El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín pidió a los radicales que voten a Massa

El embajador argentino en España afirmó que el candidato presidencial de Unión por la Patria "es el único que le puede ganar a (Javier) Milei en un balotaje".

Nacionales 01 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
alfonsin massa

NACIONALES | El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, instó a los militantes de la UCR a que voten al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, "para curarse en salud", ya que afirmó que es el único que podría vencer en un balotaje al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"Absolutamente, me genera temor un posible Gobierno de Milei. Espero que todos los argentinos nos demos cuenta de lo que representa un liderazgo que sostiene que lo mejor que pueden hacer los individuos por una sociedad es no ocuparse de ella, ser indiferentes, actuar con egoísmo social", sostuvo el ex diputado nacional.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, en el programa que conduce Alfredo Casado en Splendid-AM 990, el dirigente radical señaló que "las democracias para que funcionen necesitan ciudadanos, sujetos interesados por sus propios problemas y los del conjunto y Milei quiere todo lo contrario".

"Es muy peligroso que los ciudadanos acompañen a un dirigente que cree que la relación entre su partido y el adversario tiene que ser como la que concibe él: ratas, parásito, inútiles, excremento humano le dice a los adversarios y hasta al Papa (Francisco) le dice que está manejado por Satán", añadió.

Y continuó: "Espero que los radicales en la primera vuelta voten de manera tal de asegurar que esté en el balotaje quien le pueda ganar a Milei, y el único que puede hacerlo es Sergio Massa".

Respecto al líder libertario, Alfonsín advirtió que "siempre la violencia física comenzó con un lenguaje violento y antidemocrático". "Milei está actuando como muchas veces actuaron otros liderazgos en el mundo que terminaron complicando la vida democrática de los argentinos. Espero que nos curemos en salud", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.