Empleados de Luz y Fuerza de Victorica reclaman contra la C.E.Vic




VICTORICA | De acuerdo a la nota enviada, los gremialistas sostienen que los reclamos "se basan en tres ejes fundamentales de la relación laboral y de nuestro CCT 36/75.
1°) Discriminación ejercida hacia nuestros compañeros y compañeras, con un trato desigual, violencia laboral, discriminación hacia la Mujer, contrarias al Art. 14 Bis y 16 CN, arts. 17 y 81 de la LCT y artículos Convencionales (N° 100 OIT).
2°) Persecución por pertenecer al gremio de La Pampa, con quita de funciones, violación a la intimidad con la colocación de cámaras en cada uno de los sectores y oficinas, el no otorgamiento de categorías ya convenidas y homologadas en Relaciones laborales.
3°) Quita de artículos y diferencias salariales desfavorables para el empleado, en forma arbitraria y mal intencionada, aún causando perjuicios a compañeros con edad para jubilarse".

Más adelante reconocieron que "Si bien se normalizaron algunos pagos, continúan incumpliendo algunas bonificaciones como: BAE a uno de los compañeros, Personal Oficio, Dedicación Funcional, Función Jerárquica, Antigüedad, Título, Función Específica, Articulo 12 Inciso “F”, diferencias en los básicos en lo que respecta a salarial. Aumentos salariales no tomados en cuenta e inclusive, último aguinaldo mal liquidado".
"Aún habiendo denuncias en Relaciones laborales, juicios laborales con sentencia firme, favorables para el empleado y otros en curso, el Consejo de Administración de la Cevic encabezado por Jorge Díaz, sigue negando y
haciendo oídos sordos a los veredictos. Nada escucharon, lo hicieron contra la solicitud del gremio y Relaciones Laborales" reclamaron.
"Los diez empleados, afiliados a Luz y Fuerza la Pampa, inician esta medida de fuerza con firmeza, unión y solidaridad ante tal atropello por parte de la patronal de la Cevic. Convencidos que los derechos no se entregan, menos los salariales que tienen destino alimentario, salud, vivienda y educación para nuestras familias, no vamos a cesar de reclamar y luchar por nuestros derechos", argumentaron desde la localidad de Victorica.
La nota lleva la firma de Julio Acosta Secretario general de Luz y Fuerza, Fabian Mendiara, Comisión directiva de Luz y Fuerza y Pablo Díaz, Delegado de Luz y Fuerza.-

