Realizan pruebas finales en la red de fibra óptica de Abramo

El Ministerio de Conectividad y Modernización de la Provincia informó que la red de fibra óptica domiciliaria de Abramo se encuentra en la etapa de prueba, por lo que se hicieron algunas conexiones con el objetivo de probar el servicio para luego empezar a enlazar al resto de los hogares. De esta manera se ajustarán detalles para su puesta en marcha, la experiencia que se ha tenido en otras localidades indica que no se presentarían inconvenientes.

Provinciales09/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
253417_whatsapp-image-2023-09-08-at-17.10.23

Esta obra se enmarca en el plan impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto con fondos provinciales y del ENACOM, y beneficia directamente a 22 localidades, muchas de las cuales ya concluyeron el tendido de la fibra óptica domiciliaria y están recibiendo el servicio; mientras que en otras los trabajos finalizarán en el transcurso del año.

La nueva red de Abramo permitirá conexiones a partir de 50 megas de bajada que beneficiará a unos 190 hogares y se está en conversaciones con la cooperativa de Abramo para que sea prestadora del servicio. Una vez concluida, será la décima red domiciliaria administrada por Empatel puesta en marcha el último año. En tanto, hay siete localidades más en diferentes estados de ejecución y en otras cinco está planificado que comience el tendido en el transcurso del año 2024.

La llegada de la fibra óptica a cada domicilio de estas localidades, que no contaban con esa red, servirá no solo para darles mayor ancho de banda y velocidad en el servicio de internet a través de los prestados locales, sino también una mayor estabilidad para reducir los incidentes por cuestiones climáticas.
Esto significa una transformación histórica para esas comunidades en materia de conectividad a través de una tecnología de punta que busca la inclusión digital en todo el territorio pampeano. 

Te puede interesar
Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

monte hermoso playa 3

Monte Hermoso: entre un clima esquivo, un municipio ambicioso y un turismo cada vez más selectivo

InfoTec 4.0
Nacionales10/01/2026

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.