Transportistas alertan por faltante de gasoil y avisan: “Si el campo sale a sembrar va a ser peor”

Sergio Rupel, presidente del Centro de Transportistas de General Pico, confirmó la escasez de gasoil y avisó que la situación va a empeorar porque con la lluvia el campo incrementará su demanda para la siembra y eso hará que el faltante sea mayor.
Provinciales05/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
combustible carga

“Hay problemas en casi todo el país y nos afecta a todos. Es cuestión de horas. Los camiones que hacemos traslados interjurisdiccionales estamos parados en algunos lugares”, dijo.

“Es inminente el faltante si no hace nada la Secretaría de Energía. En el norte ya no hay gasoil; en la ruta 22 tampoco; en el sur se agravó en las últimas horas. Eso hace que los camiones tomen rutas donde consiguen abastecerse un poco. Pero cargan un día y al otro día ya tienen que parar”, explicó.

El dirigente avisó que la situación va a empeorar. “La lluvia va a hacer que el campo salga a sembrar. Eso requiere gasoil a granel, pero como a granel está 35% más caro, porque no está regulado, entonces el productor va a buscar al surtidor y ahí está el problema. Entonces, si arranca la siembra, va a ser peor el faltante”.

Ayer, el vicepresidente de la cámara que nuclea a los estacioneros, Roberto Martínez, dijo a Diario Textual que hay faltante de combustibles en la provincia. “Sé que hay faltantes y quiebre de stock en todas las compañías”, dijo. También alertó que la situación se puede agravar con el inicio de la siembra de la cosecha gruesa, ya que en buena parte de la provincia llovió y se descuenta que en los próximos días se intensificarán las labores de la tierra.


 
  
  

Último momento
Te puede interesar
fonseca aliaga bloque final

Rechazan la cuota solidaria a estatales y la califican como “otro SIRCREB”

INFOTEC 4.0
Provinciales15/10/2026
El bloque Comunidad Organizada, a través de los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, presentó un proyecto de ley en la Legislatura pampeana para eliminar las retenciones salariales aplicadas a trabajadores estatales que no están afiliados a entidades sindicales o gremiales, bajo el concepto de cuota solidaria. La iniciativa también contempla la devolución de los montos descontados.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Héctor Daniel Pino (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas14/10/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Héctor Daniel Pino a la edad de 60 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura, previo responso, en el cementerio de Coronel Hilario Lagos, hoy 14 de octubre  de 2026 a las 19 horas.
colegio santa teresita embajador martini

Una madre denunció el ataque a su hija en un colegio de Embajador Martini

InfoTec 4.0
14/10/2026
Jaqueline Doroni presentó hoy la denuncia policial por las situaciones de violencia que, según denunció, sufre su hija en el Colegio Secundario Santa Teresita de Embajador Martini. De acuerdo a su relato, el hostigamiento verbal comenzó el año pasado y este miércoles escaló a lo físico, cuando un grupo reducido de alumnas intentó llevarla por la fuerza hacia los baños, con la obvia intención de agredirla.
1b7498bd-750e-47ff-9225-acf389daa658

Un camión embistió al tren en Huinca Renancó

InfoTec 4.0
14/10/2026
Un accidente entre un tren y un camión térmico se registró este miércoles por la noche en la intersección de la Ruta Nacional 35 y el acceso Frondizi, en Huinca Renancó, provincia de Córdoba. Como consecuencia del siniestro, cinco personas fueron trasladadas al hospital local con distintos traumatismos.