Empleados de Luz y Fuerza de Victorica reclaman contra la C.E.Vic

Por "discriminación, persecución y quita de artículos" unos diez empleados, afiliados a Luz y Fuerza La Pampa iniciaron el 4 de este mes medidas de fuerza por reclamos que se vienen realizando desde hace varios meses, "sin obtener respuestas favorables por parte del Consejo de Administración de la C.E.Vic Ltda., Sr. Jorge Eduardo Díaz", sostienen en un comunicado.
Provinciales08/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
empleados luz y fuerza victorica

VICTORICA | De acuerdo a la nota enviada, los gremialistas sostienen que los reclamos "se basan en tres ejes fundamentales de la relación laboral y de nuestro CCT 36/75.
1°) Discriminación ejercida hacia nuestros compañeros y compañeras, con un trato desigual, violencia laboral, discriminación hacia la Mujer, contrarias al Art. 14 Bis y 16 CN, arts. 17 y 81 de la LCT y artículos Convencionales (N° 100 OIT).
2°) Persecución por pertenecer al gremio de La Pampa, con quita de funciones, violación a la intimidad con la colocación de cámaras en cada uno de los sectores y oficinas, el no otorgamiento de categorías ya convenidas y homologadas en Relaciones laborales.
3°) Quita de artículos y diferencias salariales desfavorables para el empleado, en forma arbitraria y mal intencionada, aún causando perjuicios a compañeros con edad para jubilarse".

Más adelante reconocieron que "Si bien se normalizaron algunos pagos, continúan incumpliendo algunas bonificaciones como: BAE a uno de los compañeros, Personal Oficio, Dedicación Funcional, Función Jerárquica, Antigüedad, Título, Función Específica, Articulo 12 Inciso “F”, diferencias en los básicos en lo que respecta a salarial. Aumentos salariales no tomados en cuenta e inclusive, último aguinaldo mal liquidado".

WhatsApp Image 2023-09-04 at 19.38.55

"Aún habiendo denuncias en Relaciones laborales, juicios laborales con sentencia firme, favorables para el empleado y otros en curso, el Consejo de Administración de la Cevic encabezado por Jorge Díaz, sigue negando y
haciendo oídos sordos a los veredictos. Nada escucharon, lo hicieron contra la solicitud del gremio y Relaciones Laborales" reclamaron.

"Los diez empleados, afiliados a Luz y Fuerza la Pampa, inician esta medida de fuerza con firmeza, unión y solidaridad ante tal atropello por parte de la patronal de la Cevic. Convencidos que los derechos no se entregan, menos los salariales que tienen destino alimentario, salud, vivienda y educación para nuestras familias, no vamos a cesar de reclamar y luchar por nuestros derechos", argumentaron desde la localidad de Victorica.

La nota lleva la firma de Julio Acosta Secretario general de Luz y Fuerza, Fabian Mendiara, Comisión directiva de Luz y Fuerza y Pablo Díaz, Delegado de Luz y Fuerza.-

Te puede interesar
operativo ruta

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

INFOTEC 4.0
Provinciales22/07/2026
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala. 
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.