El exdelantero de Boca Sebastián Villa va a juicio oral por abuso sexual

El hecho denunciado ocurrió a mediados de 2021. Villa ya tiene una condena de dos años y un mes de prisión por haber ejercido violencia de género contra Daniela Cortes, su pareja en abril del 2020.
Nacionales03/10/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_1006333

El delantero colombiano de Boca Sebastián Villa irá a juicio oral por abuso sexual ya que la Sala I de la Cámara en lo penal de Lomas de Zamora consideró que son suficientes las pruebas contra el futbolista tras la denuncia de su ex pareja, Rocío Roldán, por un episodio ocurrido a mediados de 2021.

Villa tiene ya una condena a dos años y un mes de prisión por violencia de género de otra ex pareja.

Según la denunciante, Villa estaba agresivo y alcoholizado en la vivienda del country de la localidad bonaerense de Canning, partido de Esteban Echeverría, donde estaban, y en ese contexto fue que la habría forzado a tener relaciones sexuales. No sólo eso, sino que días posteriores, el jugador, según la denuncia, intentó a través de una persona llamada Félix darle 5 mil dólares para que no haga la denuncia.

La denuncia tramitó en Lomas de Zamora y hasta la fiscalía de género a cargo de Vanesa González había pedido su detención, algo que fue rechazado por el juez de Garantías Javier Mafucci Moore. No obstante ello, el magistrado sí consideró que había pruebas para ir a juicio y eso fue objetado por la defensa.

Ahora, la Cámara en lo penal de Lomas de Zamora confirmó que hay pruebas suficientes para Villa que vaya a juicio oral y público el delantero de Boca.

Los dichos de la denunciante, señaló en el requerimiento de elevación a juicio el Tribunal “se encuentran robustecidos por lo declarado por una de sus amigas, quien fue la persona que se dirigió a la casa de Villa a pedido de la denunciante para que la fuera a buscar. Esta última, relató que recibió un mensaje de parte de Rocio, el cual le llamó la atención, ya que no era común en ella mandarle el emoji que ésta le había enviado. En razón de ello, es que se apersonó en la casa de Sebastián”.

Junto con ello, valoró el Tribunal que ese ingreso de la 1.50 horas del 27 de junio del 2021, día en el que sucedió el hecho denunciado, está el ingreso de esa testigo a la casa de Villa, según informó la empresa de seguridad del barrio cerrado.

También otras dos jóvenes concurrieron al lugar y una de ellas de nombre Florencia hasta dijo haber sido violentada por Villa quien estaba alcoholizado. Ésta joven dijo que el jugador le arrancó su ropa interior para forzarla a tener relaciones sexuales pero se zafó.

Además, la denunciante aportó los chats que tuvo ella con Felix, la personas allegada a Villa que se le acercó para darle 5 mil dólares y evitar que hiciera la denuncia.

Por último, el Tribunal valoró que el 28 de junio de ese año, dos días después del suceso, la denunciante fue al hospital por un fuerte dolor vaginal que decía tener. Si bien las dos profesionales que la asistieron en guardia no anotaron signos de abuso sexual. “Por lo demás se observa que del registro de guardia surge que aquella se presentó en la guardia "con dolor vaginal desde el día de ayer por una relación sexual" por lo que se le recetaron analgésicos”, según la documentación del juzgado.

“Complementan estas constancias el informe de la perito psiquiatra oficial, del que surge que Rocio presenta indicadores de abuso sexual no advirtiéndose indicadores de fabulación o mendacidad como así tampoco de ideación delirante y el informe victimológico en el que se concluye que se observaron en la presunta víctima características presentes en mujeres que han sido víctimas de delitos sexuales”, concluyó.

Villa ya cuenta con una condena de dos años y un mes de prisión por haber ejercido violencia de género contra Daniela Cortes, su pareja en abril del 2020 en otra vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

Te puede interesar
Kroneberger Campoy

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

INFOTEC 4.0
Nacionales10/09/2026
El senador nacional Daniel Kroneberger solicitó al administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy, una respuesta prioritaria para el deteriorado tramo de la Ruta Nacional 151 que une el Puente Iquique con la Ruta del Desierto, en La Pampa. El funcionario informó que amplió una licitación de mezcla asfáltica para incluir ese sector y que se prevé ejecutar alrededor de 1.000 toneladas entre fines de septiembre y principios de octubre.
Lo más visto
Sandra Fonseca bebe de Rancul

(Video) Bebé de Rancul: "Lo que hicieron fue una vergüenza"

INFOTEC 4.0
09/09/2026
La diputada provincial Sandra Fonseca volvió a cuestionar públicamente el accionar de los organismos de Niñez en el caso del bebé de Rancul y apuntó contra los funcionarios provinciales por el uso de la fuerza pública durante el procedimiento que terminó con el retiro del niño de la familia de contención Díaz-Pizzani.
ACCIDENTE MOTO PAMPAGONIA 10

Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
Una mujer de aproximadamente 30 años debió ser trasladada al hospital local tras sufrir una caída en el ripio del acceso de tránsito pesado sur de Realicó, a metros de la estación de servicio La Pampagonia. La motociclista habría realizado una maniobra evasiva ante la presencia de un camión que ingresaba a la ruta nacional 188. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho.
centro jubilados realico C

El Centro de Jubilados de Realicó ultima detalles para la lotería y un mes cargado de actividades

InfoTec 4.0
10/09/2026
La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se reunió para definir los últimos detalles de la lotería que se realizará este domingo, con un pozo de 800 mil pesos en la ronda final. La institución además anunció la incorporación de una nueva actividad de natación en el marco de un convenio con el municipio y confirmó la fecha del tradicional almuerzo por el Día del Jubilado. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODAS LAS NOTAS EN VIDEO, SUSCRIBITE AL CANAL!!!