Diputados de "Juntos por el Cambio" piden urgente solución a la problemática de Pami con Clínicas y Sanatorios

Diputados de Juntos por el Cambio expresaron preocupación por la grave situación de los afiliados a Pami quienes se verán afectados por la suspensión de atención en guardias, internaciones y cirugías en Clínica Modelo y Sanatorio Santa Rosa, de la capital pampeana, y Clínica Argentina y Clínica Regional de General Pico.

Provinciales14/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PAMII

Los legisladores de la Unión Civica Radical y Propuesta Federal instaron mediante un comunicado de prensa a que las partes involucradas "den urgente solución a la situación, teniendo como principal propósito garantizar el debido y correcto acceso a la salud a los pacientes afectados". 

El conflicto

La medida entró en vigencia desde este jueves. Los propietarios de las clínicas cuestionaron a la conducción nacional de la obra social por "la imposibilidad de negociar cuestiones básicas".

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de La Pampa ratificó este miércoles el corte de la atención con PAMI para la atención en guardias, internaciones y cirugías. Y aclararon que se mantiene con normalidad la atención médica en consultorio. Sin embargo,  desde PAMI anunciaron que, de producirse el corte, se cortará el servicio para todas las prestaciones.

"No pedimos aumento", indicaron los dirigentes de la Asociación en conferencia de prensa y pidieron que "nos dejen facturar lo que no pudimos cuando se cayó el sistema", consignó El Diario. 

Aclararon que no tienen problemas con los dirigentes de PAMI de Santa Rosa y General Pico, pero "es la conducción nacional con la que tenemos la imposibilidad de negociar cuestiones básicas. No nos dan alternativas para maniobrar".

"Hemos puesto todo el esfuerzo, pero ya no podemos seguir absorbiendo los perjuicios económicos y financieros que nos genera el mal manejo de PAMI", añadieron los dirigentes. Y detallaron que "desde 2018 veníamos funcionando con un convenio, que se renovaba cada 6 meses, pero en 2021 PAMi levantó la mesa de diálogo".

Y concluyeron: "no tenemos ningún tipo de respuestas de PAMI. Nos presentaron un modelo de contrato, que no se puede ni tocar una coma, Es una extorsión".

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.