Caldenia: Vallejos solicitó la aprobación para iniciar la obra de hormigonado del canal de calle Rivadavia

La viceintendente a cargo del municipio de Realicó, Magalí Vallejos, envió esta noche al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que se apruebe la construcción de hormigonado del canal correspondiente a calle Rivadavia, ubicado en el Barrio Caldenia. El proyecto recibió tratamiento sobre tablas y fue aprobado por unanimidad.

Locales24/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
canal caldenia rivadavia

El pasado 8 de junio el municipio local firmó un convenio con la Administración Provincial del Aguaen el marco del programa ProPays (Programa Provincial de agua y saneamiento), con el objetivo de ejecución de los trabajos de "Revestimiento canal de barrio Caldenia y readecuación de alcantarillas en calle Rivadavia".

De acuerdo a la información remitida al Concejo Deliberante los fondos recibidos por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para la ejecución de dicha obra ascienden a $ 23 423.724,00. Los mismos surgen de dicho convenio.

Cabe recordar que por Ordenanza N° 20 de este año, se autorizó al gobierno municipal a la colocación en plazo fijo de $ 13.500.000,00 para salvarguardar dichos fondos de la desvalorización inflacionaria. Por otra parte, la viceintendente indicó que ya se han afectado fondos para la compra de materiales necesarios para la ejecución de dicho canal como así también para la readecuación de alcantarillas y que también se avanzó en la solicitud de presupuestos a empresas constructoras y afines de la localidad y zona de influencia.

canal caldenia rivadavia 1

En este sentido, la Ordenanza Nº 09 sancionada el 05 de Mayo del correspondiente año solo autoriza al Ejecutivo Municipal hacer contrataciones directas de obras públicas por un monto de $ 1.700.000,00, motivo por el cual se deriva al tratamiento deliberativo la autorización para avanzar en la ejecución de la obra. 

Esta noche Vallejos solicitó a los ediles habiliten la contratación de manera directa de la empresa "Construcciones Cesar Torres"para llevar a cabo el revestimiento con hormigón armado del canal barrio Caldenia.

 El monto total de la obra asciende a $ 8.675.000,00 más IVA, la modalidad de cancelación de la misma es de un anticipo financiero del 30%, es decir 2.602.500,00  y el resto contra presentación de factura posterior a la presentación de certificado de avance de obra.

Te puede interesar
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.