Básquet: 18 meses de suspensión por el golpe al jugador de Sportivo Realicó

El Tribunal de Disciplina del torneo Pre Federal de básquet que organiza la Región CAB 2 dio a conocer la sanción al jugador Nicolás Ayala, de Estudiantes de Santa Rosa, por lo sucedido en el partido ante Sportivo Realicó, y determinó una suspensión de 18 meses.

Deportes06/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
basquet
Imagen ilustrativa

SANTA ROSA | El Tribunal recibió el informe arbitral respecto al partido disputado el viernes 22 de septiembre en el gimnasio del club Estudiantes, por la novena fecha del Pre Federal, en el cual Ayala fue descalificado por un golpe al jugador Elian Lucero, de Sportivo.

Luego, los integrantes del Tribunal recibieron el descargo de Ayala y la determinación se tomó teniendo en cuenta que dicha conducta está tipificada por el Código de Penas de la Confederación Argentina de Básquet (CAB). La lesión sufrida por Lucero fue considerada "grave" ya que debió ser atendido por una médica en la cancha y luego trasladado al hospital Lucio Molas.

Finalmente, los integrantes del Tribunal, Carlos de la Mano, Guillermo Costantino y Gustavo Arballo determinaron los 18 meses de suspensión para el jugador.

Te puede interesar
Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.