La Pampa: La licitación de la obra de reparación de la ruta 35 irá en el presupuesto 2024

La Administración General de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aprobó el proyecto ejecutivo para convocar a la licitación pública, por intermedio el sistema Contrat.Ar, y así avanzar con el proceso de contratación de la reparación de la ruta nacional 35, en el tramo comprendido entre Eduardo Castex y Winifreda.

Provinciales 17 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
estado ruta 35
El estado del tramo Castex - Winifreda es "desastrozo"

LA PAMPA | Los trabajos se ejecutarán entre los kilómetros 370,72 y 404,48, en cercanías del ingreso a Castex, con un presupuesto de 5.109.196.000 pesos establecidos a abril de 2023, con un plazo de ejecución de 24 meses.

Ahora las gestiones realizadas en los últimos meses por parte de las autoridades provinciales, permitió reactivar el proyecto de repavimentación y la DNV aprobó los trabajos técnicos y la convocatoria a licitación. Estos últimos pasos administrativos permitieron que la millonaria inversión se incluya en el Presupuesto 2024 que presentó -el viernes- el ministro de Economía, Sergio Massa, en el Congreso de la Nación.

El proyecto ya cuenta con importantes definiciones para poder avanzar en la concreción. Para esta obra regirá el pliego de especificaciones técnicas generales de la DNV, aprobado por resolución de la Administración General y el Manual de Evaluación y Gestión Ambiental de Obras Viales de la DNV, así como toda normativa de índole ambiental de aplicaciones al proyecto y pliegos técnicos indicados en la encomienda licitatoria.

ruta 35

El gasto que demande la obra será afrontado desde el sistema Contrat.Ar, con imputaciones presupuestarias asignadas por la Gerencia Ejecutiva de Administración y Finanzas, y se designó al ingeniero Agustín Núñez como líder de proyecto del proceso de contratación. Y además se eligió a los miembros de la Comisión Evaluadora por la Gerencia Ejecutiva de Proyectos y Obras: ingeniera Mayra Soledad Martínez (titular) y a Juan José Guerrieri (suplente); y por la Gerencia Ejecutiva de Licitaciones y Contrataciones al doctor Pablo Caffaro, al contador Raúl Enrique Muñiz como titulares, y a la contadora Silvana Bardare y Gabriel Zaballo como suplentes.

También en el artículo 6 se autoriza a la Gerencia Ejecutiva de Licitaciones y Contrataciones a realizar el llamado a licitación pública nacional del proceso de contratación N° 46-0209-LPU23 por el sistema Contrat.Ar para contratar los trabajos especificados en la encomienda del pliego licitatorio, conforme a las disposiciones de la Ley 13064.

Te puede interesar
Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

Lo más visto