Diputados de "Juntos por el Cambio" piden urgente solución a la problemática de Pami con Clínicas y Sanatorios

Diputados de Juntos por el Cambio expresaron preocupación por la grave situación de los afiliados a Pami quienes se verán afectados por la suspensión de atención en guardias, internaciones y cirugías en Clínica Modelo y Sanatorio Santa Rosa, de la capital pampeana, y Clínica Argentina y Clínica Regional de General Pico.
Provinciales14/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PAMII

Los legisladores de la Unión Civica Radical y Propuesta Federal instaron mediante un comunicado de prensa a que las partes involucradas "den urgente solución a la situación, teniendo como principal propósito garantizar el debido y correcto acceso a la salud a los pacientes afectados". 

El conflicto

La medida entró en vigencia desde este jueves. Los propietarios de las clínicas cuestionaron a la conducción nacional de la obra social por "la imposibilidad de negociar cuestiones básicas".

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de La Pampa ratificó este miércoles el corte de la atención con PAMI para la atención en guardias, internaciones y cirugías. Y aclararon que se mantiene con normalidad la atención médica en consultorio. Sin embargo,  desde PAMI anunciaron que, de producirse el corte, se cortará el servicio para todas las prestaciones.

"No pedimos aumento", indicaron los dirigentes de la Asociación en conferencia de prensa y pidieron que "nos dejen facturar lo que no pudimos cuando se cayó el sistema", consignó El Diario. 

Aclararon que no tienen problemas con los dirigentes de PAMI de Santa Rosa y General Pico, pero "es la conducción nacional con la que tenemos la imposibilidad de negociar cuestiones básicas. No nos dan alternativas para maniobrar".

"Hemos puesto todo el esfuerzo, pero ya no podemos seguir absorbiendo los perjuicios económicos y financieros que nos genera el mal manejo de PAMI", añadieron los dirigentes. Y detallaron que "desde 2018 veníamos funcionando con un convenio, que se renovaba cada 6 meses, pero en 2021 PAMi levantó la mesa de diálogo".

Y concluyeron: "no tenemos ningún tipo de respuestas de PAMI. Nos presentaron un modelo de contrato, que no se puede ni tocar una coma, Es una extorsión".

Te puede interesar
plantas vivero

Impulsan jornadas de forestación para fortalecer la adaptación al cambio climático en escuelas pampeanas

INFOTEC 4.0
Provinciales12/08/2026
En el marco del Día Nacional del Árbol, que se conmemora cada 29 de agosto, el Ministerio de Educación de La Pampa llevará adelante dos jornadas de trabajo correspondientes a la Estrategia Provincial de Forestación en Instituciones Educativas, una iniciativa orientada a fortalecer la educación ambiental y promover escuelas más resilientes frente al cambio climático.
Lo más visto
teatro español 1

Santa Rosa despliega una nutrida agenda cultural para todos los pampeanos

InfoTec 4.0
12/08/2026
La Municipalidad de Santa Rosa presentó su programación semanal de actividades culturales, que combina funciones de cine, conciertos y espectáculos de danza pensados para todos los públicos. Las propuestas se desarrollarán en tres espacios emblemáticos de la capital provincial: el Centro Municipal de Cultura (CMC), el Auditorio Bustriazo Ortiz y el Teatro Español.
RIO CUARTO CORDOBA INTERFUERZAS 2

Comenzó un amplio operativo interfuerzas en el departamento Río Cuarto con más de 80 efectivos

InfoTec 4.0
12/08/2026
La Dirección General de Patrulla Rural de la Policía de Córdoba puso en marcha esta tarde un nuevo operativo conjunto en jurisdicción del Distrito Río Cuarto, con la participación de numerosas fuerzas de seguridad provinciales, nacionales y municipales. Se trata de un despliegue que busca reforzar la presencia policial en la zona a través de la articulación entre distintos organismos.
plantas vivero

Impulsan jornadas de forestación para fortalecer la adaptación al cambio climático en escuelas pampeanas

INFOTEC 4.0
Provinciales12/08/2026
En el marco del Día Nacional del Árbol, que se conmemora cada 29 de agosto, el Ministerio de Educación de La Pampa llevará adelante dos jornadas de trabajo correspondientes a la Estrategia Provincial de Forestación en Instituciones Educativas, una iniciativa orientada a fortalecer la educación ambiental y promover escuelas más resilientes frente al cambio climático.
isabel rucalhue conhelo C

Entregaron créditos del Programa Rucalhue a familias de Conhello para mejorar sus viviendas

InfoTec 4.0
12/08/2026
Seis familias de Conhello accedieron a créditos destinados a realizar mejoras habitacionales en sus hogares, en el marco del Programa Rucalhue que impulsa el Gobierno de La Pampa. La entrega se concretó tras un trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio local, luego de que los beneficiarios cumplieran con los requisitos establecidos para acceder a la línea de créditos.