


Devolución del IVA: aseguran que durante el fin de semana fue récord
INFOTEC 4.0






El titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel, sostuvo que durante el último fin de semana se alcanzó un récord en la devolución del IVA.
"Al viernes pasado se habían devuelto a 3,3 millones de personas cerca de $7.700 millones. Cuando terminemos de procesar lo del fin de semana, veremos que fue un récord", sostuvo el funcionario.
Michel se expresó así en torno a una de las medidas que lanzó el Ministerio de Economía en los últimos días, "Compre sin IVA", que es un régimen de reintegros por compras realizadas en comercios con tarjeta de débito, con un tope de $18.800.


"Devolverle el IVA a la gente es hacer un sistema menos regresivo, que haya mayor poder adquisitivo para consumir. Queremos convertirlo en ley porque es una política pública positiva, virtuosa", destacó el funcionario, en declaraciones radiales.
Además, dijo que "otros candidatos plantean que hay que bajarles los impuestos a las personas de alto poder adquisitivo que tienen cuentas en el exterior o bajarle los derechos de exportación a las cerealeras".
"Pero (eliminar la cuarta categoría de) Ganancias, la devolución del IVA, el alivio fiscal para pymes, monotributistas y autónomos y otra serie de medidas que vamos a seguir tomando, tienen que ver con poner más dinero en el bolsillo de la gente para que mejore el poder adquisitivo", enfatizó.
En ese sentido, indicó: "estamos poniendo una discusión política sobre la mesa, que es que el salario no es ganancia". Por ese motivo, consideró que "la gente está valorando que Sergio Massa plantea cuestiones y las hace, y las cosas que define se implementan en 48 horas".






Kroneberger encabezó la reunión que aprobó los lineamientos para renovar el Comité contra la Tortura

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El Gobierno licitó los primeros $200.000 millones para ampliar la oferta de los nuevos créditos hipotecarios


Milei se reunió en Casa Rosada con directivos de Tesla y autoridades de DayOne Data







La Facultad de Ciencias Veterinarias lanzó dos concursos abiertos para el Colegio Agropecuario Realicó

(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore


Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad

Un micro partirá mañana hacia Santa Rosa en apoyo a la familia Díaz Pizzani, que será recibida en la Cámara de Diputados


La Municipalidad realiza tareas de mantenimiento en la rotonda de las rutas 35 y 188










