Medidas del gobierno: la “ayuda” para monotributistas es ínfima o nula

Si bien se anunció que las categorías más bajas no pagarán por seis meses, el anuncio concreto, implica “una ayuda” que va de los 500 a casi 3.000 pesos.

Nacionales28/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1807191125_afip_3423

El ministro de Economía de la Nación anunció este domingo que los monotributistas de las categorías A, B, C y D dejarán de pagar el componente impositivo durante seis meses. Pero, ¿de qué monto hablamos?

En la categoría A son $ 496,85 por mes, en la B $ 957,27 en la C $ 1.512,56, en la D $ 2.484,46.

Es decir, que en seis meses la categoría más baja recibe una ayuda de casi 3.000 pesos y la más alta, de casi 15 mil pesos.

El monotributo se compone de una parte impositiva y otra previsional para pagar obra social y jubilación. Esos montos, los mayores de cada categoría, quedaron a fura de la excepción de pagado.

De todos modos, si los incluyeran, no cambiaría mucho la situación, ya que los montos oscilarían entre 5.750 pesos por mes y los 9.040,47 pesos por mes. O mejor dicho, los 35 mil pesos por mes en seis meses a los 55 mil pesos por mes, según la categoría.

A ello hay que agregarle que las E, F, G H, I, J y K, no fueron incluidos en las medidas anunciadas por Sergio Massa.

Fuente: Plan b

Te puede interesar
Lo más visto
FRIGORIFICO ESTAFAS KICILLOF

Escándalo en Merlo: el frigorífico que inauguró Kicillof estafó a productores por 4.000 millones de pesos

InfoTec 4.0
Nacionales29/12/2025

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.