La Aduana secuestró insumos para centros estéticos sin avales sanitarios que serían para el hermano de Lotocki

El organismo detectó la irregularidad en un paso fronterizo con Paraguay.

Nacionales 06 de octubre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5076_La_Aduana_secuestró_insumos_para_centros_estéticos_sin_avales_sanitarios_que_serían_para_el_hermano_de_Lotocki

La Aduana detectó una caja con 30 ampollas de una sustancia utilizada en tratamientos estéticos y una jeringa con ácido hialurónico que se intentaron ingresar de contrabando al país e investiga si tenía como destinatario a Diego Lotocki, hermano del médico Anibal Lotocki, actualmente cuestionado por sus prácticas médicas

El operativo se dio en el paso fronterizo internacional que conecta Posadas con Encarnación, Paraguay cuando la Aduana inspeccionó un taxi con matrícula del país vecino.

El vehículo “intentó ingresar a la Argentina con un paquete cuyo destinatario registrado era Diego Lotocki”, señaló la Aduana en un comunicado oficial.  

“Los agentes aduaneros descubrieron que la caja contenía 30 ampollas de una sustancia utilizada para lifting facial y una jeringa con ácido hialurónico. La Aduana secuestró la mercadería valuada en $1.000.000 y la multa podría ser de $3.000.000”, agregó el parte oficial.

El descubrimiento comenzó cuando un taxi con matrícula paraguaya llegó al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que conecta Posadas con Encarnación, Paraguay.

aduana-paquete-lotocki      En ese momento “el personal aduanero le preguntó al conductor si tenía algo para declarar y el hombre, de nacionalidad paraguaya, afirmó que llevaba un paquete para un cliente argentino”, según consta en el parte oficial de Aduana.

“Los guardas de la Aduana advirtieron que un papel adherido a la caja indicaba que el destinatario del paquete sería nada menos que Diego Lotocki. Los agentes del organismo decidieron utilizar un método no intrusivo de control que es el escáner aduanero”, añadió el comunicado.

La Aduana señaló que “las imágenes revelaron la presencia de envases de vidrio con una sustancia en su interior. Dada la cantidad del producto se creía que podía tener fines comerciales, por lo que le solicitaron al conductor que abriera el paquete para exhibir su contenido”.

“Dentro de la caja de madera había un envase de telgopor que contenía 30 ampollas con una sustancia utilizada para lifting facial, de marca Israderm, y una jeringa con ácido hialurónico, marca Sofiderm”, sostuvo la Aduana.

El parte del organismo que dirige Guillermo Michel precisó que “los productos eran de origen israelí y, cabe destacar, carecían de los avales aduaneros y sanitarios necesarios para su importación en forma legal”.

“La importación de este tipo de mercadería requiere el aval de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), sin el cual su importación está prohibida”, afirmó la Aduana.

Según  el organismo, “la mencionada certificación es de suma importancia porque garantiza que los elementos médicos que entrarán en contacto con en el cuerpo de las personas son seguros y cumplen con los estándares que aplica la autoridad sanitaria”.

“Así, la falta de intervención de la ANMAT respecto de los productos constituye una infracción al Decreto1490/92, aclaró el organismo.

Además, la maniobra también supone una transgresión al Régimen de Equipaje, establecido en los artículos 489 y 490 del Código Aduanero. La importación de este tipo de mercadería no es admitida por este  régimen, por lo cual fue secuestrada.

Te puede interesar
aLTIERI

(Fotos) Impactante desfile militar por el acto de 9 de Julio

InfoTec 4.0
Nacionales El martes

Por Avenida del Libertador desfilarán unos 7.000 efectivos y se movilizarán blindados, motos, camiones y camionetas con capacidad misilística. Antes se realizó el Tedeum en la catedral Metropolitana. En ambos actos participó el presidente Javier Milei. Encabezan ex combatientes de Malvinas.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...