Juicio en contra del médico trucho: Ignacio Martín fue condenado a 7 años de cárcel

Anteriormente la fiscal había pedido 9 años de cárcel y uno de los querellantes, 12

Nacionales 20 de septiembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
medico-trucho-veredictojpg

En la mañana de este miércoles se conoció el veredicto del juicio contra Ignacio Martín, más conocido como el “médico trucho”; el joven que se hizo pasar por profesional de la salud y atendió a pacientes desde el COE Río Cuarto. Durante la audiencia que comenzó hoy alrededor de las 8:30 horas en el auditorio de Tribunales, se dictaminó una pena de 7 años de cárcel para Ignacio Martín.
  
Anteriormente la fiscal había pedido 9 años de cárcel y uno de los querellantes, 12.

El acusado reconoció una serie de delitos leves, vinculados a la falsificación de documentos y a la defraudación, pero negó su responsabilidad en los más pesados. Por esa razón, los cargos de homicidio y lesiones graves, ambos por dolo eventual, se ventilaron en el debate oral y generaron fuerte controversia entre las partes. En este sentido, el tribunal que juzgó a Martín no lo consideró culpable de los hechos más graves, relacionados a la muerte de pacientes.

También se pidió que se investiguen otras responsabilidades.

Gentileza: Puntal

Te puede interesar
Hugo y Pablo Moyano

Pablo Moyano anticipó un “gran paro nacional”

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT aseguró que “la única forma de revertir este modelo económico es estar en la calle”. Y señaló: “Nadie quiere un 2001, nadie quiere que se vaya antes, la violencia la ejerce el Gobierno con las medidas y las provocaciones permanentes”.

Lo más visto
condutcor alcoholizado

La policía de Pichi Huinca demoró a un camionero alcoholizado

InfoTec 4.0
Policiales El martes

Tras ser alertados por conductores sobre la presencia de un camión avanzando por la ruta provincial 4 de manera peligrosa, zigzagueando por la cinta asfáltica, personal policial de La Maruja, Pichi Huinca y Caleufú detuvieron al rodado y tras el control de alcoholemia se constató una medición de 2,40 gs./l. en sangre, el hombre fue notificado en libertad y el vehículo retenido.