


27 de septiembre: Día Nacional de la Conciencia Ambiental
InfoTec 4.0






NACIONALES | Esta iniciativa ha sido adoptada por varios países de la región, y desde su implementación en 1993, se ha visto un crecimiento en la conciencia ambiental en nuestra sociedad. Sin embargo, es crucial destacar que la mayoría de la dirigencia política sigue faltando a la cita con el planeta.
“A lo largo de estos años, hemos sido testigos de cómo los gobiernos permitieron la destrucción de más de 20 millones de hectáreas de nuestro valioso entorno natural. A pesar de estos números alarmantes, el desfinanciamiento ambiental continúa siendo una realidad que debemos enfrentar. Lamentablemente, no observamos un compromiso serio con la sustentabilidad ambiental. El enfoque gubernamental parece centrarse únicamente en las ganancias económicas y la exportación profundizando un modelo extractivista. Modelo que por ésta y otras razones da claras señales de no estar funcionando ya que nos ha llevado al 50% de pobreza y al 50% de desempleo”, expresó Silvia Vázquez.
“Asumamos la responsabilidad de proteger nuestro ambiente y tomar medidas concretas para garantizar un presente sostenible. Es hora de que Argentina se comprometa de manera decidida con la transición hacia energías renovables, una economía verde y otras iniciativas en esta dirección que promuevan la sustentabilidad”, cerró.








Villarruel participó de un acto por Malvinas en Chivilcoy y explicó por qué esta vez no fue a Tierra del Fuego

Falleció Hugo Luis Biolcati, ex titular de la Sociedad Rural y figura de la Mesa de Enlace

Milei reafirmó el pedido de soberanía y envió un fuerte mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas

Un alumno entró con un arma a una escuela y le habría apuntado a sus compañeros









Tras más de 50 años, despegó con éxito la misión Artemis II para orbitar la Luna con tripulación humana

Dante Sica: “Llegamos a tener 10 fábricas de heladeras porque con alta inflación la ineficiencia la paga el consumidor”

Récord de especulación en Pascuas: el pescado registra la mayor suba de precios de la última década

Tragedia en Santa Rosa: un joven de 18 años murió tras chocar su moto contra un camión

Un alumno entró con un arma a una escuela y le habría apuntado a sus compañeros


Estudiante pampeana hospitalizada: Grave ataque a un micro de Flecha Bus en Córdoba











