Empleados de Luz y Fuerza de Victorica reclaman contra la C.E.Vic

Por "discriminación, persecución y quita de artículos" unos diez empleados, afiliados a Luz y Fuerza La Pampa iniciaron el 4 de este mes medidas de fuerza por reclamos que se vienen realizando desde hace varios meses, "sin obtener respuestas favorables por parte del Consejo de Administración de la C.E.Vic Ltda., Sr. Jorge Eduardo Díaz", sostienen en un comunicado.

Provinciales 08 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
empleados luz y fuerza victorica

VICTORICA | De acuerdo a la nota enviada, los gremialistas sostienen que los reclamos "se basan en tres ejes fundamentales de la relación laboral y de nuestro CCT 36/75.
1°) Discriminación ejercida hacia nuestros compañeros y compañeras, con un trato desigual, violencia laboral, discriminación hacia la Mujer, contrarias al Art. 14 Bis y 16 CN, arts. 17 y 81 de la LCT y artículos Convencionales (N° 100 OIT).
2°) Persecución por pertenecer al gremio de La Pampa, con quita de funciones, violación a la intimidad con la colocación de cámaras en cada uno de los sectores y oficinas, el no otorgamiento de categorías ya convenidas y homologadas en Relaciones laborales.
3°) Quita de artículos y diferencias salariales desfavorables para el empleado, en forma arbitraria y mal intencionada, aún causando perjuicios a compañeros con edad para jubilarse".

Más adelante reconocieron que "Si bien se normalizaron algunos pagos, continúan incumpliendo algunas bonificaciones como: BAE a uno de los compañeros, Personal Oficio, Dedicación Funcional, Función Jerárquica, Antigüedad, Título, Función Específica, Articulo 12 Inciso “F”, diferencias en los básicos en lo que respecta a salarial. Aumentos salariales no tomados en cuenta e inclusive, último aguinaldo mal liquidado".

WhatsApp Image 2023-09-04 at 19.38.55

"Aún habiendo denuncias en Relaciones laborales, juicios laborales con sentencia firme, favorables para el empleado y otros en curso, el Consejo de Administración de la Cevic encabezado por Jorge Díaz, sigue negando y
haciendo oídos sordos a los veredictos. Nada escucharon, lo hicieron contra la solicitud del gremio y Relaciones Laborales" reclamaron.

"Los diez empleados, afiliados a Luz y Fuerza la Pampa, inician esta medida de fuerza con firmeza, unión y solidaridad ante tal atropello por parte de la patronal de la Cevic. Convencidos que los derechos no se entregan, menos los salariales que tienen destino alimentario, salud, vivienda y educación para nuestras familias, no vamos a cesar de reclamar y luchar por nuestros derechos", argumentaron desde la localidad de Victorica.

La nota lleva la firma de Julio Acosta Secretario general de Luz y Fuerza, Fabian Mendiara, Comisión directiva de Luz y Fuerza y Pablo Díaz, Delegado de Luz y Fuerza.-

Te puede interesar
viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

1374895_7187478b-da6b-4c70-a11e-ace95db38359

Otras cinco localidades tendrán su Plan Estratégico de ordenamiento territorial y ambiental

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

Cinco nuevas localidades contarán con un Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial. Esta semana el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el director general de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, se reunieron con el equipo de la consultora urbana Proyecto Habitar y con las y los intendentes de las localidades de Anguil, Gobernador Duval, Jacinto Aráuz, Telén y Victorica para informar los avances.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.