Pico, sede de la Cuarta Competencia Nacional de Robótica

El 16 de septiembre, en el colegio Nuestra Señora de Luján de la ciudad General Pico, se desarrollará la Cuarta Competencia Nacional de Robótica.

Provinciales23/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
390353_img-20230823-wa0079

El decano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Mandrile contó que “es algo muy lindo e importante para la Facultad, incluso tiene ya su convocatoria. Se hizo en el 2018 y 2019. En el 2022 y 2021 por la pandemia no la pudimos realizar y se retomó a partir del año pasado, donde tuvimos una cantidad de representantes de distintos lugares del país que nos sorprendió y ya a esta altura, hay muchos confirmados. Este año, con el apoyo del Ministerio de Educación, pudimos capacitar a docentes que están en áreas tecnológicas de los colegios secundarios, sobre todo del norte provincial, para incentivarlos y que puedan armar grupos de trabajo para que puedan participar y competir en el evento”.

Recordando que es totalmente libre, agregó, "nosotros apuntamos a los colegios secundarios porque también es una forma de incentivar a los alumnos a las tecnologías como futuros estudiantes de esta facultad. Igualmente, el año pasado vino mucha gente que es independiente, que le gusta la electrónica, preparó su robot y participó sin ninguna restricción”.
Finalmente, y respecto a la actualidad de la robótica el decano de la Facultad dijo que “hoy es más común de lo que uno cree. Vemos que estudiantes del secundario tienen la habilidad de armarlos, programarlos, algo que hace unos años atrás era totalmente impensado. Si bien a veces les puede costar un poco estudiar algo referente a las ciencias duras, mucha matemática, mucha física, y hace algunos años atrás no era fácil conseguir trabajo, hoy todas las ingenierías tienen un campo de desarrollo muy amplio. La convocatoria es permanente, al punto tal que vemos que hay empresas que captan a estudiantes de los últimos años para trabajar, con lo cual, si tuviéramos más graduados todos estarían trabajando".

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

embajador martini cierre de talleres 2025 1

Con gran acompañamiento, Embajador Martini celebró el cierre de los Talleres Culturales 2025

InfoTec 4.0
Regionales24/12/2025

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.