¡SE PUDRIÓ TODO POR EL NENE!… MARÍN TOREA CON SU HIJO ESPARTACO DE VICE Y SE ARMÓ CON MARIANO FERNÁNDEZ

El ex gobernador y líder de Convergencia, Rubén Marín, se empezó a mandar una manual para presionar por el vicegobernador que su línea, Convergencia, ya tiene garantizado. Pobre Mariano Fernández, se estaba probando el traje de la continuidad y ahora el ex gobernador quiere tachar y meter alto cambio: su hijo Espartaco Marín.
Política22/11/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
marín--e1542909747498-735x400

A pesar de la pirotecnia por los medios, el gobernador Carlos Verna sigue en su despacho pero negociando con el resto de los espacios y dirigentes… Se viene un día que ni te cuento. Pero pará, porque la noticia le cayó como balde de agua fría a Fernández, que amenazó con el portazo a Convergencia.

Marín desató alto escándalo. Hoy dio marcha atrás con el acuerdo y dijo que, en caso de no ser Espartaco Marín el vice de Sergio Ziliotto, Convergencia iría a internas. Y hasta mandó a decir que nada menos que junto a otro de los dolidos en esta historia: el intendente de Toay, Ariel Rojas, encima referente de Compromiso. La interna peronista tira más humo que rastrojero modelo 60. Y hasta ahora, dicen, el único confirmado es Sergio Ziliotto como candidato a gobernador con una elección a la vuelta de la esquina: el 19 de mayo.

Ni hablar de una interna rayito de sol en febrero. Por eso el lema hoy es “unidos o derretidos”. Igual Marín echa mano a su muñeca política y mete presión por los medios. Nosotros somos tan giles que también picamos, y acá te estamos contando que Rubén Hugo dice “Espartaco o nada”.

Pero Verna, en lugar de preocuparse por los Marines, está tratando de cerrar filas con Compromiso y el NEP, al menos hasta esta tarde. Ariel Rojas es el blanco de la negociación de uno y otro lado. El intendente de Toay podría encabezar Diputados, y ahí tenés la santa trinidad: Plural-Convergencia-Compromiso.

Gentileza: dos bases

Te puede interesar
Lo más visto
Liliana Quiroga

Liliana Quiroga se ubicó 4° en la jornada de running regional desarrollada en Lagos

InfoTec 4.0
16/02/2026
En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad, se llevó a cabo este sábado la tradicional corrida atlética. El evento, que ya se consolida en el calendario zonal, contó con una importante participación de corredores de pueblos vecinos, incluyendo una destacada actuación de representantes realiquenses.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Francisco Araya

InfoTec 4.0
Necrológicas16/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Francisco Araya  a la edad de 81 años. Casa de duelo calle René Favaloro 1862. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 10:30 horas, previo responso en la sala.
robo a inmobiliarias 1

Allanamientos en Monte Hermoso y Santa Rosa por robos a inmobiliarias: dos detenidos

InfoTec 4.0
Policiales16/02/2026
La Policía de La Pampa llevó adelante una serie de procedimientos en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso y en Santa Rosa, en el marco de dos investigaciones por robo y hurto calificados que tuvieron como damnificadas a las inmobiliarias Ascheri y Bonjour. Como resultado de los operativos, fueron detenidos los dos principales sospechosos y se secuestraron diversos elementos considerados de interés para las causas.