Del Campillo: el cuerpo hallado a la vera de la ruta 35 no tendría signos de violencia

La autopsia se realizará en la ciudad de Córdoba por el estado del cadáver. Intervendrán antropólogos y entomólogos para determinar la causa y la fecha de la muerte. Estaba debajo de una plantación de olmos en cercanías del río Quinto.

Regionales 08 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Screenshot_20231008_094735_Facebook

El cuerpo hallado en la tarde del viernes en un establecimiento agropecuario ubicado a la vera de la ruta nacional 35, a la altura de Del Campillo, no presentaba, a simple vista, signos de violencia o de defensa, aunque será clave la autopsia que se realizará en la ciudad de Córdoba. 
 
El viernes a la tarde un trabajador rural, mientras recorría el campo, observó en el sector donde hay una plantación de olmos un cadáver, por lo que alertó a la Policía local llamando al 911.

El lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida del masculino mayor de edad está pocos metros al sur del río Quinto.

Desde la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, a cargo accidentalmente de Pablo Jávega por licencia de Marcelo Saragustti, se ordenó que se constituyera en el lugar personal de Policía Judicial para la realización de las pericias correspondientes.

De la tarea de rescate de óbito también intervino personal de Bomberos de Del Campillo.

El cuerpo, por el estado en el que se encontraba, fue derivado a la ciudad de Córdoba para la realización de la autopsia por parte de un equipo integrado por antropólogos y entomólogos que tendrán que determinar la fecha del fallecimiento y la causa del deceso.

La tarea demandará unos días, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Se estima que la muerte se puede haber producido hace unos dos meses, por el estado en el que se encontraba el cadáver, informó Puntal.

Hasta el momento no hay denuncias en la zona sobre la desaparición de un hombre, por lo que se realizará la consulta en el sistema nacional de búsqueda de personas, precisaron desde la Unidad Departamental General Roca.

En las inmediaciones del lugar fue encontrada una soga, por lo que no se descarta que se haya tratado de un suicidio, aunque lo determinará la autopsia.

Los investigadores especulan con que se trata de una persona que estaba trabajando en la zona hacía poco tiempo o había viajado a la región exclusivamente.
 
 

Te puede interesar
Cumelen 1

Intensa actividad en el Cumelén de Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 06 de mayo de 2024

La Comisión de Fomento de Quetrequén, informó sobre la importancia del Cumelén, un espacio de contención y recreación para los adultos mayores que desde hace años se afianza en la pequeña localidad norteña que conduce el Lic. Juan Pablo Resio.

laura corredera 4

La neuróloga infantil Laura Corredera en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de julio de 2024

Tal cual estaba previsto se llevó a cabo ayer en horas de la tarde la actividad a cargo de la neuróloga infantil Laura Corredera, prevista en adhesión al 13 de julio, jornada en que se conmemora el día de las personas con Trastorno De Atención e Hiperactividad.

Lo más visto