Aún no funciona la Estación Solar que ayer "se puso en funciones"

El municipio de Realicó, en un acto al que concurrieron autoridades provinciales, "puso en funcionamiento" ayer una Planta de Energía Solar en la plaza central de la localidad. Sin embargo, anoche vecinos advirtieron que estaba vallada para impedir su uso y que no contaba con el suministro de agua previsto para cargar los termos de aquellos que quieran ir a disfrutar del mate en ese espacio público.

Locales 20 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ESTACION SOLAR VALLADA

Esta mañana InfoTec 4.0 intentó, sin exito, que desde la comuna que conduce Viviana Bongiovanni informaran cual fue el inconveniente que retrasa la puesta en funciones anunciada ayer. El actual Jefe de Prensa de la comuna, Julio Diaz, al que se envían las consultas para que sean derivadas a los funcionarios del área correspondiente, indicó a este diario que debíamos preguntar al Secretario de Obras Públicas Adrian Andurand. Realizado ese trámite no obtuvimos respuesta. 

Ahora, operarios de la comuna trabajan en la infraestructura dispuesta para que quede operativa lo antes posible. Respecto de la provisión de agua, el municipio adquirió a la Cooperativa de Agua una máquina de ósmosis inversa para que mejore la calidad que, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, se tomará de la red de agua corriente que abastece a la plaza central. A esta hora los empleados de la planta de tratamiento no han sido convocados para poner en funcionamiento el dispositivo de osmosis inversa. Es decir, paradojicamente se puso en funciones, sin funcionar. 

estacion solar 4 (FILEminimizer)(VIDEO) Fue inaugurada la Estación Solar en la plaza Hipólito Yrigoyen de Realicó

Te puede interesar
IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".