
Embargaron el sueldo de la diputada Lorena Villaverde por irregularidades en la venta de terrenos
Un juez de Bariloche ordenó trabar un embargo preventivo sobre la dieta y el aguinaldo de la legisladora libertaria por un monto de $40,5 millones.


La publicación de imágenes junto al ahora exministro de Axel Kicillof desató denuncias por enriquecimiento ilícito; “No tiene nada de malo que una persona de la política se tome vacaciones cortas”, aseguró
Nacionales01/10/2023
InfoTec 4.0






Luego de que se viralizaran las fotos del escándalo que terminaron forzando la renuncia del jefe de gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, la modelo Sofía Clerici acudió a las redes para hacer su descargo. “Aclaro un poco, porque como a la gente le encanta hablar por hablar sin saber, yo me fui a ver a mi hermana sola a Marbella, que ella vive allá”, comenzó.


Las imágenes de Clerici e Insaurralde, postales de ostentación con champagne, carteras, relojes y hasta una estadía en lujosa embarcación en Marbella, España, generaron indignación a menos de un mes de las próximas elecciones presidenciales. La modelo aseguró que, en el marco de su viaje, Insaurralde viajó a Europa. “Me fueron visitar y, para que sepan, el barco es de un amigo de mi hermana que nos prestaron por un día entero para navegar”, indicó.
Así, frente a las críticas que derivaron en la renuncia del funcionario de Axel Kicillof, la modelo dijo: “No tiene nada de malo que una persona de la política se tome vacaciones cortas”. “Y las cosas que tengo como carteras, relojes, me lo compré solita para que sepan también”, dijo.
Y cerró: “Besitos y ocúpense de sus vidas!!! (sic) No pierdan tiempo (que pasa rápido)”.
Además de publicar un breve descargo, Clerici difundió mensajes que recibió de sus seguidores tras el escándalo. “Sofi, te banco mucho. Te me haces super buena persona y toda mujer merece amor y respeto. ¿A quién no le gustaría estar en tu lugar?”, recibió la modelo, y contestó: “Sí, soy genuina y buena gente, me criaron así”.
Otra seguidora le escribió: “Decile a Martín que lo re banco. Hacé la tuya, Sofi. La vida es una sola”.
Ayer, tras dos meses de darse a conocer la separación entre el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y ahora exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y la conductora Jésica Cirio, Clerici blanqueó un romance con el funcionario a través de varias fotos y videos difundidos en su cuenta de Instagram. En las imágenes, que generaron controversia en redes sociales y en gran parte del arco político, puede verse a la pareja en un yate de lujo en el Mar Mediterráneo, más precisamente cerca de la costa de Marbella, España. Pasadas las 20.30 de este sábado, se conoció que Insaurralde renunció a su cargo como ministro coordinador del gobierno de Buenos Aires.
Clerici, modelo y dueña de una marca de lencería que lleva su nombre, comenzó a postear hace dos semanas varias fotos de un viaje por España, acompañadas por sugestivos mensajes sobre un nuevo romance. Sin embargo, en las últimas horas la joven subió a sus historias de Instagram un video en donde se la ve posando junto a Insaurralde.
Horas después de la difusión de las imágenes, Insaurralde presentó su renuncia. Todavía impactado, el gobernador Axel Kicillof aún no decidió quién será su reemplazante.





Un juez de Bariloche ordenó trabar un embargo preventivo sobre la dieta y el aguinaldo de la legisladora libertaria por un monto de $40,5 millones.

La nueva ministra de Seguridad, que asumió hace poco más de dos semanas, resaltó la gestión de Patricia Bullrich y garantizó su continuidad.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.

A tres años de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la publicación de Messi, con más de 74 millones de "Me gusta", sigue en el podio de la red social.

El hombre de 56 años se descompensó mientras escalaba el volcán Lalín.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 571, entre Paso del Durazno y Reducción, de la provincia de Córdoba. El conductor falleció en el lugar tras incendiarse el vehículo.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.







