
En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.


Se trata del pasajero Juan Ignacio Bilesio Barbeito de 51 años, ex piloto militar, mientras que el piloto Esteban Asprella de 36 años y el otro pasajero, Juan Chediack de 69 murieron a las pocas horas debido a las graves quemaduras y lesiones que sufrieron al estrellarse la aeronave.
Nacionales26/09/2023
InfoTec 4.0






SAN LUIS | Sigue internado en grave estado el pasajero de profesión piloto, ex integrantes de las Armada Argentina, Juan Ignacio Bilesio Barbeito (51) tras el gravísimo accidente ocurrido el 17 del corriente mes en el aeropuerto de San Luis cuando intentaron aterrizar en medio de fuertes vientos que los llevaron a perder el control de la máquina y terminar estrellándose contra un alambrado perimetral, posteriormente la aeronave estalló en llamas.


La víctima internada en el Hospital Central "Ramón Carrillo", presenta el 44% del cuerpo quemado, politraumatismos graves con fractura de pelvis, dificultades respiratorias y fue afectado por una bacteria la cual lo mantiene en estado "hipotérmico" por lo cual deben darle calor de forma artificial para elevar la temperatura corporal, al mismo tiempo está siendo dializado, por lo cual su cuadro es "complejo".

Juan Ignacio Bilesio Barbeito volando en una aeronave de la Armada Argentina
Tras doce horas en el área de cuidado críticos del hospital Ramón Carrillo, ese mismo domingo a la noche murió el piloto del avión, Esteban Asprella tenía 36 años y en ese viaje llevaba al empresario Juan Chediack (69), uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos K y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), quien también falleció ese lunes.
El piloto no pudo recuperarse de los politraumatismos y quemaduras que le produjo el impacto. Tenía el 90% del cuerpo quemado y estaba intubado por las heridas profundas que le habían afectado las vías respiratorias.
Chediack, con el 80% del cuerpo quemado, presentaba compromiso de las vías aéreas, traumatismo grave de tórax y fracturada la pierna izquierda. Murió a las 9 del lunes, en el mismo hospital.




En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

El jefe de Gabinete echó a José Rolandi y modificó el organigrama en Casa Rosada.

La aerolínea low cost Flybondi confirmó un ambicioso plan de expansión que contempla la incorporación de 35 aviones nuevos mediante una inversión de USD 1.700 millones durante los próximos cinco años. Con esta decisión, la compañía apunta a robustecer su presencia en Argentina y avanzar hacia mercados estratégicos de América Latina.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.


La Policía de Realicó logró recuperar una motoguadaña sustraída de una vivienda y avanzar en una investigación por hurto gracias a un operativo que se desarrolló en simultáneo con la atención de un accidente de tránsito ocurrido en la zona urbana.

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.







