
El Gobierno le pidió a la Justicia de Estados Unidos que suspensa el fallo contra YPF
La Argentina también anticipó que apelará la decisión en los próximos días.
El candidato radical superó a Lewandowski por casi 30 puntos mientras que el socialismo se impone en Diputados y deja a Perotti en el segundo lugar.
Nacionales10 de septiembre de 2023SANTA FÉ | El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, consiguió aumentar el resultado arrollador que logró en las PASO cuando le ganó por 20 puntos al candidato peronista Marcelo Lewandowski y ahora, la diferencia de casi el 30% y pone al PJ de Santa Fe frente a uno de los peores resultados de la historia.
Según el conteo oficial, la fórmula Pullaro-Scaglia obtiene el 58% de los votos frente al 30% de Lewandowski-Frana, y el radicalismo vuelve al gobierno de Santa Fe después de 60 años cuando en 1963 ganaba Aldo Tessio.
El triunfo abrumador de Pullaro se reflejó en toda la provincia donde en algunos lugares triplicó la performance de Lewandowski aunque en la ciudad de Rosario, el ex periodista deportivo logró achicar la diferencia con el candidato radical y la diferencia no superó los seis puntos.
La victoria del radical santafesino entusiasmó a los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio que hizo caravana hasta los salones de Puerto Norte para sumarse a los festejos. Desde la candidata presidencial Patricia Bullrich, hasta el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, pasando por Martín Lousteau, Rogelio Frigerio y el economista José Luis Espert, fueron algunos de los altos dirigentes que se llegaron a Rosario para abrazar a Pullaro.
Por otro lado, el candidato a la gobernación logró darle impulso a su lista de diputados que encabeza la socialista Clara García que se impone con el 34% de los votos y en el segundo lugar se ubica el actual gobernador, Omar Perotti, con el 29%.
En tercer puesto, quedó Amalia Granata con casi el 20 por ciento de los votos tras sufrir la sangría de más del 7% en manos de Juan Argañaraz, el candidato de Viva la Libertad que logró un aumento significativo de votantes tras el triunfo de Javier Milei aunque no era el candidato oficial de los libertarios. Igualmente, esos siete puntos le complicó el segundo puesto a Granata.
En la misma categoría, el candidato de centro-izquierda Carlos del Frade cosechó casi siete puntos y logra renovar las dos bancas que pone en juego.
Según informó la Secretaría Electoral de Santa Fe, este domingo se registró un aumento significativo de votantes respecto a las PASO superando el 70% de electores, diez puntos más de los que votaron en las internas abiertas provinciales.
La Argentina también anticipó que apelará la decisión en los próximos días.
El Gobierno aprobó el primer proyecto del RIGI. La empresa Sidersa invertirá US$ 286 millones para construir una nueva acería de alta tecnología en San Nicolás
Con el vencimiento del Decreto 38/2025 y la decisión del Gobierno nacional de dar marcha atrás con la reducción de los derechos de exportación (DEX) para productos agropecuarios, la Mesa de Enlace emitió un comunicado con fuertes cuestionamientos hacia la gestión del presidente Javier Milei.
El Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de un Bono Extraordinario Previsional de hasta $70.000 para jubilados y pensionados, que se pagará durante el mes de julio de 2025. La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 444/2025, busca compensar la pérdida de poder adquisitivo de los adultos mayores, especialmente los de menores ingresos.
La ANSES denunció a un estudio contable de Chaco por una estafa con jubilaciones. Usaban datos de otros clientes para simular aportes y conseguir el beneficio.
La jueza Preska emitió un segundo fallo contra Argentina el mismo día. Ahora le ordenó entregar más acciones de YPF, esta vez, para pagarle al fondo Bainbridge.
Un siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 535, al norte de Huinca Renancó, cuando un vehículo particular volcó por motivos que aún se investigan. El conductor del rodado resultó herido y fue trasladado por personal de emergencias al hospital local. Se le habría cruzado un animal, lo cual lo habría llevado a realizar un maniobra evasiva que lo desestabilizó perdiendo su trayectoria. se dirigía con destino a Realicó.-
Una pareja resultó herida y debió ser trasladada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, tras protagonizar un violento siniestro vial en la Ruta Provincial N° 102, cuando el vehículo en el que viajaban impactó contra un caballo que se encontraba sobre la calzada.
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.
El comisario inspector David Carrizo Ballan, titular de la Departamental Realicó, remitió a nuestra redacción una serie de recomendaciones emitidas por la Policía de La Pampa para garantizar una circulación segura en calles y rutas durante los días de frío intenso. El objetivo es prevenir accidentes y siniestros viales frente a condiciones climáticas adversas, como heladas, bancos de niebla, hielo e incluso nieve en la calzada.
Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.