Ziliotto recibió el diploma de gobernador electo

El gobernador electo Sergio Raúl Ziliotto recibió esta mañana el diploma que lo acredita como autoridad electa en los comicios provinciales del 14 de mayo. La entrega estuvo a cargo del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi, durante una ceremonia que se desarrolló en el Centro Cultural Medasur.

Provinciales23 de agosto de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ziliotto DIPLOMA

Losi, junto a los vocales del TEP, el procurador general Mario Oscar Bongianino y el juez en lo laboral Enrique Luis Fazzini, también les dieron sus respectivos diplomas a la vicegobernadora electa, Alicia Susana Mayoral; y a los 30 diputados/as provinciales titulares electos.

Este fue el primero de los cinco actos previstos en toda la provincia para otorgarles las acreditaciones a las 671 autoridades elegidas hace tres meses, entre gobernador, vicegobernadora, diputados/as, intendentes/as, concejales/as, presidentes/as de comisiones de fomento, vocales/as y jueces y juezas de paz.

A la ceremonia de hoy también asistieron los ministros del STJ, Eduardo Fernández Mendía y Hugo Oscar Díaz; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; la senadora nacional María Victoria Huala; y el ex diputado nacional Francisco Torroba, entre otras autoridades.

Ziliotto Mayoral

Los diputados y diputados que recibieron también sus respectivos diplomas como autoridades electas fueron Hernán Pérez Araujo, Liliana Vanesa Robledo, Espartaco Marín, María Luz Alonso, Daniel Aníbal Lovera, María Silvia Larreta, Pedro Federico Ortiz García, Marcela Lilia Ana Páez, Martín Horacio Balsa, Noelia Jorgelina Sosa, Juan Ramón Barrionuevo, Ana Carolina Giussi, César Oscar Montes de Oca, Patricia Viviana George y León Alexis Nicanoff, por el Frente Justicialista Pampeano. De todos ellos no concurrieron –con aviso previo– el diputado nacional Pérez Araujo porque tenía sesión en el Congreso, Marín y Lovera.

A su vez, Hipólito Gustavo Altolaguirre, María Laura Trapaglia, Javier Torroba, Noelia Susana Viara, Julián Oscar Aguilar, Celeste Fany Rivas, Sergio Heber Pegno, Romina Paola Mota, Enrique Manuel Juan, Gisela Viviana Cuadrado, Lucas Andrés Lazaric, María Andrea Valderrama Calvo y Matías Francisco Traba los recibieron por el Frente Juntos por el Cambio-La Pampa; y Sandra Fabiana Fonseca y Carlos Maximiliano Aliaga Souto por Comunidad Organizada.

Esta tarde, en el mismo lugar a partir de las 18, tendrá lugar el acto de entrega de 148 diplomas a los intendentes, concejales y jueces de paz titulares y suplentes electos de Santa Rosa, Miguel Riglos, Tomás Manuel de Anchorena, Anguil, Uriburu, Winifreda, Toay, Lonquimay, Catriló, Doblas, Macachín, Rolón, Conhello, Mauricio Mayer y Eduardo Castex.

Últimas noticias
Te puede interesar
MEACA

Juan Pablo Meaca deja su cargo tras diez años como Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales22 de junio de 2025

Después de una década al frente de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de La Pampa, Juan Pablo Meaca culminará en diciembre su segundo y último mandato. La noticia fue confirmada por el propio funcionario en una entrevista radial, donde explicó que su ciclo llega a su fin de acuerdo a lo establecido por la ley provincial, que contempla hasta dos períodos consecutivos de cinco años cada uno.

Fonseca Aliaga en el recinto

Comunidad Organizada presentó un proyecto en apoyo al INTA

InfoTec 4.0
Provinciales21 de junio de 2025

En el marco de la última sesión ordinaria de la Legislatura pampeana, el bloque Comunidad Organizada, representado por los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentaron un proyecto de resolución en defensa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), manifestando su rechazo al cierre de agencias de extensión rural y destacando la importancia del organismo para el desarrollo agroproductivo de la provincia de La Pampa.

Lo más visto
estafas

Estafadores utilizan WhatsApp con fotos de niños y prefijo 2302

InfoTec 4.0
Policiales21 de junio de 2025

Una nueva modalidad de estafa telefónica preocupa a vecinos de Realicó y localidades cercanas. En las últimas horas, se registraron múltiples intentos de fraude a través de llamadas y mensajes enviados por WhatsApp, en los que delincuentes se hacen pasar por niñas que piden ayuda desesperadamente.

SOSTILLO RIVAS 2

Dos realiquenses podrían integrar lista del PRO rumbo a las internas

InfoTec 4.0
Política21 de junio de 2025

En el marco de las elecciones internas que el PRO pampeano celebrará el próximo 20 de julio, dos referentes políticos de Realicó figuran entre los precandidatos a ocupar la banca que dejará vacante el actual diputado nacional Martín Maquieyra, quien decidió no renovar su mandato. Se trata de la concejal Celina Rivas, integrante de Juntos por el Cambio, y el militante Patricio Sostillo, ambos alineados dentro de una de las dos listas que fueron presentadas formalmente este sábado antes del cierre de plazos.

tragedia futbol senior

Huinca Renancó: falleció un jugador en pleno campo de juego

InfoTec 4.0
Regionales21 de junio de 2025

Lo que debía ser una fiesta deportiva terminó en tragedia este sábado por la tarde, cuando un reconocido jugador del fútbol senior perdió la vida mientras se disputaba la final del Torneo Apertura. Se trata de Robert Farsi, de 47 años, integrante del equipo Hureco, quien se desplomó en pleno campo de juego ante la conmoción de compañeros y espectadores.