
En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.


Si bien se anunció que las categorías más bajas no pagarán por seis meses, el anuncio concreto, implica “una ayuda” que va de los 500 a casi 3.000 pesos.
Nacionales28/08/2023
INFOTEC 4.0






El ministro de Economía de la Nación anunció este domingo que los monotributistas de las categorías A, B, C y D dejarán de pagar el componente impositivo durante seis meses. Pero, ¿de qué monto hablamos?


En la categoría A son $ 496,85 por mes, en la B $ 957,27 en la C $ 1.512,56, en la D $ 2.484,46.
Es decir, que en seis meses la categoría más baja recibe una ayuda de casi 3.000 pesos y la más alta, de casi 15 mil pesos.
El monotributo se compone de una parte impositiva y otra previsional para pagar obra social y jubilación. Esos montos, los mayores de cada categoría, quedaron a fura de la excepción de pagado.
De todos modos, si los incluyeran, no cambiaría mucho la situación, ya que los montos oscilarían entre 5.750 pesos por mes y los 9.040,47 pesos por mes. O mejor dicho, los 35 mil pesos por mes en seis meses a los 55 mil pesos por mes, según la categoría.
A ello hay que agregarle que las E, F, G H, I, J y K, no fueron incluidos en las medidas anunciadas por Sergio Massa.
Fuente: Plan b





En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

El jefe de Gabinete echó a José Rolandi y modificó el organigrama en Casa Rosada.

La aerolínea low cost Flybondi confirmó un ambicioso plan de expansión que contempla la incorporación de 35 aviones nuevos mediante una inversión de USD 1.700 millones durante los próximos cinco años. Con esta decisión, la compañía apunta a robustecer su presencia en Argentina y avanzar hacia mercados estratégicos de América Latina.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.


La Policía de Realicó logró recuperar una motoguadaña sustraída de una vivienda y avanzar en una investigación por hurto gracias a un operativo que se desarrolló en simultáneo con la atención de un accidente de tránsito ocurrido en la zona urbana.

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.

Una camioneta que trasladaba personal de una empresa tercerizada dedicada al cuestionado cableado del Grupo Clarín en Santa Rosa volcó este martes por la mañana cerca de Winifreda. Los cuatro ocupantes resultaron lesionados, aunque sin heridas de gravedad.







