


Docentes del programa "Vértice Educativo" reclaman precariedad laboral
InfoTec 4.0






Vértice Educativo surgió en 2019 como programa socioeducativo provincial, siendo una especie de continuidad de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), programas nacionales que dejaron de existir.
Y como aquellos programas a los que sucedió, el programa “nació precario y crece precario”, aseveraron los docentes.
Denunciaron que “al pago en negro de aquellos programas, con ‘estabilidad laboral’ y ‘salarios de enero a enero’, se sumaron contratos anuales (en realidad, de diez meses) primero y semestrales (de cinco meses) después”.


A esto se sumó -añadieron- la obligación de facturar el trabajo (locación de servicios le llama el ministerio), con las correspondientes deducciones, el pase obligado al doble turno en los listados docentes y el tope horario.
“Este maltrato laboral que paulatinamente se profundiza nos lleva poco a poco a irnos y que el programa se vaya vaciando, en tiempos en que se hace cada vez más necesarias las tareas que desarrollamos”, plantearon.
“Ejemplo de este maltrato en avance permanente son los ingresos como ‘locadores de servicios’ que recibimos. Como ejemplo, un tallerista con ocho horas semanales asignadas, pasó de cobrar $42.000 en marzo a $49.000 en agosto (16% de aumento en cinco meses, apenas por encima de la inflación de ese único mes). Y las deducciones tributarias, claro, sobre esos montos”, revelaron.
“Es por eso que los trabajadores verticeros hemos decidido hacer este petitorio. Así también se busca hacer conocer a la sociedad las pésimas condiciones laborales en las que nos desenvolvemos”, informó Diario Textual.






La Feria Provincial del Libro celebra sus 10 años con “Todo se puede leer”

Preocupación en Embajador Martini ante la posible salida de otra médica del Samuel Halfon


Se puso en marcha “Salud en Alerta” ante posibles eventos climáticos extremos

Eduardo Castex sumó 260 luminarias LED y alcanzará el 61% de cobertura







Ziliotto: “El trabajo es el mayor ordenador social, el que construye familias y ciudadanía”

Detectan en Casa de Piedra un auto con pedido de secuestro por robo en Río Negro

"Gracias, Leo": dos realiquenses y sus hijos estuvieron en la despedida del más grande


Recuperaron en Rancul una bicicleta robada en Quetrequén: el padre de un menor la entregó a la Policía

Se puso en marcha “Salud en Alerta” ante posibles eventos climáticos extremos


Preocupación en Embajador Martini ante la posible salida de otra médica del Samuel Halfon










