Se licita la repavimentación de la RN 35 entre Winifreda y Castex

Vialidad Nacional prevé para esta obra un presupuesto, a valores de abril, de $ 5.100 millones. Desde hoy  22 de septiembre está abierto el plazo para la adquisición  de pliegos y formular consultas, previéndose que el 6 de noviembre a las 10 se abran los sobres con las propuestas que formulen las empresas.

Provinciales 22 de septiembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
4889141_reparaciones-en-ruta-nacional-35-en-cercan--as-al-acceso-de-winifreda

Los trabajos de repavimentación se harán entre los kilómetros 370,72 y 404,48 de la Ruta Nacional 35 y vienen a dar solución a los inconvenientes que presentaba el tramo de 33,74 Km que une las localidades de Winifreda y Eduardo Castex, y por el que transita una gran parte de la producción primaria de la región norte provincial, además de ser utilizada por parte del turismo que atraviesa La Pampa con dirección al sur o al norte del país.

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, firmó la resolución que aprueba la obra, donde se establecen las condiciones legales y técnicas de las empresas que se presenten al proceso licitatorio, al tiempo que asigna, valores de abril de este año, $5.109.196.000 para la ejecución de la obra y un plazo de 24 meses.

Antecedentes
Este proyecto se inició a causa de que no fueran incluidas oportunamente las obras de recuperación necesarias dentro de ésta Sección perteneciente a la denominada Malla 117A (que abarca la Ruta Nacional N° 35 desde el empalme con ruta provincial N°18 hasta Eduardo Castex). Recordemos que el primer antecedente de licitación de obras fue en el año 2013 mediante Licitación Pública Nº 63/13 que resultó fracasada.

El tramo a repavimentar presenta un deficiente estado de mantenimiento, que se traduce en la presencia de diversas roturas y ondulaciones que tornan peligroso transitarlo sin la debida precaución.

331949_rn-35-sentido-ascendente---acceso-a-winifreda-3341835_ruta-nacional-n--35---sentido-ascendente-en-cercan--as-a-empalme-ruta-provincial-10--camino-a-m.-mayer-c.baron-439574_rn-35-sentido-ascendente---tramo-winifreda-empalme-con-rp10-hacia-c.baron358931_rn-35-sentido-ascendente---acceso-a-winifreda-1

Te puede interesar
267457

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

1000_F_120253568_6Tj3Miz72MwYVbua143cqi3KD0o3TtcP

Concurso de escritura: "117 años de Realicó en 117 palabras"

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de febrero de 2024

En el marco del 117° aniversario de Realicó, se invita a la comunidad a ser parte de este concurso literario de microcuentos, microrelatos o micropoesías, con la consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse.

ziliotto Alpa

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.