Del Campillo: el cuerpo hallado a la vera de la ruta 35 no tendría signos de violencia

La autopsia se realizará en la ciudad de Córdoba por el estado del cadáver. Intervendrán antropólogos y entomólogos para determinar la causa y la fecha de la muerte. Estaba debajo de una plantación de olmos en cercanías del río Quinto.

Regionales08/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Screenshot_20231008_094735_Facebook

El cuerpo hallado en la tarde del viernes en un establecimiento agropecuario ubicado a la vera de la ruta nacional 35, a la altura de Del Campillo, no presentaba, a simple vista, signos de violencia o de defensa, aunque será clave la autopsia que se realizará en la ciudad de Córdoba. 
 
El viernes a la tarde un trabajador rural, mientras recorría el campo, observó en el sector donde hay una plantación de olmos un cadáver, por lo que alertó a la Policía local llamando al 911.

El lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida del masculino mayor de edad está pocos metros al sur del río Quinto.

Desde la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, a cargo accidentalmente de Pablo Jávega por licencia de Marcelo Saragustti, se ordenó que se constituyera en el lugar personal de Policía Judicial para la realización de las pericias correspondientes.

De la tarea de rescate de óbito también intervino personal de Bomberos de Del Campillo.

El cuerpo, por el estado en el que se encontraba, fue derivado a la ciudad de Córdoba para la realización de la autopsia por parte de un equipo integrado por antropólogos y entomólogos que tendrán que determinar la fecha del fallecimiento y la causa del deceso.

La tarea demandará unos días, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Se estima que la muerte se puede haber producido hace unos dos meses, por el estado en el que se encontraba el cadáver, informó Puntal.

Hasta el momento no hay denuncias en la zona sobre la desaparición de un hombre, por lo que se realizará la consulta en el sistema nacional de búsqueda de personas, precisaron desde la Unidad Departamental General Roca.

En las inmediaciones del lugar fue encontrada una soga, por lo que no se descarta que se haya tratado de un suicidio, aunque lo determinará la autopsia.

Los investigadores especulan con que se trata de una persona que estaba trabajando en la zona hacía poco tiempo o había viajado a la región exclusivamente.
 
 

Te puede interesar
paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

arbol caido

Temporal en Parera: fuertes ráfagas provocaron la voladura de un techo y caída de árboles

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

El fenómeno meteorológico se registró cerca de la medianoche del viernes. El viento arrancó el techo de un galpón sobre la Avenida San Martín y derribó plantas en la calle Independencia. En una vivienda se produjo un derrumbe parcial de una pared debido a la lluvia y el viento. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron durante más de una hora y media para despejar las zonas afectadas.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.