
La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.


El ministro de Economía cerró un encuentro sobre economía verde y acción climática y remarcó el impacto económico que tiene la política ambiental.
Nacionales05/09/2023
InfoTec 4.0






El ministro de Economía, Sergio Massa, participó de la jornada Acuerdo para la Acción Climática, en el CCK. Durante el encuentro se debatieron políticas y estrategias para la descarbonización y las transiciones en el sector productivo y laboral y, a su vez, se presentaron los resultados de las iniciativas público-privadas llevadas adelante rumbo a la sostenibilidad.


En este marco, el funcionario anunció la firma de un Acuerdo para la Acción Climática que vincula medidas entre el Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Medio Ambiente, en busca de promover el desarrollo productivo contemplando el cambio climático.
Asimismo, destacó que el trabajo conjunto impulsó una acción que permite “decirle al mundo que los argentinos estamos convencidos que el equilibrio entre desarrollo y ambiente puede crecer”.
La jornada concluyó con la firma de un acta, que se espera se convierta en ley, para establecer los parámetros para complementar las variables de desarrollo y ambiente, “sobre todo en un momento en que en plena campaña y en la discusión de valores aparecen quienes dicen que la contaminación de un río se paga porque tiene un precio, del mismo modo que se puede vender un pulmón. Para nosotros no tiene precio porque tiene que ver con la vida y tiene que ver con la sociedad que queremos construir”.
En este sentido, destacó que el desafío está en generar empleo verde, promover empresas con economía circular y mecanismos donde la biotecnología sea, a partir de la inversión del Estado, motor para la economía. “Es una agenda del legado, donde queremos que vivan nuestros hijos. Pero lo niegan los que no tienen hijos y que de alguna manera le hablan a sus perros tratándolos como hijos. Los que tenemos hijos y entendemos que merecen vivir en un lugar y un ambiente cuidado, sentimos que tenemos una responsabilidad para que la agenda ambiental sean parte de las políticas públicas en serio a la hora de gobernar”, señaló.
Asimismo, indicó que el cuidado del ambiente tiene estrecha relación con la economía. A modo de ejemplo, remarcó el impacto que tuvo la sequía para 173.000 productores agropecuarios, “lo que se tradujo en US$ 21.000 millones menos de exportaciones y la reducción del ingreso fiscal por US$ 5.000 millones”.
“Es necesario entender que no es solamente un problema de precios, sino que tiene que ver con el desarrollo económico. Somos una sociedad que cree en la vida y en valores de convivencia. Toda la política va a estar obligada a hablar de estos temas porque somos un país deudor en lo financiero pero acreedor en lo ambiental”, agregó.
Por último, invitó a “que defiendan que nuestros bosques, ríos y lagos de la mano del desarrollo sustentable, porque no tienen precio”, concluyó Massa.
Por su parte, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, indicó que “en la sostenibilidad ambiental se mezcla la justicia social. No podemos pensar en la producción sustentable si los trabajadores no tienen los plenos derechos que les corresponden en lo que refiere a trabajo digno” y agregó: “Algunos creen que el Estado es exclusivamente burocracia y holgazanería, pero eso es solo una manera de generar prejuicio destinado a destruir la responsabilidad que el Estado tiene como conducción estratégica de la Nación”.
La ministra indicó que Argentina participa en el proyecto PAGE, en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Nos incorporamos a una organización tripartita en la que estamos trabajando en el empleo verde y un plan de mitigación en relación a los aspectos ambientales y sociales y políticas de desempleo”.
“Nuestro objetivo es que, como parte de un proyecto de desarrollo nacional sustentable y con justicia social, no quede nadie atrás, para que todos los colectivos más vulnerables puedan saltar los límites y que puedan incorporarse a los nuevos trabajos y desafíos tecnológicos como los que significan atender al cambio climático”, concluyó Olmos.





La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

El Ejecutivo nacional definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo

Resulta una merma de 17% en 22 meses.

La negociación significó un fondo de emergencia de $350.000 millones para los 135 municipios bonaerenses y reparto de cargos en el Bapro

Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

Resulta una merma de 17% en 22 meses.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.







