Intentaron estafar a un productor rural con la compra de un maquinaria




REALICÓ | Los estafadores no tienen límites a la hora de planear nuevos "formatos" de estafa, en este caso aprovechando la publicación de venta de una fumigadora terrestre en internet, se comunicaron al contacto del vendedor para pedir información de la máquina argumentando ser un posible comprador interesado.

El sujeto luego de comunicarse telefónicamente con el propietario del implemento le indicó su interés en la compra, y comenzó a hacer preguntas clásicas, como estado?, valor?, si recibía una camioneta en parte de pago? y demás preguntas normales, luego le consultó sobre la ubicación de la fumigadora, a lo que el vendedor informó de buena fé que estaba en un campo al norte de Realicó, luego el "comprador" le preguntó si había alguien en el campo, respondiendo el interlocutor que allí vivía su padre.
Ya avanzada la charla el "interesado" manifestó su interés en viajar a verla para hacer una revisación, argumentando ser de Córdoba, como el vendedor no manifestó objeción, le pidió el número de teléfono del padre, residente en el campo, a lo que le hombre accedió.
En este punto de la charla el supuesto interesado argumentó ser empleado de correo, y que viajaba en la camioneta del trabajo, por lo cual para visitar el campo y revisar la fumigadora debía "salirse" de su ruta, por lo cual le pidió le envíe la ubicación, al hacerlo el propietario del implemento, el estafador intentó su ardid: Le dijo que le enviaría un mensaje y que ese número se lo reenviara porque era "para cargarlo en el sistema de control interno del correo por el cambio de recorrido".
En este punto la víctima se da cuenta que era un intento de estafa y comienza a insultar al presunto estafador, y que no lo molestara más a él o a su padre que era una persona mayor, para su sorpresa el delincuente muy suelto de cintura le respondió: "Así que tu viejo es una persona mayor?, entonces ahora lo llamo a ver si lo puedo estafar a él...".
De inmediato el hombre cortó la comunicación y llamó a su padre para advertirle que no respondiera ninguna llamada desconocida y menos con números de Córdoba, y para su sorpresa el progenitor le informó que ya lo estaban llamando, a estar muy atentos la imaginación de los delincuentes no tiene límite a la hora de pergeñar estafas.

