(VIDEO) Lanzaron en Realicó la Especialización en Mecánica de Máquinas y Equipos Agrícolas

En las instalaciones de la casa central de Diesel Lange S.R.L en Realicó, se produjo hoy la apertura de la formación profesional continua que está destinada a egresados de las Escuelas Provinciales de Educación Técnica Nº 2 de General Pico y Nº 6 de Realicó de la Orientación en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. Este proyecto educativo surgió de una iniciativa de la firma realiquense presentada oportunamente ante el Gobierno pampeano.

Locales 07 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lange 5 (FILEminimizer)

REALICÓ | Participaron del acto oficial el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, la intendente municipal, Viviana Bongiovanni, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el diputado provincial, Facundo Sola, el director de la empresa, Pedro Langé, el gerente general, Rodrigo Telesco, trabajadores de la compañía y cursantes de la oferta formativa entre otros. 

lange 1 (FILEminimizer)

Pedro Lange dialoga con el ministro Maccione sobre la actualidad de la empresa realiquense

Pedro Langé se mostró orgulloso de poner en marcha esta iniciativa y agradecido de la provincia de La Pampa, su entorno y la comunidad. “Está en nuestro espíritu que los chicos tomen las capacitaciones, orientarlos en lo que se necesita, que luego puedan quedarse con nosotros, dejarles las puertas abiertas o bien contribuir en su conocimiento acerca del rubro y el desarrollo de estas actividades”.

lange 6 (FILEminimizer)

Así llegaba el ministro a la firma, siendo recibido por Silvina Langé

El gerente general, por su parte, expresó ante losa presentes, “el agradecimiento al Ministerio de Educación y al señor Gobernador por la confianza que han tenido con Diesel Lange S.R.L para que se haga realidad este primer convenio”. 

diesel b (FILEminimizer)

En primer plano el actual diputado e intendente electo Facundo Sola junto a personal de Diesel Langé

A su turno, Maccione subrayó que esta acción es un ejemplo más sobre la articulación entre el sector público y privado para el desarrollo estratégico y productivo de la Provincia. “Nos asociamos para dar respuestas a la demanda del mundo del trabajo, a partir de la experiencia y la innovación se genera conocimiento que aporta al crecimiento y al progreso de nuestras comunidades”.

lange 3 (FILEminimizer)

Los futuros cursantes de la formación profesional en la sección repuestos de la empresa

Natalia Gianinetto, una de las cursantes de la especialización, comentó que con anterioridad realizó una práctica profesionalizante en la compañía y le gustó mucho. “En casa tenemos un taller, voy por ese lado. Conocí a mis compañeros y docentes, es un ambiente bueno e interactivo donde te tratan con respeto y te dan ganas de aprender. En la formación vamos a ver Inglés, Soluciones Integradas, Hidráulica y Neumática, Electrónica, Administración de Empresas, Higiene y Seguridad, etcétera”. 

298463905_5516855931685767_7700806737834564165_n"Diesel Langé Abre sus Puertas", Las escuelas secundarias visitaron la empresa

diesel a (FILEminimizer)

Como se mencionó oportunamente, el convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y la Empresa Diesel Lange S.R.L resulta relevante en relación a la capacitación de jóvenes locales respecto a innovaciones técnicas y tecnológicas existentes en sectores productivos y de servicio vinculados a las máquinas y equipos agrícolas.

lange 4 (FILEminimizer)

Te puede interesar
pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

Lo más visto