Bomberos de la Policía pampeana anfitriones del Foro Interprovincial de Rescate con Cuerdas

En el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, se llevó a cabo con éxito una capacitación teórico-práctica sobre Rescate Técnico con Cuerdas. El evento contó con la participación de áreas competentes de siete provincias y fue organizado y dirigido por el Departamento de Cuerda del Cuartel de Bomberos de la Policía de La Pampa.

Provinciales10/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Bomberos de policia 3

Durante este segundo Foro Interprovincial de Rescate Técnico con Cuerdas se realizó una capacitación teórico-práctica que tuvo como objetivo central la elaboración de un documento para el Nivel 2 de Rescate Técnico con Cuerdas del que fueron parte referentes de bomberos de Córdoba, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, San Luis y La Pampa.

En el evento, que contó con el respaldo de la Federación de Bomberos Voluntarios, se llevaron a cabo además simulacros de rescate en el antiguo Molino Warner, poniendo a prueba las competencias de los grupos participantes, cuyos resultados también se incorporaron al mencionado documento.

El Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo mantienen un convenio de colaboración que permite brindar capacitaciones en planes de contingencia y emergencia. Estas capacitaciones se extienden a la Policía de La Pampa, Defensa Civil, torristas y antenistas, Grupo Especial de Policía, Municipalidades y organismos con competencia en la materia.

Bomberos de policia 1

A través de este trabajo coordinado y sostenido se posibilitó la formación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa especialmente para la creación del Departamento de Cuerda, grupo especializado en rescate. Esta unidad se ha convertido en un grupo de élite en el ámbito del rescate, lo que permitió organizar y liderar este importante encuentro de equipos de rescate con cuerdas en el centro del país, donde participaron especialistas de diversas provincias.

El desempeño y el equipamiento del Cuerpo de Bomberos de La Pampa lo posicionan actualmente como un referente en el país en materia de rescate con cuerdas, destacándose tanto en formación como en recursos técnicos. Esta capacitación demuestra el compromiso continuo de La Pampa con la mejora de las capacidades de rescate.

Bomberos de policia 2

Te puede interesar
ambar

El Gobierno de La Pampa cubrirá la operación de Ámbar Suárez en Londres

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Se trata del primer caso en Latinoamérica de un trasplante de timo y representa un hito para el sistema público de salud pampeano. La noticia de ue están todas las condiciones dadas para realizar el viaje y la intervención fue comunicada a la familia durante una reunión virtual de la que participaron el Hospital Gutiérrez, el Consulado Argentino en Londres y equipos del sistema de salud pampeano. La emoción marcó el encuentro.

fibra ótica portada

La Pampa registró más hogares conectados y un fuerte aumento en la velocidad de internet, según un informe oficial

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Un informe elaborado por Empatel junto al Ministerio de Conectividad y Modernización confirmó que La Pampa continúa posicionándose entre las provincias con mayor acceso a internet fijo del país. El relevamiento, realizado con la participación de 53 proveedores locales —entre cooperativas y prestadores privados—, mostró un crecimiento sostenido en las conexiones domiciliarias, mejoras en la calidad del servicio y una baja en los costos promedio.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.