Hugo Pérez le dijo adiós al directorio de Pampetrol

Finalmente Hugo Pérez renunció al Directorio de Pampetrol SAPEM. El ahora ex Director, presentó la renuncia ante el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, con fecha del jueves. “La decisión es irrevocable”, reza en la nota y es a partir de este viernes 1 de septiembre.

Provinciales 02 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
hugo perez pampetrol

LA PAMPA | “Motiva la decisión de alejarme el hecho de no coincidir con las decisiones de la empresa en las políticas hidrocarburíferas, desde el inicio de su gestión de gobierno”, comienza diciendo en el primer párrafo. “Como consecuencia de las mismas, Pampetrol viene presentando quebrantos en los últimos balances en las unidades económicas propias que administra sin asociarse”, agrega.

“A modo de ejemplo, las pérdidas que ocasionó el Bloque Sur (yacimiento petrolero) de $152.972.949,7 antes de aplicar el RECPAM, y los números negativos de $119.477.735,99 de la estación de servicio de Casa de Piedra,. Esto demuestra la pésima gestión de la empresa, que, a diferencia del período anterior, careció de autonomía en la toma de decisiones”.

“Tres licitaciones fracasadas, prescindir de personal calificado, como los profesionales Augusto Cichiti y Laura Giumelli, y el proceso de desinversión que ocasionaron malograr la actividad hidrocarburífera, han desprestigiado notablemente a la empresa”, continuó. “Lamentablemente desperdiciamos la oportunidad de continuar consolidando la energía como política de Estado en la provincia de La Pampa”, concluyó.

Pérez había deslizado cuestionamientos a la política esgrimida por las actuales directivos de la entidad. Había manifestó a los legisladores radicales las “pésimas decisiones de los últimos cuatro años que han llevado a malograr el bloque sur (integrado por el área Medanito Sur, Rinconada Norte y Salinas Grandes I). Tres licitaciones desiertas, cinco años sin inversiones, políticas erráticas de estrategia y desarrollo, caída abrupta de la producción,  faltante de gas que hoy no permite el funcionamiento de los equipos para operar el campo, generaron el deterioro del yacimiento que hoy está con respirador artificial”, denunciaba en aquel entonces, el ex legislador provincial y ex intendente de Alpachiri.

Pérez aseguró que su voto fue negativo al balance 2022 de la empresa que refleja una mala gestión, principalmente en las unidades de negocios propias de Pampetrol. 

Manifestó que Pampetrol perdió autonomía sin tener en cuenta las propuestas y opiniones de la oposición. "Las decisiones se toman en otro lado. Los dichos del ex ministro de Hacienda acusándola de empresa evasora, con el aval del Ejecutivo, nunca desmentido, generó un enorme desprestigio y falta de credibilidad. Como consecuencia, no hay empresas interesadas en participar en las licitaciones para asociarse a Pampetrol. Es imprescindible modernizar y actualizar  la Ley de Hidrocarburos a fin de que nuestros yacimientos convencionales sean competitivos y atractivos frente a las opciones de otras provincias como Neuquén, Mendoza y Río Negro que incentivan a las empresas a invertir", cerró Pérez.

Te puede interesar
664b79f5ad432

Constataron 12 infracciones por alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de mayo de 2024

La Policía de La Pampa llevó a cabo una serie de controles de tránsito y alcoholemia a lo largo del fin de semana, con el objetivo de prevenir incidentes viales y garantizar la seguridad de la ciudadanía. Estas acciones se realizaron en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales, y el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.

452116309_8302507216427544_6526098462281236290_n

Hoy Parera celebra su 127° Aniversario

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Tras el Acto Central realizado en la plaza céntrica desde las 10:00hs de este domingo 21 de julio, en el cual el Intendente Leone hizo uso de la palabra, se celebra una Misa por este nuevo aniversario de Parera en la Capilla Nuestra Señora de Luján.