Pérez Araujo: "Los que van a ir a votar con odio se pegarán un tiro en el pie"

"Los que van a ir a votar con odio se pegarán un tiro en el pie", afirmó ayer el diputado nacional pampeano de Unión por la Patria, Hernán Pérez Araujo, al referirse a los comicios nacionales de este 22 de octubre. El peronismo está preocupado por los números de intención de voto de Milei y Bullrich.

Provinciales16/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PEREZ ARAUJO CARTEL

SANTA ROSA | En diálogo con periodistas del programa El Aire de la Mañana de Radio Noticias 99.5, el legislador se refirió a los votantes tanto de Javier Milei como de Patricia Bullrich y sostuvo que el actual ministro de Economía, y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, va a llegar al balotaje de noviembre.

Pérez Araujo reconoció que el peronismo, en La Pampa, y en el país, comenzó a movilizarse a través de reuniones entre intendentes, gobernadores y con la propia militancia. "El peronismo, como era lógico, se está movilizando, y creo que vamos camino a un resultado distinto respecto a las PASO de agosto, bastante más parecido al resultado electoral de mayo", comparó el entrevistado.

Párez Araujo habló también del proyecto que este miércoles ingresó a la Cámara de Diputados de reforma del Impuesto a las Ganancias, propuesto por Sergio Massa, y criticó la posición de los diputados de Juntos por el Cambio que ya no dijeron que votarán en contra. "Tenemos que recordar que Macri, en su gestión, duplicó el número de trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias y ahora este mismo personaje dice que esta reforma es una barbaridad que no se puede llevar adelante", recordó.

El Gobierno llevará al recinto la próxima semana la iniciativa para que sea debatida y aprobada. "Muchos de los trabajadores, que son como 900 mil, son justamente votantes de Juntos por el Cambio, así que no nos hagamos los distraídos", completó el legislador pampeano.

Te puede interesar
conservas botulismo

Caso Botulismo en Toay: Declaró la titular de las conservas "Juli-Mar" y la Justicia le prohibió seguir produciendo

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

1767097273110

Rojas habló de los casos de botulismo en Toay y aseguró que la conserva se adquirió fuera de un comercio habilitado

INFOtec 4.0
Provinciales30/12/2025

El intendente de Toay, Ariel Rojas, encabezó este martes una conferencia de prensa de cierre de año, pero la aparición de casos de botulismo —que derivaron en la muerte de la artista Raquel Pumilla— concentró el eje del diálogo con los medios. El jefe comunal pidió prudencia, expresó su acompañamiento a las familias afectadas y defendió el sistema de controles municipales.

Fonseca Aliaga en el recinto

Comunidad Organizada presentó un balance de su labor legislativa en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

El bloque Comunidad Organizada realizó un balance de su trabajo legislativo durante el período en curso en la Cámara de Diputados de La Pampa, en el que evaluó avances, dificultades y líneas de acción sostenidas con el objetivo de proyectar una tarea parlamentaria enfocada en la defensa de los intereses provinciales. Según indicaron, su labor se estructura en ejes permanentes como el fortalecimiento de la transparencia institucional, el control del uso de los recursos públicos, la defensa de los servicios esenciales, la protección de los derechos ciudadanos y el respeto por la legalidad en la gestión provincial.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez)

InfoTec 4.0
Necrológicas30/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.