Las jugadoras españolas piden más cambios tras la salida de Rubiales

Entre las exigencias, piden que se reestructure el gabinete, la secretaría general, el departamento de comunicación y marketing.

Deportes16/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
98ae17bd448a1f7ceb163bb599655117

Un grupo de 39 jugadoras de España, entre ellas la mayoría de las 23 de la selección femenina campeona del mundo, pidieron más cambios en la federación española de fútbol (RFEF) y que la dimisión del jefe Luis Rubiales y la sustitución del seleccionador no eran suficientes.

En un comunicado, las mujeres no aclararon si seguirán boicoteando los partidos de la selección, pero dijeron que han pedido a la RFEF que reestructure el gabinete de Rubiales, la secretaría general, el departamento de comunicación y marketing y la llamada unidad de integridad.

La federación dijo en un comunicado que quiere reforzar su compromiso con las campeonas del mundo y que el presidente, Pedro Rocha, permanecerá en el cargo hasta las próximas elecciones.

"Esta institución está convencida de que las transformaciones son necesarias y, por ello, se realizarán con la máxima celeridad posible, de forma progresiva", señaló el comunicado.

Un grupo original de 81 jugadoras convocó el boicot a raíz del revuelo causado por el beso de Rubiales en los labios a la jugadora Jenni Hermoso en Sídney, después de que España ganó la Copa del Mundo el mes pasado.

"Los cambios especificados a la RFEF se basan en la tolerancia cero ante esas personas que desde un cargo dentro de la RFEF han tenido, incitado, escondido o aplaudido actitudes que van contra la dignidad de las mujeres", dijo el comunicado.

"Creemos que se requieren cambios contundentes en los puestos de liderazgo de la RFEF y en concreto en el área del fútbol femenino", agregó.

Un portavoz de la RFEF dijo que la federación estaba en conversaciones con las jugadoras.

La federación suspendió una rueda de prensa en la que la recién nombrada seleccionadora Montse Tomé tenía previsto anunciar la lista de convocadas para el partido de España contra Suecia, el 22 de septiembre por la Nations League.

La competición determinará qué países de Europa se clasifican para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te puede interesar
VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

Lo más visto
SAPEM REALICÓ

El Concejo avaló la propuesta de Sola y la SAPEM tendrá nuevas autoridades

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.