Del Campillo: el cuerpo hallado a la vera de la ruta 35 no tendría signos de violencia

La autopsia se realizará en la ciudad de Córdoba por el estado del cadáver. Intervendrán antropólogos y entomólogos para determinar la causa y la fecha de la muerte. Estaba debajo de una plantación de olmos en cercanías del río Quinto.

Regionales 08 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Screenshot_20231008_094735_Facebook

El cuerpo hallado en la tarde del viernes en un establecimiento agropecuario ubicado a la vera de la ruta nacional 35, a la altura de Del Campillo, no presentaba, a simple vista, signos de violencia o de defensa, aunque será clave la autopsia que se realizará en la ciudad de Córdoba. 
 
El viernes a la tarde un trabajador rural, mientras recorría el campo, observó en el sector donde hay una plantación de olmos un cadáver, por lo que alertó a la Policía local llamando al 911.

El lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida del masculino mayor de edad está pocos metros al sur del río Quinto.

Desde la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, a cargo accidentalmente de Pablo Jávega por licencia de Marcelo Saragustti, se ordenó que se constituyera en el lugar personal de Policía Judicial para la realización de las pericias correspondientes.

De la tarea de rescate de óbito también intervino personal de Bomberos de Del Campillo.

El cuerpo, por el estado en el que se encontraba, fue derivado a la ciudad de Córdoba para la realización de la autopsia por parte de un equipo integrado por antropólogos y entomólogos que tendrán que determinar la fecha del fallecimiento y la causa del deceso.

La tarea demandará unos días, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Se estima que la muerte se puede haber producido hace unos dos meses, por el estado en el que se encontraba el cadáver, informó Puntal.

Hasta el momento no hay denuncias en la zona sobre la desaparición de un hombre, por lo que se realizará la consulta en el sistema nacional de búsqueda de personas, precisaron desde la Unidad Departamental General Roca.

En las inmediaciones del lugar fue encontrada una soga, por lo que no se descarta que se haya tratado de un suicidio, aunque lo determinará la autopsia.

Los investigadores especulan con que se trata de una persona que estaba trabajando en la zona hacía poco tiempo o había viajado a la región exclusivamente.
 
 

Te puede interesar
Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.