Aumentan los números del gasto "social" y culpan a Macri

La ministra Victoria Tolosa Paz brindó detalles de los aumentos y refuerzos extraordinarios para los Programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Nacionales 29 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tolosa paz

NACIONALES | En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso anunciado por el ministro de Economía Sergio Massa, que busca contener el impacto de la devaluación en los salarios e ingresos de los trabajadores y garantizar la seguridad alimentaria de las familias vulnerables, intentando no haga mella en sus intenciones electorales, la ministro Victoria Tolosa Paz brindó en conferencia de prensa detalles de los aumentos y refuerzos extraordinarios para la Prestación Alimentar, el programa Potenciar Trabajo, y el incremento en los montos de la asistencia alimentaria en comedores.

"Ahhh pero Macri..."

“Estas medidas vienen a reparar la devaluación impuesta por el FMI producto de la enorme deuda que contrajera el Estado nacional en la administración de Mauricio Macri”; dijo la ministro luego de la conferencia de prensa; y sostuvo que “la batería de medidas impactan en la vida cotidiana de los sectores vulnerables con un enorme esfuerzo del Estado nacional en materia de inversión social que no se detiene”.

Tolosa Paz aseguró que “se invierten $70.000.000 en materia alimentaria y de transferencia de recursos para los sectores más vulnerables de la Argentina, porque empezar por los últimos es nuestra prioridad”.

Las medidas

En primer término, la ministro explicó los alcances de las medidas para la Prestación Alimentar, donde se decidió un refuerzo extraordinario en dos cuotas en los meses de septiembre y octubre de $10.000 para familias con un hijo; $17.000 para familias con dos hijos; y $23.000 para familias con tres o más hijos.

Además, luego de este refuerzo se incrementará un 30% el monto de la prestación mensual, por lo que las familias con un hijo estarán percibiendo en septiembre y octubre $22.000, las de dos hijos $34.500, y las de tres o más $45.500.

Sostuvieron que la Prestación Alimentar es el instrumento que entrega el Estado nacional para la seguridad alimentaria de 2.400.000 niñas, niños y adolescentes de 0 a 14 años, y que permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

En lo que respecta al Programa Potenciar Trabajo, la funcionaria detalló que 1.300.000 destinatarios recibirán un bono extraordinario de $10.000 en septiembre y otros $10.000 en octubre, la idea es llegar a la elecciones con un cima lo más "favorable" posible en medio de la brutal devaluación.

Por lo tanto en el mes de septiembre el Potenciar Trabajo se va liquidar con $56.250 que sumado a los $10.000 del bono serán $66.250; y en el mes de octubre la liquidación va a ascender a $59.000 pesos, y sumado al bono extraordinario serán $69.000.

Además, explicó que se implementará el Monotributo Productivo para promover la formalización de trabajadores independientes, y la prórroga del programa Puente al Empleo para continuar con la incorporación de sus titulares al empleo registrado, donde ya más de 72.000 titulares accedieron.

En este sentido, la ministra explicó que podrán inscribirse todos aquellos que estén incluidos en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) y que puedan facturar hasta el monto del monotributo B, que tiene con costo impositivo fiscal cero, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación abonará el 75% de los aportes previsionales.

Finalmente, Tolosa Paz informó que se incrementa en un 35% los montos de las partidas de asistencia alimentaria que se brinda a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a más de 4.500 comedores comunitarios que llevan adelante instituciones sociales, iglesias y ONGs.

Te puede interesar
villaruel salta

El Gobernador salteño entregó en mano el “Pacto de Güemes” a Villarruel

InfoTec 4.0
Nacionales 18 de junio de 2024

Sin dudas, el Pacto de Güemes fue la agenda del Gobierno en estas últimas semanas. Afortunadamente desde la gestión de Javier Milei algún tuvo porque antes de que se llegue al 17 de junio, se liberaron los fondos para numerosas obras que estaban paradas hace seis meses, pero a pesar de todo, el Gobernador Gustavo Sáenz entregó en mano este documento a la Vicepresidente Victoria Villarruel en los actos de nuestro querido héroe Martín Miguel de Güemes.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...