(VIDEO) Lanzaron en Realicó la Especialización en Mecánica de Máquinas y Equipos Agrícolas

En las instalaciones de la casa central de Diesel Lange S.R.L en Realicó, se produjo hoy la apertura de la formación profesional continua que está destinada a egresados de las Escuelas Provinciales de Educación Técnica Nº 2 de General Pico y Nº 6 de Realicó de la Orientación en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. Este proyecto educativo surgió de una iniciativa de la firma realiquense presentada oportunamente ante el Gobierno pampeano.

Locales 07 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lange 5 (FILEminimizer)

REALICÓ | Participaron del acto oficial el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, la intendente municipal, Viviana Bongiovanni, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el diputado provincial, Facundo Sola, el director de la empresa, Pedro Langé, el gerente general, Rodrigo Telesco, trabajadores de la compañía y cursantes de la oferta formativa entre otros. 

lange 1 (FILEminimizer)

Pedro Lange dialoga con el ministro Maccione sobre la actualidad de la empresa realiquense

Pedro Langé se mostró orgulloso de poner en marcha esta iniciativa y agradecido de la provincia de La Pampa, su entorno y la comunidad. “Está en nuestro espíritu que los chicos tomen las capacitaciones, orientarlos en lo que se necesita, que luego puedan quedarse con nosotros, dejarles las puertas abiertas o bien contribuir en su conocimiento acerca del rubro y el desarrollo de estas actividades”.

lange 6 (FILEminimizer)

Así llegaba el ministro a la firma, siendo recibido por Silvina Langé

El gerente general, por su parte, expresó ante losa presentes, “el agradecimiento al Ministerio de Educación y al señor Gobernador por la confianza que han tenido con Diesel Lange S.R.L para que se haga realidad este primer convenio”. 

diesel b (FILEminimizer)

En primer plano el actual diputado e intendente electo Facundo Sola junto a personal de Diesel Langé

A su turno, Maccione subrayó que esta acción es un ejemplo más sobre la articulación entre el sector público y privado para el desarrollo estratégico y productivo de la Provincia. “Nos asociamos para dar respuestas a la demanda del mundo del trabajo, a partir de la experiencia y la innovación se genera conocimiento que aporta al crecimiento y al progreso de nuestras comunidades”.

lange 3 (FILEminimizer)

Los futuros cursantes de la formación profesional en la sección repuestos de la empresa

Natalia Gianinetto, una de las cursantes de la especialización, comentó que con anterioridad realizó una práctica profesionalizante en la compañía y le gustó mucho. “En casa tenemos un taller, voy por ese lado. Conocí a mis compañeros y docentes, es un ambiente bueno e interactivo donde te tratan con respeto y te dan ganas de aprender. En la formación vamos a ver Inglés, Soluciones Integradas, Hidráulica y Neumática, Electrónica, Administración de Empresas, Higiene y Seguridad, etcétera”. 

298463905_5516855931685767_7700806737834564165_n"Diesel Langé Abre sus Puertas", Las escuelas secundarias visitaron la empresa

diesel a (FILEminimizer)

Como se mencionó oportunamente, el convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y la Empresa Diesel Lange S.R.L resulta relevante en relación a la capacitación de jóvenes locales respecto a innovaciones técnicas y tecnológicas existentes en sectores productivos y de servicio vinculados a las máquinas y equipos agrícolas.

lange 4 (FILEminimizer)

Te puede interesar
concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

JCA_9437-1-scaled-1-768x512

El violinista Víctor Renaudeau se presentará en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales 31 de mayo de 2024

Se trata de un evento, que contará con la presentación del destacado violinista cordobés, el grupo “Refugiados entre Letras” y la artista Ana Clara Sobarzo, además de una importante degustación de vinos pampeanos, para el disfrute de los asistentes.

HOSPITAL CENTENO

El motociclista accidentado permanece internado en Pico por un hematoma intracraneal

InfoTec 4.0
Locales 13 de mayo de 2024

El motociclista que sufriera anoche una violenta caída en un camino vecinal al norte de Realicó, permanece internado en observación en el hospital piquense a raíz de habérsele detectado un coágulo en la zona frontal del cráneo, que demanda un seguimiento permanente para controlar su evolución. De no haber llevado el casco colocado hubiera sido un siniestro fatal según la opinión de los profesionales.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.