Ziliotto recibió el diploma de gobernador electo

El gobernador electo Sergio Raúl Ziliotto recibió esta mañana el diploma que lo acredita como autoridad electa en los comicios provinciales del 14 de mayo. La entrega estuvo a cargo del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi, durante una ceremonia que se desarrolló en el Centro Cultural Medasur.

Provinciales23/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ziliotto DIPLOMA

Losi, junto a los vocales del TEP, el procurador general Mario Oscar Bongianino y el juez en lo laboral Enrique Luis Fazzini, también les dieron sus respectivos diplomas a la vicegobernadora electa, Alicia Susana Mayoral; y a los 30 diputados/as provinciales titulares electos.

Este fue el primero de los cinco actos previstos en toda la provincia para otorgarles las acreditaciones a las 671 autoridades elegidas hace tres meses, entre gobernador, vicegobernadora, diputados/as, intendentes/as, concejales/as, presidentes/as de comisiones de fomento, vocales/as y jueces y juezas de paz.

A la ceremonia de hoy también asistieron los ministros del STJ, Eduardo Fernández Mendía y Hugo Oscar Díaz; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; la senadora nacional María Victoria Huala; y el ex diputado nacional Francisco Torroba, entre otras autoridades.

Ziliotto Mayoral

Los diputados y diputados que recibieron también sus respectivos diplomas como autoridades electas fueron Hernán Pérez Araujo, Liliana Vanesa Robledo, Espartaco Marín, María Luz Alonso, Daniel Aníbal Lovera, María Silvia Larreta, Pedro Federico Ortiz García, Marcela Lilia Ana Páez, Martín Horacio Balsa, Noelia Jorgelina Sosa, Juan Ramón Barrionuevo, Ana Carolina Giussi, César Oscar Montes de Oca, Patricia Viviana George y León Alexis Nicanoff, por el Frente Justicialista Pampeano. De todos ellos no concurrieron –con aviso previo– el diputado nacional Pérez Araujo porque tenía sesión en el Congreso, Marín y Lovera.

A su vez, Hipólito Gustavo Altolaguirre, María Laura Trapaglia, Javier Torroba, Noelia Susana Viara, Julián Oscar Aguilar, Celeste Fany Rivas, Sergio Heber Pegno, Romina Paola Mota, Enrique Manuel Juan, Gisela Viviana Cuadrado, Lucas Andrés Lazaric, María Andrea Valderrama Calvo y Matías Francisco Traba los recibieron por el Frente Juntos por el Cambio-La Pampa; y Sandra Fabiana Fonseca y Carlos Maximiliano Aliaga Souto por Comunidad Organizada.

Esta tarde, en el mismo lugar a partir de las 18, tendrá lugar el acto de entrega de 148 diplomas a los intendentes, concejales y jueces de paz titulares y suplentes electos de Santa Rosa, Miguel Riglos, Tomás Manuel de Anchorena, Anguil, Uriburu, Winifreda, Toay, Lonquimay, Catriló, Doblas, Macachín, Rolón, Conhello, Mauricio Mayer y Eduardo Castex.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.