Ziliotto propuso a Verónica Campo para integrar el STJ para reemplazar a Fresco

El gobernador Sergio Ziliotto envió a la Cámara de Diputados el pedido de acuerdo para que la abogada María Verónica Campo, actual Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial,  cubra el cargo de ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de La Pampa.

Provinciales 05 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ziliotto Campo

Campo reemplazaría a la doctora, Elena Victoria Fresco,  quien el pasado mes de agosto presentó, en nota remitida al Gobernador,  su renuncia al cargo para acogerse al beneficio de la jubilación.

La nota remitida por el titular del Poder Ejecutivo a la Legislatura Provincial da cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución de la Provincia y las disposiciones establecidas por la Ley Orgánica del Poder Judicial -N° 2574- .

María Verónica Campo es oriunda de General Pico donde cursó estudios secundarios, se graduó de abogada en la Universidad Torcuato Di Tella y es master en Derecho Administrativo.

A lo largo de su carrera realizó cursos, seminarios y participado de múltiples congresos vinculados a su formación de grado.

En lo que a su trayectoria laboral se refiere,  Campo  se desempeñó en la órbita de la Fiscalía de Estado; ha sido asesora de distintas reparticiones públicas; ejerció la docencia y, en el marco del Poder Judicial se desempeñó como Jefa de Oficina Judicial y desde el año 2015 ejerce como Fiscal en el Segunda Circunscripción Judicial.
 
 

Te puede interesar
Ziliotto Kicillof

Kicilllof viene a La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de junio de 2024

El gobernador bonaerense Axel Kicillof saldrá nuevamente de su provincia, esta vez para hacer pie en La Pampa donde se espera que se reúna con Sergio Ziliotto, el mandatario pampeano, en un encuentro que incluirá la firma de convenios, según informó el sitio El Destape Web.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...