
Cayeron siete líderes narcos en Córdoba tras un megaoperativo con 300 efectivos
Hubo 15 allanamientos simultáneos en San Roque, Villa Martínez y Villa El Nailon. Detuvieron a diez personas y secuestraron más de 38 mil dosis de cocaína.


La policía confirmó el hecho, pero no dio demasiados detalles. Reiteraron las recomendaciones para evitar este tipo de estafas.
Policiales29/09/2023
INFOTEC 4.0






La policía de Eduardo Castex inició una investigación por una estafa que sufrió un vecino de la localidad. Mediante el llamado "cuento del tío", le sustrajeron una suma aproximada de 200.000 pesos.


Fuentes policiales no brindaron mayores detalles del ardid utilizado por los estafadores, sólo confirmaron el hecho y la investigación en marcha.
Versiones extraoficiales, indicaron que la víctima padeció la sustracción de una suma que rondaría los $ 200 mil. El vecino recibió un llamado telefónico, donde valiéndose de engaños, los estafadores lograron que el damnificado les entregara una importante suma de dinero, informó El Diario.
La policía advirtió que en estos casos suelen hacerse pasar por familiares o por representantes de entidades bancarias, Anses o Pami y mediante algún ardid logran convencer a la víctima que entregue dinero. Frente a estas estafas reiteradas, recomendaron "cortar la llamada y comunicarse a la inmediatez al 101".
"En este tipo de delitos, en su mayor porcentaje, resultan víctimas nuestros abuelos, se recomienda a quienes tengan familiares o amigos de la tercera edad darle las recomendaciones para estar prevenidos ante esta modalidad delictiva", indicaron las autoridades.





Hubo 15 allanamientos simultáneos en San Roque, Villa Martínez y Villa El Nailon. Detuvieron a diez personas y secuestraron más de 38 mil dosis de cocaína.

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana entre Ingeniero Luiggi y Caleufú. La mujer, oriunda de General Pico, resultó ilesa pese al singular impacto de su vehículo contra el guardarraíl de la banquina contraria.

Se trata de un Volkswagen Gol y un Peugeot 206 sustraídos durante la madrugada y la tarde del domingo. Los vehículos fueron hallados abandonados y restituidos a sus dueños. La Policía realizó allanamientos y secuestró elementos de interés para la causa.

Protagonizó un raid delictivo en la zona norte de la ciudad, con robos reiterados en galpones y predios deportivos. Pese a los antecedentes y la reincidencia, la Justicia dispuso que sea nuevamente notificado en libertad.

Ocurrió pasadas las 20:30 horas sobre la Avenida España. El vehículo, un VW Gol Power, fue consumido totalmente por las llamas. Los ocupantes, una pareja y su hijo de 2 años, lograron salir a tiempo e ilesos.

Vecinos de Victorica y Telén fueron víctimas de siete ataques bajo distintas modalidades. Los delincuentes se alzaron con una suma superior a los 6 millones de pesos utilizando falsos perfiles de empresas, engaños telefónicos y suplantación de identidad.







El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

Ocurrió pasadas las 20:30 horas sobre la Avenida España. El vehículo, un VW Gol Power, fue consumido totalmente por las llamas. Los ocupantes, una pareja y su hijo de 2 años, lograron salir a tiempo e ilesos.

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.

El juez Armella determinó que no puede salir del país. El productor teatral está vinculado a la causa que investiga el desvío de fondos en AFA.

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana entre Ingeniero Luiggi y Caleufú. La mujer, oriunda de General Pico, resultó ilesa pese al singular impacto de su vehículo contra el guardarraíl de la banquina contraria.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.







