
Mini tsunami en Santa Clara del Mar: reportan un muerto por olas gigantes
El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.


El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, y su par de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, anunciaron que la medida económica alcanzará al personal de la administración pública, que perciba de bolsillo menos de $400.000, y a la totalidad de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social. La suma fija de $60 mil se abonará en dos cuotas en los meses de septiembre y octubre. Será depositada directamente en las cuentas correspondientes, sin la necesidad de hacer ningún trámite.
Nacionales03/09/2023
InfoTec 4.0






SAN LUIS | “Nuestro gobernador ha decidido que la provincia de San Luis adhiera a esta medida y que hagamos el esfuerzo para nuestros trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial, paralelamente del trabajo que estamos haciendo con la cláusula gatillo”, así lo afirmó el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, acompañado por su par de Desarrollo Social, Nicolás Anzoluvich.


La medida anunciada días atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo de “recuperar el poder adquisitivo perdido por la aceleración inflacionaria”, fue oficializada a través del Decreto 438/2023 publicado en el Boletín Oficial.
“Vemos en esta medida del Gobierno nacional algo importante en el contexto que nos encontramos, por la situación económica de inflación y la última devaluación en el mes de agosto que impactó de una manera mayor sobre ciertos rubros”, mencionó el ministro Horcajo, y añadió: “La provincia de San Luis va a adherir a este bono para poder implementarlo en los meses de septiembre y octubre”.
Esta medida es extensiva al personal escalafón general, educación, fuerzas de seguridad, personal de la sanidad y personal de entes del Estado provincial como la Universidad de La Punta, la UPrO, docentes de escuelas generativas y de escuelas autogestionadas que dependen del aporte estatal para funcionar.
Modalidad de pago para la administración pública
Cobrarán dos cuotas de $30 mil los trabajadores que perciben salarios netos, correspondientes al mes de agosto de 2023, menores o iguales a $370.000. En tanto que quienes perciban salarios netos superiores a 370 mil pesos, para el mes de agosto de 2023, pero menores a 400 mil pesos netos, cobrarán la diferencia. Por ejemplo, quien haya tenido un sueldo neto de $380 mil, cobrará de bono $20 mil.
Los empleados estatales no deberán hacer ningún trámite, sino que se va a liquidar directamente en sus cuentas. “Estimamos que la fecha de pago en septiembre sería entre el 11 y el 15 para la primera cuota y en fecha similar para el mes de octubre”, explicó Horcajo.
El Plan de Inclusión Social, también incluído
El ministro Anzulovich informó que la Provincia decidió adherir a la medida y que alcance a la totalidad de los beneficiarios de Inclusión Social, quienes percibirán el bono en dos cuotas de $30.000 a abonarse directamente en sus cuentas a mediados de septiembre y octubre.
“Estamos muy contentos porque esto es una gran ayuda para todos”, mencionó el titular de Desarrollo Social, quien aclaró no será necesario hacer ningún trámite al respecto, sino que va a ser depositado directamente en la cuenta de los beneficiarios.
El bono no será absorbido por incrementos salariales
Horcajo señaló que otra de las cuestiones que surgen de la normativa de este decreto nacional, de acuerdo a cómo se implementa, en el sector privado este bono el empleador lo puede pagar a cuenta de futuros aumentos o paritarias. Respecto al sector público, no hay una distinción clara. “No obstante, la Provincia ha tomado una postura y es que este bono, sea el que lo cobre de manera integral o proporcional, no va a ser a cuenta de un futuro aumento. El hecho de que adoptemos esta medida va de manera complementaria, es una forma más que va al bolsillo del trabajador, por eso vale aclarar que no va a cuenta de un futuro aumento o que se va a descontar de la cláusula gatillo o del incremento que veamos más adelante”, resaltó el ministro.
Según informó el ministro de Hacienda Pública, alrededor de 50 mil trabajadores y beneficiarios van a estar recibiendo este refuerzo.





El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.

En una velada con gran convocatoria, actuarán, además, Diableros Jujeños, Kepianco, Ceibo, Alejo Brizuela y La T y la M. También estará la tradicional doma.

La reconstrucción preliminar indica que todo se desencadenó por una maniobra de sobrepaso.

En su cuenta de la red social X, el mandatario agradeció a brigadistas, bomberos y voluntarios que luchan contra las llamas en el sur del país.

A 30 años de su partida, la figura de Tato Bores sigue ocupando un lugar central en la memoria colectiva de los argentinos. El 11 de enero de 1996 fallecía Mauricio Rajmín Borensztein, el hombre que, bajo el nombre artístico de Tato Bores, se convirtió en el número uno del humor político en la Argentina y en una de las personalidades más influyentes de la televisión nacional.

El expresidente y la exprimera dama tomaron la decisión en conjunto tras afrontar una crisis.







En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

La profunda tragedia que sacudió a Winifreda tras la muerte de Lautaro Villafañe en México encontró una respuesta inmediata y conmovedora en la comunidad. Frente al enorme costo que implica un traslado internacional, amigos, familiares y vecinos se movilizaron en una urgente campaña solidaria para ayudar a la familia a afrontar los gastos de repatriación de sus restos.

El hombre que fue baleado por error en la noche del miércoles pasado en el barrio Fénix continúa internado en estado delicado y en las últimas horas se confirmó una grave consecuencia de las heridas: los médicos debieron amputarle la pierna derecha debido a la severidad de los daños sufridos.

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.

El asesinato de Silvia Rodríguez generó conmoción en el barrio privado Cerro de la Capilla, en El Challao.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

El ex intendente, que lideró los destinos del pueblo durante 24 años, dejó una marca imborrable de compromiso y servicio público. Su partida conmueve no solo a su localidad, sino a toda la región que lo reconoció como un dirigente de raza.

El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó al menos 13 personas con síntomas compatibles y dos internaciones, mientras avanza la investigación epidemiológica sobre un evento social realizado el 10 de enero en un salón privado de la capital provincial.







