Vecina denunció que intentaron estafarla en nombre del Ministerio de Salud

Lo singular del hecho es que la mujer retirada del sistema de Salud, recibió una llamada de delincuentes que intentaron hacerse pasar por personal del Ministerio de Salud Pública de Nación, donde le confirmaban "el turno para la colocación de una nueva dosis de la vacuna contra el COVID", con la finalidad de sustraerle el Whatsapp.

Locales24 de agosto de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
estafa salud

REALICÓ | Los delincuentes no paran, siguen reportándose llamados con la finalidad de estafar a la gente. En esta oportunidad la denuncia la radicó una mujer que recibió una llamada de Whatsapp con el logo del Ministerio de Salud de Nación para "completar su cuadro de vacunación contra el COVID". 

Paradójicamente la mujer es personal retirado del sistema de Salud por lo cual conoce claramente como funciona el sistema y detectó que se trataba de un llamado apócrifo. En contacto con nuestra redacción la víctima destacó la habilidad de su interlocutor, "era una historia bastante creíble, si encuentran a una persona desprevenida no sería raro que caiga, el relato está muy elaborado, por eso quiero advertir a la gente".

Los malvivientes querían hacerse del control del Whatsapp de la mujer, lo cual no lograron gracias a que estaba atenta, y al descubrir que era un intento de estafa cortó la comunicación de inmediato.  

Te puede interesar
clinica santa teresita

Agradecimiento a Clínica Santa Teresita por la atención recibida

INFOTEC 4.0
Locales15 de mayo de 2025

Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Clínica Santa Teresita, en especial a los doctores Diego Arozarena, Lucas Llompart, Joel Gonzales y Pablo Salas, por la atención médica brindada a nuestro querido Alfonzo Jorge Ditz y el acompañamiento hacia toda nuestra familia en un momento tan difícil.

Lo más visto