
La jornada de este domingo fue reprogramada, por lo que este fin de semana no habrá acción. Cuándo se corre la sexta fecha.
El ministro de Economía le pidió a los trabajadores que se inclinen hacia el consumo y que no compren dólares para "cuidar la economía".
Nacionales11 de septiembre de 2023NACIONALES | En medio de la campaña para las elecciones generales de octubre, Sergio Massa anunció que se eximirá del impuesto a las Ganancias a los trabajadores que ganen hasta 1.770.000 pesos mensuales en bruto a partir de octubre. El candidato presidencial y actual ministro de Economía, hizo el anuncio en un acto de campaña organizado por el sindicalismo, frente al Ministerio de Economía, y con la presencia en el escenario de Máximo Kirchner.
En medio de los anuncios, Massa le hizo un curioso pedido a los trabajadores. "No me vayan a comprar dólares", aseguró entre risas. Casi sin voz, el candidato de Unión por la Patria dijo que para él "el salario no es ganancia, el salario es remuneración" y consideró "vergonzoso" que en un país donde promueven el trabajo "los trabajadores paguen impuesto a las Ganancias".
"Como hace 10 años que vengo planteando y buscando formas para eliminar el impuesto a las Ganancias, para que menos trabajadores lo paguen, es que hemos tomado la decisión por decreto de impulsar desde el 1° de octubre un mínimo no imponible de 1.770.000 pesos", anunció.
Massa hizo una advertencia antes de finalizar el acto: "No me vayan a comprar dólares". Fue un pedido para que los excedentes de pesos que ahora tendrán en su poder los trabajadores no se vuelquen al dólar blue. "Compren un autito o un bien producido en Argentina", sugirió.
La jornada de este domingo fue reprogramada, por lo que este fin de semana no habrá acción. Cuándo se corre la sexta fecha.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.
En una entrevista con Splendid AM 990, el exgobernador chaqueño Jorge Capitanich lanzó durísimas críticas al presidente Javier Milei, en la antesala de su visita a la provincia para participar en la inauguración de un microestadio evangélico junto al pastor Jorge Ledesma. El exmandatario acusó al gobierno nacional de llevar adelante políticas de ajuste despiadadas, endeudar al país y “desmantelar al Estado”, dejando espacio al narcotráfico.
Son los que rechazaron los canjes de la Argentina por la deuda en default del 2001.
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció este jueves que el Gobierno impulsará una reforma del Código Penal con el objetivo de declarar imprescriptibles los delitos sexuales, evitando así que el paso del tiempo impida juzgar a los responsables.
Se refirieron así al pedido de los gobernadores. Sobre los proyectos para coparticipar los ATN e impuestos a los combustibles, dijeron que "no es viable".
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.