Básquet: 18 meses de suspensión por el golpe al jugador de Sportivo Realicó

El Tribunal de Disciplina del torneo Pre Federal de básquet que organiza la Región CAB 2 dio a conocer la sanción al jugador Nicolás Ayala, de Estudiantes de Santa Rosa, por lo sucedido en el partido ante Sportivo Realicó, y determinó una suspensión de 18 meses.

Deportes06/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
basquet
Imagen ilustrativa

SANTA ROSA | El Tribunal recibió el informe arbitral respecto al partido disputado el viernes 22 de septiembre en el gimnasio del club Estudiantes, por la novena fecha del Pre Federal, en el cual Ayala fue descalificado por un golpe al jugador Elian Lucero, de Sportivo.

Luego, los integrantes del Tribunal recibieron el descargo de Ayala y la determinación se tomó teniendo en cuenta que dicha conducta está tipificada por el Código de Penas de la Confederación Argentina de Básquet (CAB). La lesión sufrida por Lucero fue considerada "grave" ya que debió ser atendido por una médica en la cancha y luego trasladado al hospital Lucio Molas.

Finalmente, los integrantes del Tribunal, Carlos de la Mano, Guillermo Costantino y Gustavo Arballo determinaron los 18 meses de suspensión para el jugador.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.