Del Campillo: el cuerpo hallado a la vera de la ruta 35 no tendría signos de violencia

La autopsia se realizará en la ciudad de Córdoba por el estado del cadáver. Intervendrán antropólogos y entomólogos para determinar la causa y la fecha de la muerte. Estaba debajo de una plantación de olmos en cercanías del río Quinto.

Regionales08/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Screenshot_20231008_094735_Facebook

El cuerpo hallado en la tarde del viernes en un establecimiento agropecuario ubicado a la vera de la ruta nacional 35, a la altura de Del Campillo, no presentaba, a simple vista, signos de violencia o de defensa, aunque será clave la autopsia que se realizará en la ciudad de Córdoba. 
 
El viernes a la tarde un trabajador rural, mientras recorría el campo, observó en el sector donde hay una plantación de olmos un cadáver, por lo que alertó a la Policía local llamando al 911.

El lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida del masculino mayor de edad está pocos metros al sur del río Quinto.

Desde la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, a cargo accidentalmente de Pablo Jávega por licencia de Marcelo Saragustti, se ordenó que se constituyera en el lugar personal de Policía Judicial para la realización de las pericias correspondientes.

De la tarea de rescate de óbito también intervino personal de Bomberos de Del Campillo.

El cuerpo, por el estado en el que se encontraba, fue derivado a la ciudad de Córdoba para la realización de la autopsia por parte de un equipo integrado por antropólogos y entomólogos que tendrán que determinar la fecha del fallecimiento y la causa del deceso.

La tarea demandará unos días, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Se estima que la muerte se puede haber producido hace unos dos meses, por el estado en el que se encontraba el cadáver, informó Puntal.

Hasta el momento no hay denuncias en la zona sobre la desaparición de un hombre, por lo que se realizará la consulta en el sistema nacional de búsqueda de personas, precisaron desde la Unidad Departamental General Roca.

En las inmediaciones del lugar fue encontrada una soga, por lo que no se descarta que se haya tratado de un suicidio, aunque lo determinará la autopsia.

Los investigadores especulan con que se trata de una persona que estaba trabajando en la zona hacía poco tiempo o había viajado a la región exclusivamente.
 
 

Te puede interesar
arbol caido

Temporal en Parera: fuertes ráfagas provocaron la voladura de un techo y caída de árboles

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

El fenómeno meteorológico se registró cerca de la medianoche del viernes. El viento arrancó el techo de un galpón sobre la Avenida San Martín y derribó plantas en la calle Independencia. En una vivienda se produjo un derrumbe parcial de una pared debido a la lluvia y el viento. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron durante más de una hora y media para despejar las zonas afectadas.

hernan viano (FILEminimizer)

Rancul se suma al programa “La UNLPam en el Territorio” con seis carreras universitarias a distancia

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

El municipio de Rancul formalizó su incorporación al programa “La UNLPam en el Territorio”, una iniciativa de la Universidad Nacional de La Pampa que permitirá dictar seis carreras universitarias bajo modalidad a distancia a partir del ciclo lectivo 2026. El intendente Hernán Viano firmó en los últimos días un acta compromiso con autoridades de la casa de altos estudios, mediante la cual se establecen los lineamientos para la implementación local de la propuesta.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.