Castex cuenta con un Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se continúa avanzando en el acceso de la ciudadanía de La Pampa a la Licencia Nacional de Conducir (LNC). En este contexto, se inauguró el nuevo Centro Emisor de Licencia (CEL) en Eduardo Castex, un hito que marca un paso significativo en la simplificación y estandarización de este importante documento.

Provinciales31/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
195323_img-20230831-wa0031

El Centro Emisor de Licencia, ubicado en la calle Padre Durando N° 980 de Eduardo Castex, se convierte en el decimotercer centro emisor en la Provincia, abarcando actualmente al 70,38% de la población pampeana.
Esta apertura, formalizada a través de la Disposición 703/2023, permite a los habitantes de la localidad acceder de manera más conveniente a la LNC. La implementación de la Licencia Nacional de Conducir busca unificar los criterios y requisitos previos para la obtención del documento en línea con los estándares nacionales. A través del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), impulsado por la ANSV, se proporciona una base de datos actualizada que centraliza las habilitaciones para conducir emitidas en todo el país. Este logro se concretó gracias a la cooperación y coordinación entre el municipio y el Estado provincial, con el objetivo de adecuar la normativa local a los lineamientos nacionales.

La gestión para llevar a cabo esta inauguración comenzó en 2021, involucrando a la ANSV y al municipio en un esfuerzo conjunto. Estas iniciativas reflejan la planificación estratégica liderada por el Ministerio de Seguridad para unificar y expandir el alcance del SINALIC en toda la Provincia. A través de asociaciones colaborativas con diferentes actores y municipios, se busca diversificar los puntos de emisión y hacer más accesible la obtención de la LNC para los ciudadanos. La ceremonia de inauguración contó con la participación del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi; la intendenta local, Mónica Curutchet; el director de Seguridad Vial, Javier Waigel; el representante del Consejo Provincial de Tránsito, Darío Martínez; el diputado provincial Julio González; así como otras autoridades municipales y policiales, reafirmando el compromiso conjunto en la mejora de la seguridad vial en la Provincia.

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-