
La ministra Victoria Tolosa Paz brindó detalles de los aumentos y refuerzos extraordinarios para los Programas del Ministerio de Desarrollo Social.
La ministra Victoria Tolosa Paz brindó detalles de los aumentos y refuerzos extraordinarios para los Programas del Ministerio de Desarrollo Social.
La ministra de Desarrollo Social ratificó además la anulación de 20 mil beneficiarios del Programa Nexo debido a que se venció el plazo para validar la identidad de los beneficiarios.
Hoy marcharán al Puente Pueyrredón. Harán una asamblea y votarán un plan de lucha para la semana próxima. Gildo Onorato, dirigente del Movimiento Evita, confirmó el malestar y la tensión que existe con la Casa Rosada.
También exigen refuerzos en la asistencia alimentaria a comedores y merenderos. El Gobierno insiste en la negativa a la apertura de nuevas asignaciones. Expectativas por el anuncio de Massa.
Los cortes de asignaciones son realizados desde el gobierno de José Mujica. Durante la pandemia se habían suspendido.
El incremento, del 52,8%, lo presentaron en la Casa Rosada esta tarde Manzur y Moroni; mañana, anunciarán un bono para jubilados y beneficiarios de la AUH; el viernes, en Pilar, será el tiempo de Ganancias.
El programa funcionará todos los días de la semana sin límite de monto, y agrega la posibilidad de hacerlo en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.
El programa fue anunciado hoy por el gobernador Sergio Ziliotto a los intendentes de la Provincia a través de una videoconferencia de la que también participó la prensa. “Construir viviendas en construir ciudadanía” dijo el mandatario provincial, al tiempo que destacó que la obra pública, especialmente la construcción de viviendas, “es uno de los principales dinamizadores de la economía, además de generar empleo, dignidad e inclusión social.”
Son personas físicas y jurídicas que recibieron planes especiales durante la gestión de Ricardo Echegaray, en base al polémico Artículo 32. Unos 1.232 contribuyentes -personas físicas y jurídicas- solicitaron a la AFIP refinanciar distintos impuestos por el Artículo 32. Unos 1.613 recibieron planes especiales, que fueron otorgados durante la gestión de Ricardo Echegaray para poder pagar en cuotas sus deudas con el fisco.
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.
Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.
A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.
El magistrado interviniente ordenó el secreto de sumario durante 48 horas.
Alexis Iviglia alertó por el aumento de la morosidad en tarjetas de crédito y préstamos personales. Comparó el actual modelo económico con el aplicado en los años 90 y sostuvo que la apertura indiscriminada de importaciones y el atraso cambiario golpean al consumo y a la producción.
El reconocido futbolista y entrenador pampeano murió este martes por la mañana tras descompensarse mientras conducía su auto, que terminó impactando contra una vivienda en el barrio Fitte. La noticia causó gran pesar en el ambiente deportivo provincial.
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.