Pase a planta de trabajadores de la Salud en pandemia

Las trabajadoras y trabajadores que prestaron servicios durante la pandemia por COVID-19 avanzaron con el trámite de pase a planta permanente, tal cual lo definió el gobernador Sergio Ziliotto a partir de una decisión única en el país.

Provinciales 29 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
64272_cc2ed07b-b770-4c8e-a9c6-26e87be52746

Así, La Pampa suma personal a partir de un enorme esfuerzo presupuestario, reconociendo a quienes durante el transcurso de la COVID-19, trabajaron en diversos servicios.
Se trata del conjunto de trabajadores y trabajadoras que se desempeñaron durante la pandemia, y que en la actualidad prosiguen con el trámite personalizado de presentación de los documentos requeridos para el ingreso, siendo 120 días los que prevé la Ley para cumplimentarlos.
Al respecto, el subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, explicó  que los cargos están en trámite, “algunos más demorados por falta de documentación, pero todos en camino al pase a planta; tienen los mismos pasos que los Artículo 5° y hablamos con las diversas áreas que intervienen en la cuestión administrativa, las cuales están colaborando para que se agilicen los trámites y salgan lo antes posible”.
En dicho contexto, el funcionario llevó la tranquilidad de que nadie perdió derechos, “el 12 de mayo se promulgó la Ley y los cargos son con ingreso individual, es la única Provincia del país que ingresa el personal a planta, por una decisión del gobernador Sergio Ziliotto. Al ser una Ley nominal el ingreso es personalizado, es decir, hay que cumplimentar una serie de pasos administrativos por tratarse de una Ley similar a la 1279. Pedimos a cada profesional toda la documental, con 120 días de máximo para su presentación. En este momento hay cerca de un centenar que no quiere el cargo, 16 que no contestaron, 97 con documentación pendiente mientras que el resto, la gran mayoría, todos continúan avanzando con la tramitación del cargo”.
El subsecretario dejó en claro que durante el tiempo que los y las agentes estuvieron trabajando en el Estado cobraron su salario, con vacaciones garantizadas y todos los derechos correspondientes. “Viendo las propuestas que hay a nivel nacional, donde muchos propician un achicamiento del Estado, nosotros cubrimos cargos con profesionales, enfermeros y demás, todos necesarios para seguir fortaleciendo el sistema de salud y reconocer a quienes trabajaron durante la pandemia”, concluyó.

367252_3311c190-b363-4be0-9843-601730f765e8481654_0b0bc668-7bd9-489c-b0f3-ce0f0da7c56a

Te puede interesar
Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.