Realizan pruebas finales en la red de fibra óptica de Abramo

El Ministerio de Conectividad y Modernización de la Provincia informó que la red de fibra óptica domiciliaria de Abramo se encuentra en la etapa de prueba, por lo que se hicieron algunas conexiones con el objetivo de probar el servicio para luego empezar a enlazar al resto de los hogares. De esta manera se ajustarán detalles para su puesta en marcha, la experiencia que se ha tenido en otras localidades indica que no se presentarían inconvenientes.

Provinciales09/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
253417_whatsapp-image-2023-09-08-at-17.10.23

Esta obra se enmarca en el plan impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto con fondos provinciales y del ENACOM, y beneficia directamente a 22 localidades, muchas de las cuales ya concluyeron el tendido de la fibra óptica domiciliaria y están recibiendo el servicio; mientras que en otras los trabajos finalizarán en el transcurso del año.

La nueva red de Abramo permitirá conexiones a partir de 50 megas de bajada que beneficiará a unos 190 hogares y se está en conversaciones con la cooperativa de Abramo para que sea prestadora del servicio. Una vez concluida, será la décima red domiciliaria administrada por Empatel puesta en marcha el último año. En tanto, hay siete localidades más en diferentes estados de ejecución y en otras cinco está planificado que comience el tendido en el transcurso del año 2024.

La llegada de la fibra óptica a cada domicilio de estas localidades, que no contaban con esa red, servirá no solo para darles mayor ancho de banda y velocidad en el servicio de internet a través de los prestados locales, sino también una mayor estabilidad para reducir los incidentes por cuestiones climáticas.
Esto significa una transformación histórica para esas comunidades en materia de conectividad a través de una tecnología de punta que busca la inclusión digital en todo el territorio pampeano. 

Te puede interesar
emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.

Lo más visto
escapes

En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.