El radicalismo retiene la ciudad de Río Tercero en la que Milei ganó hace dos semanas




CÓRDOBA | En la primera elección posterior a las PASO nacionales del 13 de agosto, la ciudad de Río Tercero eligió intendente. Logró retenerla el radicalismo, que la gobierna hace 20 años. Con el 99,8% de las mesas escrutadas, fue reelecto con el 49,6% de los votos Marcos Ferrer, dirigente cercano a Martín Lousteau a nivel nacional y exjefe de campaña de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones provinciales.

La candidata a presidenta Patricia Bullrich hizo una videollamada para felicitar al ganador de la elección y el diputado Mario Negri lo saludó por las redes.
Con 44.000 electores habilitados (es la séptima ciudad de la provincia en número de votantes), la participación fue del de 64%, la menor desde el regreso de la democracia. La cantidad de electores que fue a las urnas estuvo por debajo de la registrada en las PASO nacionales e incluso en la elección a gobernador provincial. En cambio, estuvo nueve puntos porcentuales por encima de las internas abiertas municipales, en julio, cuando fue del 56%.
Hace apenas dos semanas, en la PASO presidenciales, Javier Milei fue el candidato más votado en esta provincia. Y también en Río Tercero: cosechó 34,6% de los votos frente al 28,5% de Juan Schiaretti, el 24,6% de JxC y el 8,5% del kirchnerismo. En la votación municipal, el candidato ligado a La Libertad Avanza no llegó al 5%.
Este domingo, el segundo lugar fue para Nicolás Rodríguez, actual concejal, que creó este año su partido, Nuevas Ideas y cosechó el 27,5% de los votos. En julio, la ciudad tuvo sus propias PASO -es la única con primarias de toda la provincia-, en las que Ferrer logró el 42% de los votos y Rodríguez, el 22%. Es decir, que las posiciones se mantuvieron.

