


En el avión accidentado en San Luis iba Juan Chediack, arrepentido en la "causa de los cuadernos"
InfoTec 4.0






SAN LUIS | El siniestro ocurrió esta mañana y se supo que el único pasajero era Juan Chediak de 69 años, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), y uno de los empresarios arrepentidos en la investigación por coimas en la construcción conocida como causa de “los cuadernos”.
Ocurrió en San Luis cerca de las 9:15, después de despegar con destino hacia San Fernando, provincia de Buenos Aires. La aeronave es un monomotor Beechcraft G36 Bonanza, matrícula LV-GLQ. Los primeros indicios sostienen la hipótesis de que las fuertes ráfagas de viento, superando la máxima componente estructural demostrada, desestabilizaron la aeronave que terminó impactando contra el alambre tejido que demarca el perímetro del aeropuerto ubicado al norte de la capital puntana.



Los bomberos estabilizan a un herido para su traslado
Según trascendió, los tres hombres que iban a bordo de la nave al momento son el piloto Esteban Asprella de (36), el copiloto Juan Ignacio Bilasio Barbeito (51) y el único pasajero, Juan Chediack (69), quien es el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), y uno de los empresarios arrepentidos en la investigación por coimas en la construcción conocida como causa de “los cuadernos”.
Las tres personas se encuentran internadas en el Hospital Central Ramón Carillo. “Todos con diagnóstico de gran quemado, en asistencia respiratoria mecánica asociado a politraumatismos con compromiso óseo importante. Los pacientes están hemo dinámicamente descompensados y sus pronósticos son críticos y reservados”, detalló el informe que publicó el sitio especializado "Ambiente de Vuelo".
Los partes médicos.
Esteban Asprella de 36 años. Paciente internado en Cuidados Críticos. Politraumatismo grave, quemaduras profundas de aproximadamente 90 % de superficie corporal y vía aérea, por lo que se encuentra en Asistencia Respiratoria Mecánica. Actualmente en shock refractario, a pesar en tratamiento. Paciente muy crítico, pronóstico reservado.
Juan Chediack de 69 años. Paciente internado en Cuidados Críticos. Politraumatismo grave, quemaduras profundas del 80 % aproximadamente con compromiso vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo. Actualmente en shock refractario a pesar del tratamiento. Paciente en estado crítico, pronóstico reservado.
Juan Ignacio Bilasio Barbeito de 51 años. Paciente internado en Cuidados Críticos. Politraumatismo grave, con quemaduras del 44 % de la superficie corporal y con compromiso grave de la vía aérea, presenta fractura de pelvis inestable. Paciente crítico, pronóstico reservado.






La crisis frigorífica obliga a Carnes Pampeanas y Frigorífico Pico a modificar condiciones laborales

Detuvieron a un hombre y secuestraron más de $255 millones por estafas bancarias

Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda


Falleció uno de los hombres más longevos de Argentina, a sus 118 años

Causa $Libra: tras haber sido sobreseído, Milei adelantó que iniciará acciones legales contra la prensa

Cheques rechazados y salarios impagos: la otra cara de la crisis de Flybondi

Desaparición de Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron la prisión preventiva







Tragedia en la Ruta Provincial 1: murieron los dos conductores tras el choque de camiones

Instalaron cámaras en Desarrollo Social de Realicó para prevenir malos tratos

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Desaparición de Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron la prisión preventiva

Le cargaron nafta en vez de gasoil y condenaron a la estación a pagar más de $7 millones

Cheques rechazados y salarios impagos: la otra cara de la crisis de Flybondi

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi












