
Una beba consumió cocaína en la casa, estuvo internada y quedó al cuidado de su abuela
El hecho ocurrió en Chaco, la menor debió ser hospitalizada de urgencia e intervinieron organismos de protección de la niñez.


El embajador argentino en España afirmó que el candidato presidencial de Unión por la Patria "es el único que le puede ganar a (Javier) Milei en un balotaje".
Nacionales01/10/2023
InfoTec 4.0






NACIONALES | El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, instó a los militantes de la UCR a que voten al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, "para curarse en salud", ya que afirmó que es el único que podría vencer en un balotaje al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei.


"Absolutamente, me genera temor un posible Gobierno de Milei. Espero que todos los argentinos nos demos cuenta de lo que representa un liderazgo que sostiene que lo mejor que pueden hacer los individuos por una sociedad es no ocuparse de ella, ser indiferentes, actuar con egoísmo social", sostuvo el ex diputado nacional.
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, en el programa que conduce Alfredo Casado en Splendid-AM 990, el dirigente radical señaló que "las democracias para que funcionen necesitan ciudadanos, sujetos interesados por sus propios problemas y los del conjunto y Milei quiere todo lo contrario".
"Es muy peligroso que los ciudadanos acompañen a un dirigente que cree que la relación entre su partido y el adversario tiene que ser como la que concibe él: ratas, parásito, inútiles, excremento humano le dice a los adversarios y hasta al Papa (Francisco) le dice que está manejado por Satán", añadió.
Y continuó: "Espero que los radicales en la primera vuelta voten de manera tal de asegurar que esté en el balotaje quien le pueda ganar a Milei, y el único que puede hacerlo es Sergio Massa".
Respecto al líder libertario, Alfonsín advirtió que "siempre la violencia física comenzó con un lenguaje violento y antidemocrático". "Milei está actuando como muchas veces actuaron otros liderazgos en el mundo que terminaron complicando la vida democrática de los argentinos. Espero que nos curemos en salud", concluyó.





El hecho ocurrió en Chaco, la menor debió ser hospitalizada de urgencia e intervinieron organismos de protección de la niñez.

El piloto de Alpine disfruta de su descanso de la Fórmula 1 junto a su familia.

El chef estuvo diez días internado en San Martín de los Andes luego de haberse descompensado durante una excursión.

Recibieron penas de hasta 13 años de prisión ya que se dedicaban al lavado de activos desde 2011 y organizaban envíos de hasta 100 kilos de cocaína.

El presidente Javier Milei celebró este viernes por la noche la aprobación del Presupuesto 2026 y de la Ley de Inocencia Fiscal, dos iniciativas centrales para su programa de gobierno, con un mensaje contundente en redes sociales y la frase que lo identifica desde la campaña electoral.

El Gobierno nacional consiguió este viernes un respaldo político fundamental al lograr la sanción del Presupuesto 2026, el primero que el presidente Javier Milei logra aprobar en sus dos años de gestión. La iniciativa fue convertida en ley en el Senado tras una sesión marcada por intensas negociaciones y apoyos cruzados, en la primera reunión de la Cámara alta con su nueva composición.







Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

El hecho ocurrió en Río Cuarto: vendían los estupefacientes en dos casas y usaban otra para guardar el restante.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.







