En el avión accidentado en San Luis iba Juan Chediack, arrepentido en la "causa de los cuadernos"

Se dieron a conocer las identidades de las tres personas que iban a bordo de la aeronave que se estrelló al intentar despegar del aeropuerto de San Luis. El único pasajero es Juan Chediak de 69 años, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y vinculado a la causa de "los cuadernos".

Nacionales 17 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
3a1c3f01-7ba1-4a28-864c-5eb6ca5bdbf5
Así quedaron los restos de la aeronave

SAN LUIS | El siniestro ocurrió esta mañana y se supo que el único pasajero era Juan Chediak de 69 años, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), y uno de los empresarios arrepentidos en la investigación por coimas en la construcción conocida como causa de “los cuadernos”.

Ocurrió en San Luis cerca de las 9:15, después de despegar con destino hacia San Fernando, provincia de Buenos Aires. La aeronave es un monomotor Beechcraft G36 Bonanza, matrícula LV-GLQ. Los primeros indicios sostienen la hipótesis de que las fuertes ráfagas de viento, superando la máxima componente estructural demostrada, desestabilizaron la aeronave que terminó impactando contra el alambre tejido que demarca el perímetro del aeropuerto ubicado al norte de la capital puntana.

378824381_742332287910202_8677583285159394515_n

Los bomberos estabilizan a un herido para su traslado

Según trascendió, los tres hombres que iban a bordo de la nave al momento son el piloto Esteban Asprella de (36), el copiloto Juan Ignacio Bilasio Barbeito (51) y el único pasajero, Juan Chediack (69), quien es el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), y uno de los empresarios arrepentidos en la investigación por coimas en la construcción conocida como causa de “los cuadernos”.

378824381_742332287910202_8677583285159394515_nULTIMO MOMENTO: Se incendió tras precipitarse a tierra un avión en San Luis, hay heridos

Las tres personas se encuentran internadas en el Hospital Central Ramón Carillo. “Todos con diagnóstico de gran quemado, en asistencia respiratoria mecánica asociado a politraumatismos con compromiso óseo importante. Los pacientes están hemo dinámicamente descompensados y sus pronósticos son críticos y reservados”, detalló el informe que publicó el sitio especializado "Ambiente de Vuelo".

Los partes médicos.

Esteban Asprella de 36 años. Paciente internado en Cuidados Críticos. Politraumatismo grave, quemaduras profundas de aproximadamente 90 % de superficie corporal y vía aérea, por lo que se encuentra en Asistencia Respiratoria Mecánica. Actualmente en shock refractario, a pesar en tratamiento. Paciente muy crítico, pronóstico reservado.

Juan Chediack de 69 años. Paciente internado en Cuidados Críticos. Politraumatismo grave, quemaduras profundas del 80 % aproximadamente con compromiso vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo. Actualmente en shock refractario a pesar del tratamiento. Paciente en estado crítico, pronóstico reservado.

Juan Ignacio Bilasio Barbeito de 51 años. Paciente internado en Cuidados Críticos. Politraumatismo grave, con quemaduras del 44 %  de la superficie corporal y con compromiso grave de la  vía aérea, presenta fractura de pelvis inestable. Paciente crítico, pronóstico reservado.

Te puede interesar
diputado periodistas

Proponen agravamiento de penas para quienes agredan a periodistas

InfoTec 4.0
Nacionales 15 de junio de 2024

En una medida histórica que busca fortalecer la protección de los periodistas en Argentina, el diputado nacional de la Democracia Cristiana que integra el Bloque Hacemos por Argentina, Juan Fernando Brügge, ha presentado un proyecto de ley destinado a agravar las penas para quienes atenten violentamente contra periodistas. Esta propuesta legislativa incrementa en un tercio las penas mínimas y máximas para los delitos cometidos contra periodistas en ejercicio de sus funciones.

Villaruel azul

Se aprobó en general la Ley Bases, con el desempate de Villaruel

InfoTec 4.0
Nacionales 12 de junio de 2024

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó, en general, la llamada Ley de Bases, luego de 11 horas de debate y en medio de graves incidentes y desmanes en inmediaciones del Congreso nacional. En la votación, hubo un empate en 36. Definió la vicepresidenta Victoria Villarruel a favor de la iniciativa.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.