La ministra Victoria Tolosa Paz brindó detalles de los aumentos y refuerzos extraordinarios para los Programas del Ministerio de Desarrollo Social.
La ministra de Desarrollo Social ratificó además la anulación de 20 mil beneficiarios del Programa Nexo debido a que se venció el plazo para validar la identidad de los beneficiarios.
Hoy marcharán al Puente Pueyrredón. Harán una asamblea y votarán un plan de lucha para la semana próxima. Gildo Onorato, dirigente del Movimiento Evita, confirmó el malestar y la tensión que existe con la Casa Rosada.
También exigen refuerzos en la asistencia alimentaria a comedores y merenderos. El Gobierno insiste en la negativa a la apertura de nuevas asignaciones. Expectativas por el anuncio de Massa.
Los cortes de asignaciones son realizados desde el gobierno de José Mujica. Durante la pandemia se habían suspendido.
El incremento, del 52,8%, lo presentaron en la Casa Rosada esta tarde Manzur y Moroni; mañana, anunciarán un bono para jubilados y beneficiarios de la AUH; el viernes, en Pilar, será el tiempo de Ganancias.
El programa funcionará todos los días de la semana sin límite de monto, y agrega la posibilidad de hacerlo en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.
El programa fue anunciado hoy por el gobernador Sergio Ziliotto a los intendentes de la Provincia a través de una videoconferencia de la que también participó la prensa. “Construir viviendas en construir ciudadanía” dijo el mandatario provincial, al tiempo que destacó que la obra pública, especialmente la construcción de viviendas, “es uno de los principales dinamizadores de la economía, además de generar empleo, dignidad e inclusión social.”
Son personas físicas y jurídicas que recibieron planes especiales durante la gestión de Ricardo Echegaray, en base al polémico Artículo 32.
Unos 1.232 contribuyentes -personas físicas y jurídicas- solicitaron a la AFIP refinanciar distintos impuestos por el Artículo 32. Unos 1.613 recibieron planes especiales, que fueron otorgados durante la gestión de Ricardo Echegaray para poder pagar en cuotas sus deudas con el fisco.