Las jugadoras españolas piden más cambios tras la salida de Rubiales

Entre las exigencias, piden que se reestructure el gabinete, la secretaría general, el departamento de comunicación y marketing.

Deportes 16 de septiembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
98ae17bd448a1f7ceb163bb599655117

Un grupo de 39 jugadoras de España, entre ellas la mayoría de las 23 de la selección femenina campeona del mundo, pidieron más cambios en la federación española de fútbol (RFEF) y que la dimisión del jefe Luis Rubiales y la sustitución del seleccionador no eran suficientes.

En un comunicado, las mujeres no aclararon si seguirán boicoteando los partidos de la selección, pero dijeron que han pedido a la RFEF que reestructure el gabinete de Rubiales, la secretaría general, el departamento de comunicación y marketing y la llamada unidad de integridad.

La federación dijo en un comunicado que quiere reforzar su compromiso con las campeonas del mundo y que el presidente, Pedro Rocha, permanecerá en el cargo hasta las próximas elecciones.

"Esta institución está convencida de que las transformaciones son necesarias y, por ello, se realizarán con la máxima celeridad posible, de forma progresiva", señaló el comunicado.

Un grupo original de 81 jugadoras convocó el boicot a raíz del revuelo causado por el beso de Rubiales en los labios a la jugadora Jenni Hermoso en Sídney, después de que España ganó la Copa del Mundo el mes pasado.

"Los cambios especificados a la RFEF se basan en la tolerancia cero ante esas personas que desde un cargo dentro de la RFEF han tenido, incitado, escondido o aplaudido actitudes que van contra la dignidad de las mujeres", dijo el comunicado.

"Creemos que se requieren cambios contundentes en los puestos de liderazgo de la RFEF y en concreto en el área del fútbol femenino", agregó.

Un portavoz de la RFEF dijo que la federación estaba en conversaciones con las jugadoras.

La federación suspendió una rueda de prensa en la que la recién nombrada seleccionadora Montse Tomé tenía previsto anunciar la lista de convocadas para el partido de España contra Suecia, el 22 de septiembre por la Nations League.

La competición determinará qué países de Europa se clasifican para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te puede interesar
futbol municipal 2

Dos clubes realiquenses en la Liga Municipal

InfoTec 4.0
Deportes 27 de marzo de 2024

El torneo provincial que organiza la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos para equipos comunales de toda la provincia comenzará el próximo 21 de abril en la región Norte.

feri

El "tren" de Pico avanzó a los Playoffs

InfoTec 4.0
Deportes 10 de junio de 2024

Ferro de General Pico se hizo gigante en tierra visitante y esta noche avanzó en los playoffs de la Liga Federal de básquet al vencer a Centro Español de Plottier, de Neuquén, por y cerrar así la serie por 2 a 1. El próximo rival en la zona será Regatas de San Nicolás.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes 22 de abril de 2024

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales El sábado

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.