicia Susana Mayoral; y a los 30 diputados/as provinciales titulares electos.

Este fue el primero de los cinco actos previstos en toda la provincia para otorgarles las acreditaciones a las 671 autoridades elegidas hace tres meses, entre gobernador, vicegobernadora, diputados/as, intendentes/as, concejales/as, presidentes/as de comisiones de fomento, vocales/as y jueces y juezas de paz.

A la ceremonia de hoy también asistieron los ministros del STJ, Eduardo Fernández Mendía y Hugo Oscar Díaz; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; la senadora nacional María Victoria Huala; y el ex diputado nacional Francisco Torroba, entre otras autoridades.

Ziliotto Mayoral

Los diputados y diputados que recibieron también sus respectivos diplomas como autoridades electas fueron Hernán Pérez Araujo, Liliana Vanesa Robledo, Espartaco Marín, María Luz Alonso, Daniel Aníbal Lovera, María Silvia Larreta, Pedro Federico Ortiz García, Marcela Lilia Ana Páez, Martín Horacio Balsa, Noelia Jorgelina Sosa, Juan Ramón Barrionuevo, Ana Carolina Giussi, César Oscar Montes de Oca, Patricia Viviana George y León Alexis Nicanoff, por el Frente Justicialista Pampeano. De todos ellos no concurrieron –con aviso previo– el diputado nacional Pérez Araujo porque tenía sesión en el Congreso, Marín y Lovera.

A su vez, Hipólito Gustavo Altolaguirre, María Laura Trapaglia, Javier Torroba, Noelia Susana Viara, Julián Oscar Aguilar, Celeste Fany Rivas, Sergio Heber Pegno, Romina Paola Mota, Enrique Manuel Juan, Gisela Viviana Cuadrado, Lucas Andrés Lazaric, María Andrea Valderrama Calvo y Matías Francisco Traba los recibieron por el Frente Juntos por el Cambio-La Pampa; y Sandra Fabiana Fonseca y Carlos Maximiliano Aliaga Souto por Comunidad Organizada.

Esta tarde, en el mismo lugar a partir de las 18, tendrá lugar el acto de entrega de 148 diplomas a los intendentes, concejales y jueces de paz titulares y suplentes electos de Santa Rosa, Miguel Riglos, Tomás Manuel de Anchorena, Anguil, Uriburu, Winifreda, Toay, Lonquimay, Catriló, Doblas, Macachín, Rolón, Conhello, Mauricio Mayer y Eduardo Castex.

Te puede interesar
429477_img-20240130-wa0024

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Parque Fotovoltaico de Victorica comenzó a generar energía limpia para la red eléctrica, mientras se realizan maniobras de prueba previstas en los protocolos de trabajo. Así, el proyecto que lleva adelante la empresa estatal Pampetrol, inició la etapa final para su puesta en funcionamiento.

carcel Santa Rosa

Hay 599 presos en las cárceles federales pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El 44% de las personas detenidas en el SPF no tienen condena. La superpoblación en las cárceles es del 3,4%. Los jóvenes de 18 a 21 años, junto con las mujeres, son los grupos cuyas detenciones más se incrementaron durante el año pasado.

TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Lo más visto