En el avión accidentado en San Luis iba Juan Chediack, arrepentido en la "causa de los cuadernos"

Se dieron a conocer las identidades de las tres personas que iban a bordo de la aeronave que se estrelló al intentar despegar del aeropuerto de San Luis. El único pasajero es Juan Chediak de 69 años, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y vinculado a la causa de "los cuadernos".

Nacionales17/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
3a1c3f01-7ba1-4a28-864c-5eb6ca5bdbf5
Así quedaron los restos de la aeronave

SAN LUIS | El siniestro ocurrió esta mañana y se supo que el único pasajero era Juan Chediak de 69 años, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), y uno de los empresarios arrepentidos en la investigación por coimas en la construcción conocida como causa de “los cuadernos”.

Ocurrió en San Luis cerca de las 9:15, después de despegar con destino hacia San Fernando, provincia de Buenos Aires. La aeronave es un monomotor Beechcraft G36 Bonanza, matrícula LV-GLQ. Los primeros indicios sostienen la hipótesis de que las fuertes ráfagas de viento, superando la máxima componente estructural demostrada, desestabilizaron la aeronave que terminó impactando contra el alambre tejido que demarca el perímetro del aeropuerto ubicado al norte de la capital puntana.

378824381_742332287910202_8677583285159394515_n

Los bomberos estabilizan a un herido para su traslado

Según trascendió, los tres hombres que iban a bordo de la nave al momento son el piloto Esteban Asprella de (36), el copiloto Juan Ignacio Bilasio Barbeito (51) y el único pasajero, Juan Chediack (69), quien es el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), y uno de los empresarios arrepentidos en la investigación por coimas en la construcción conocida como causa de “los cuadernos”.

378824381_742332287910202_8677583285159394515_nULTIMO MOMENTO: Se incendió tras precipitarse a tierra un avión en San Luis, hay heridos

Las tres personas se encuentran internadas en el Hospital Central Ramón Carillo. “Todos con diagnóstico de gran quemado, en asistencia respiratoria mecánica asociado a politraumatismos con compromiso óseo importante. Los pacientes están hemo dinámicamente descompensados y sus pronósticos son críticos y reservados”, detalló el informe que publicó el sitio especializado "Ambiente de Vuelo".

Los partes médicos.

Esteban Asprella de 36 años. Paciente internado en Cuidados Críticos. Politraumatismo grave, quemaduras profundas de aproximadamente 90 % de superficie corporal y vía aérea, por lo que se encuentra en Asistencia Respiratoria Mecánica. Actualmente en shock refractario, a pesar en tratamiento. Paciente muy crítico, pronóstico reservado.

Juan Chediack de 69 años. Paciente internado en Cuidados Críticos. Politraumatismo grave, quemaduras profundas del 80 % aproximadamente con compromiso vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo. Actualmente en shock refractario a pesar del tratamiento. Paciente en estado crítico, pronóstico reservado.

Juan Ignacio Bilasio Barbeito de 51 años. Paciente internado en Cuidados Críticos. Politraumatismo grave, con quemaduras del 44 %  de la superficie corporal y con compromiso grave de la  vía aérea, presenta fractura de pelvis inestable. Paciente crítico, pronóstico reservado.

Te puede interesar
por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP FILE

Productores bonaerenses apuntan al freno del Plan del Río Salado como causa central de las inundaciones

InfoTec 4.0
Nacionales18/11/2025

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Ignacio Kovarsky, volvió a poner en el centro del debate la paralización de las obras del Plan Maestro del Río Salado, al sostener que la falta de avances durante la última década es uno de los factores determinantes del actual escenario de inundaciones que golpea a gran parte del territorio bonaerense.

JUEZA JULIETA MACKINTACH

“Justicia Divina”: destituyeron a la jueza Julieta Makintach por su participación en el documental

InfoTec 4.0
Nacionales18/11/2025

El Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires resolvió destituir por unanimidad a la jueza Julieta Makintach, tras considerar acreditadas diversas irregularidades vinculadas al juicio por la muerte de Diego Armando Maradona y su involucramiento en el documental “Justicia Divina”. La votación final fue de 11 votos a favor, y además se le prohibió volver a ejercer cargos judiciales. La exmagistrada no estuvo presente al momento de la lectura del fallo.

Lo más visto
Valentina Marquez foto

Valentina Márquez llega a Realicó: show bajo las estrellas con artesanos, bandas soporte y sector VIP

InfoTec 4.0
Infomerciales18/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.