Diputados de "Juntos por el Cambio" piden urgente solución a la problemática de Pami con Clínicas y Sanatorios

Diputados de Juntos por el Cambio expresaron preocupación por la grave situación de los afiliados a Pami quienes se verán afectados por la suspensión de atención en guardias, internaciones y cirugías en Clínica Modelo y Sanatorio Santa Rosa, de la capital pampeana, y Clínica Argentina y Clínica Regional de General Pico.

Provinciales14/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PAMII

Los legisladores de la Unión Civica Radical y Propuesta Federal instaron mediante un comunicado de prensa a que las partes involucradas "den urgente solución a la situación, teniendo como principal propósito garantizar el debido y correcto acceso a la salud a los pacientes afectados". 

El conflicto

La medida entró en vigencia desde este jueves. Los propietarios de las clínicas cuestionaron a la conducción nacional de la obra social por "la imposibilidad de negociar cuestiones básicas".

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de La Pampa ratificó este miércoles el corte de la atención con PAMI para la atención en guardias, internaciones y cirugías. Y aclararon que se mantiene con normalidad la atención médica en consultorio. Sin embargo,  desde PAMI anunciaron que, de producirse el corte, se cortará el servicio para todas las prestaciones.

"No pedimos aumento", indicaron los dirigentes de la Asociación en conferencia de prensa y pidieron que "nos dejen facturar lo que no pudimos cuando se cayó el sistema", consignó El Diario. 

Aclararon que no tienen problemas con los dirigentes de PAMI de Santa Rosa y General Pico, pero "es la conducción nacional con la que tenemos la imposibilidad de negociar cuestiones básicas. No nos dan alternativas para maniobrar".

"Hemos puesto todo el esfuerzo, pero ya no podemos seguir absorbiendo los perjuicios económicos y financieros que nos genera el mal manejo de PAMI", añadieron los dirigentes. Y detallaron que "desde 2018 veníamos funcionando con un convenio, que se renovaba cada 6 meses, pero en 2021 PAMi levantó la mesa de diálogo".

Y concluyeron: "no tenemos ningún tipo de respuestas de PAMI. Nos presentaron un modelo de contrato, que no se puede ni tocar una coma, Es una extorsión".

Te puede interesar
Gobierno de La Pampa

Salarios estatales pampeanos: aumento durante 2025 alcanza el 42,5%

INFOtec 4.0
Provinciales19/01/2026

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

Lo más visto
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.