Vecina denunció que intentaron estafarla en nombre del Ministerio de Salud

Lo singular del hecho es que la mujer retirada del sistema de Salud, recibió una llamada de delincuentes que intentaron hacerse pasar por personal del Ministerio de Salud Pública de Nación, donde le confirmaban "el turno para la colocación de una nueva dosis de la vacuna contra el COVID", con la finalidad de sustraerle el Whatsapp.

Locales 24 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
estafa salud

REALICÓ | Los delincuentes no paran, siguen reportándose llamados con la finalidad de estafar a la gente. En esta oportunidad la denuncia la radicó una mujer que recibió una llamada de Whatsapp con el logo del Ministerio de Salud de Nación para "completar su cuadro de vacunación contra el COVID". 

Paradójicamente la mujer es personal retirado del sistema de Salud por lo cual conoce claramente como funciona el sistema y detectó que se trataba de un llamado apócrifo. En contacto con nuestra redacción la víctima destacó la habilidad de su interlocutor, "era una historia bastante creíble, si encuentran a una persona desprevenida no sería raro que caiga, el relato está muy elaborado, por eso quiero advertir a la gente".

Los malvivientes querían hacerse del control del Whatsapp de la mujer, lo cual no lograron gracias a que estaba atenta, y al descubrir que era un intento de estafa cortó la comunicación de inmediato.  

Te puede interesar
concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales 16 de abril de 2024

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.