Del Campillo: el cuerpo hallado a la vera de la ruta 35 no tendría signos de violencia

La autopsia se realizará en la ciudad de Córdoba por el estado del cadáver. Intervendrán antropólogos y entomólogos para determinar la causa y la fecha de la muerte. Estaba debajo de una plantación de olmos en cercanías del río Quinto.

Regionales08/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Screenshot_20231008_094735_Facebook

El cuerpo hallado en la tarde del viernes en un establecimiento agropecuario ubicado a la vera de la ruta nacional 35, a la altura de Del Campillo, no presentaba, a simple vista, signos de violencia o de defensa, aunque será clave la autopsia que se realizará en la ciudad de Córdoba. 
 
El viernes a la tarde un trabajador rural, mientras recorría el campo, observó en el sector donde hay una plantación de olmos un cadáver, por lo que alertó a la Policía local llamando al 911.

El lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida del masculino mayor de edad está pocos metros al sur del río Quinto.

Desde la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, a cargo accidentalmente de Pablo Jávega por licencia de Marcelo Saragustti, se ordenó que se constituyera en el lugar personal de Policía Judicial para la realización de las pericias correspondientes.

De la tarea de rescate de óbito también intervino personal de Bomberos de Del Campillo.

El cuerpo, por el estado en el que se encontraba, fue derivado a la ciudad de Córdoba para la realización de la autopsia por parte de un equipo integrado por antropólogos y entomólogos que tendrán que determinar la fecha del fallecimiento y la causa del deceso.

La tarea demandará unos días, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Se estima que la muerte se puede haber producido hace unos dos meses, por el estado en el que se encontraba el cadáver, informó Puntal.

Hasta el momento no hay denuncias en la zona sobre la desaparición de un hombre, por lo que se realizará la consulta en el sistema nacional de búsqueda de personas, precisaron desde la Unidad Departamental General Roca.

En las inmediaciones del lugar fue encontrada una soga, por lo que no se descarta que se haya tratado de un suicidio, aunque lo determinará la autopsia.

Los investigadores especulan con que se trata de una persona que estaba trabajando en la zona hacía poco tiempo o había viajado a la región exclusivamente.
 
 

Te puede interesar
Museo Embajador

Reinauguración del Museo Néstor Telleria en Embajador Martini con una exposición de obras del artista local

Robert Lizarraga
Regionales12/11/2025

La localidad de Embajador Martini celebra un importante acontecimiento cultural con la inauguración de la Sala Néstor Telleria, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a las 18:30 horas. La muestra, ubicada en la estación de tren exhibirá una selección de obras del reconocido artista local y de alcance nacional, cuya trayectoria ha sido destacada en diversos ámbitos del arte.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.