Schiaretti inauguró un tramo de la ruta que unirá Córdoba con La Pampa

Se trata de la pavimentación de 14 kilómetros del camino secundario S-277 de un total de 20,4 que quedarán habilitados a fin de año, según anunció el mandatario. Al tiempo que sostuvo que seguramente una vez que concluyan la obra en tierras cordobesas el gobernador Ziliotto completará los 7 kilómetros que faltan para llegar hasta la nacional 188 en territorio pampeano.

Regionales 14 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Pavimentacion-y-coneccion-Luz-Electrica-4

VILLA HUIDOBRO |Este martes, el gobernador Juan Schiaretti visitó el departamento General Roca e inauguró diversas obras. Durante su paso por Villa Huidobro, habilitó un tramo de 14 kilómetros del camino secundario S-277 que unirá esta localidad de sur cordobés con el límite con La Pampa.

El trayecto tiene un total es de 20,4 kilómetros y se trata de un corredor productivo de alto tránsito de vehículos pesados, nexo fundamental para la comunicación entre las poblaciones para actividades sociales, culturales, deportivas y de salud, entre otras. Presenta un avance del 80 por ciento y beneficiará a más de 38.000 hectáreas.

Al respecto, el gobernador expresó: “Antes de que termine este año llegaremos al límite con La Pampa a través de la ruta Huidobro-Rancul, pavimentada del lado cordobés. Estoy seguro que también La Pampa, una vez que esté terminado lo nuestro, van a asfaltar lo que falta para llegar a la ruta 188. Es la voluntad que ha mostrado el gobierno pampeano”. 

Pavimentacion-y-coneccion-Luz-Electrica-bc345ec19d

En la obra participaron 180 contribuyentes de la zona de influencia. Los trabajos se ejecutaron a través del Consorcio Caminero Único, conformado por la Provincia y las entidades representativas del campo. El sistema es único a nivel nacional y, por los resultados obtenidos, despertó el interés de diversas provincias argentinas. 

Agustín Pizzichini, presidente del Consorcio Caminero Único, sostuvo que “es una obra más del sistema público-privado de esta gestión que hace el Gobierno provincial de trabajar en conjunto con los productores, y que ha resultado muy beneficioso”.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente Silvio Quiroga; los ministros de Obras Públicas, Ricardo Sosa; de Servicios Públicos, Fabián López; de Gobierno y Seguridad, Julián López; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; el presidente de EPEC, Luis Giovine; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Sergio Vitelli.

Te puede interesar
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales 24 de abril de 2024

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

4f97db66-b854-4836-ba86-72a44101b42e

El 25 de mayo en Van Praet fue a puro locro para todos

InfoTec 4.0
Regionales 26 de mayo de 2024

Adolfo Van Praet celebró el 25 de Mayo como ya es tradicional, sobre la media mañana el acto protocolar frente al Club local, donde se pudo disfrutar de danzas folclóricas a cargo de las alumnas del CBRI local. Luego todos los vecinos fueron invitados degustar un tradicional locro y de postre pastelitos caseros.

juntospor_guada_1714761070792

Lotería familiar a beneficio de "Guada" en Arata este sábado

InfoTec 4.0
Regionales 03 de mayo de 2024

La gente del merendero aratense "Copa de Leche" se une a "Juntos por Guada" para llevar adelante una lotería familiar para recaudar fondos, destinados a la pequeña que necesita realizar un tratamiento médico en Italia. Guadalupe fue diagnosticada con neuroblastoma hace cuatro años y ahora recibe atención médica en España, pero debe continuar su batalla contra la enfermedad en el Hospital Niño Jesús de Roma, donde la terapia tiene un costo de €316.000.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.