Pico, sede de la Cuarta Competencia Nacional de Robótica

El 16 de septiembre, en el colegio Nuestra Señora de Luján de la ciudad General Pico, se desarrollará la Cuarta Competencia Nacional de Robótica.

Provinciales23/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
390353_img-20230823-wa0079

El decano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Mandrile contó que “es algo muy lindo e importante para la Facultad, incluso tiene ya su convocatoria. Se hizo en el 2018 y 2019. En el 2022 y 2021 por la pandemia no la pudimos realizar y se retomó a partir del año pasado, donde tuvimos una cantidad de representantes de distintos lugares del país que nos sorprendió y ya a esta altura, hay muchos confirmados. Este año, con el apoyo del Ministerio de Educación, pudimos capacitar a docentes que están en áreas tecnológicas de los colegios secundarios, sobre todo del norte provincial, para incentivarlos y que puedan armar grupos de trabajo para que puedan participar y competir en el evento”.

Recordando que es totalmente libre, agregó, "nosotros apuntamos a los colegios secundarios porque también es una forma de incentivar a los alumnos a las tecnologías como futuros estudiantes de esta facultad. Igualmente, el año pasado vino mucha gente que es independiente, que le gusta la electrónica, preparó su robot y participó sin ninguna restricción”.
Finalmente, y respecto a la actualidad de la robótica el decano de la Facultad dijo que “hoy es más común de lo que uno cree. Vemos que estudiantes del secundario tienen la habilidad de armarlos, programarlos, algo que hace unos años atrás era totalmente impensado. Si bien a veces les puede costar un poco estudiar algo referente a las ciencias duras, mucha matemática, mucha física, y hace algunos años atrás no era fácil conseguir trabajo, hoy todas las ingenierías tienen un campo de desarrollo muy amplio. La convocatoria es permanente, al punto tal que vemos que hay empresas que captan a estudiantes de los últimos años para trabajar, con lo cual, si tuviéramos más graduados todos estarían trabajando".

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alcides Orlando Yedro

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-