Pullaro electo gobernador de Santa Fé duplicó al candidato peronista, Bullrich lo acompañó en el escenario

El candidato radical superó a Lewandowski por casi 30 puntos mientras que el socialismo se impone en Diputados y deja a Perotti en el segundo lugar.

Nacionales 10 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pullaro bullrich

SANTA FÉ | El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, consiguió aumentar el resultado arrollador que logró en las PASO cuando le ganó por 20 puntos al candidato peronista Marcelo Lewandowski y ahora, la diferencia de casi el 30% y pone al PJ de Santa Fe frente a uno de los peores resultados de la historia.

Según el conteo oficial, la fórmula Pullaro-Scaglia obtiene el 58% de los votos frente al 30% de Lewandowski-Frana, y el radicalismo vuelve al gobierno de Santa Fe después de 60 años cuando en 1963 ganaba Aldo Tessio.

El triunfo abrumador de Pullaro se reflejó en toda la provincia donde en algunos lugares  triplicó la performance de Lewandowski aunque en la ciudad de Rosario, el ex periodista deportivo logró achicar la diferencia con el candidato radical y la diferencia no superó los seis puntos.

La victoria del radical santafesino entusiasmó a los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio que hizo caravana hasta los salones de Puerto Norte para sumarse a los festejos. Desde la candidata presidencial Patricia Bullrich, hasta el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, pasando por Martín Lousteau, Rogelio Frigerio y el economista José Luis Espert, fueron algunos de los altos dirigentes que se llegaron a Rosario para abrazar a Pullaro.

Por otro lado, el candidato a la gobernación logró darle impulso a su lista de diputados que encabeza la socialista Clara García que se impone con el 34% de los votos y en el segundo lugar se ubica el actual gobernador, Omar Perotti, con el 29%. 

En tercer puesto, quedó Amalia Granata con casi el 20 por ciento de los votos tras sufrir la sangría de más del 7% en manos de Juan Argañaraz, el candidato de Viva la Libertad que logró un aumento significativo de votantes tras el triunfo de Javier Milei aunque no era el candidato oficial de los libertarios. Igualmente, esos siete puntos le complicó el segundo puesto a Granata.  

En la misma categoría, el candidato de centro-izquierda Carlos del Frade cosechó casi siete puntos y logra renovar las dos bancas que pone en juego. 

Según informó la Secretaría Electoral de Santa Fe, este domingo se registró un aumento significativo de votantes respecto a las PASO superando el 70% de electores, diez puntos más de los que votaron en las internas abiertas provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.