Crédito de hasta $4 millones para monotributistas: cómo acceder y los requisitos

La nueva posibilidad de financiación se puede abonar en 24 cuotas y tiene cobertura estatal en su totalidad. En la nota, los detalles.
Nacionales29/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_1019551

Los monotributistas podrán acceder a un crédito de hasta $4.000.000, dependiendo de la categoría, a pagar en hasta 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria y con garantía 100% del Estado, a través de las entidades bancarias.

La posibilidad de sacar un préstamo que beneficia a los argentinos adheridos al monotributo, forma parte de las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Bancos habilitados
Las entidades financieras por las que se puede solicitar el crédito:

- Banco Nación

- Banco Ciudad de Buenos Aires

- Banco Macro

- Comafi (Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego)

Requisitos
- Destinado a trabajadores monotributistas.

- Firmar declaración jurada, demostrando que el dinero solicitado será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.

- Presentar una situación crediticia 1 y 2, lo cual significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la "Central de Deudores" del Banco Central).

Más medidas para monotributistas
En el paquete de medidas tomadas por el Gobierno nacional, también incluyen otras iniciativas destinadas a los monotributistas, como el alivio fiscal, que beneficiará a 1.829.544 contribuyentes, y el lanzamiento del "monotributo productivo", un programa que permitirá a aquellos que operan en la economía informal la posibilidad de formalizarse y acceder a estos beneficios.

Este lunes, el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, brindó detalles de las medidas que entran en su competencia durante una conferencia de prensa en la sede central del organismo.

Te puede interesar
FLAMENCO ROSA

Vuelo, boleto y demora: un flamenco se "tomó" la terminal de ómnibus de Córdoba

InfoTec 4.0
Nacionales25/07/2026
Un pasajero de lo más inesperado sorprendió este viernes a la mañana en la terminal de ómnibus de Córdoba: un flamenco rosa caminó entre las plataformas de colectivos interurbanos, en medio del ajetreo habitual de pasajeros. El ave, escapada de un parque cercano tras un crecimiento prematuro de sus plumas, protagonizó un operativo especial de la Policía y de personal de fauna que terminó, contra todo pronóstico, con final feliz.
CAPUTO EN LA RURAL

Caputo en La Rural: "Estamos incentivando a los sectores que generan dólares"

InfoTec 4.0
Nacionales25/07/2026
El ministro de Economía, Luis Caputo, fue la gran figura política de la jornada en la Expo Rural 2026, en Palermo, un día antes de la llegada prevista de Javier Milei. Tras reunirse con la cúpula de la Sociedad Rural Argentina, el funcionario defendió el esquema de baja de retenciones y aseguró que el modelo económico actual "genera más estabilidad y previsibilidad".
Lo más visto