Chocobar aseguró que si Bullrich es electa presidente, le gustaría colaborar con su equipo

En una entrevista para el programa La Voz del Vecino, transmitido por FM SECLA 106.1, Luis Oscar Chocobar, agente de policía y enfermero, habló del hecho que lo tuvo como protagonista, la Justicia, que sufren los policías bonaerenses, su nueva carrera, la actualidad y la política.

Nacionales09 de octubre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
chocobar

BUENOS AIRES | Chocobar es el oficial de la Policía Bonaerense procesado por haber matado a Pablo Kukok durante un asalto que el delincuente protagonizó en el barrio de La Boca, donde incluso apuñaló a su víctima, un turista extranjero. El caso generó un debate público sobre el rol y la responsabilidad de las fuerzas de seguridad. El hecho se produjo el 8 de diciembre de 2017 por la mañana. Kukok y otro delincuente, Jorge Pereira Rojas, interceptaron al turista norteamericano Fran Wolek en la esquina de Olavarría y Garibaldi, cerca de Caminito. Ante la resistencia de Wolek, lo apuñalaron en el pecho y la espalda y huyeron. 

"Si bien ya pasaron bastantes años del proceso, en estos momentos estamos en Cámara de Casación. Luego veremos como termina y luego pasar a la Corte Suprema, calculamos parar allí dentro de 5 o 6 años", comentó el oficial sobre la actualidad de su caso. 

"Sigo trabajando en la policía, patrullando, realizando diversas tareas. Me recibí como enfermero. La Argentina misma no reconoce las buenas profesiones, lo que deja una persona para cuidar a otra", explicó el héroe de la policía bonaerense. Además de trabajar en el sector de la seguridad de la provincia de Buenos Aires, se encuentra esperando la matrícula para ejercer como enfermero y estudiando la carrera de Derecho. 

Desde el inicio del caso, Chocobar recibió ayuda de todos lados y él está muy agradecido con ellos. "La verdad que siempre muy agradecido a Dios. Entre todas las cosas malas, durante los 5 años, muy agradecido a la gente que conocí y a quienes nos apoyaron", comentó el héroe de la policía bonaerense. 

Chocobar tiene en claro que el caso fue muy mediatizado y politizado, por lo cual hubo ocasiones que le jugaron en contra, lamentablemente. "Uno se siente defraudado por la política. En su momento la politización del caso me perjudicó", comentó sobre su pensamiento entorno a lo ocurrido. 

En épocas de elecciones cada vecino piensa quien llevará el país, de la mejor manera, durante los próximos cuatro años. Chocobar ya tiene en mente quien sería la mejor opción. "Sería hermoso que Patricia Bullrich tenga la oportunidad de ejercer la presidencia. No descarto que me gustaría participar en su Gobierno, pero me tengo que interiorizar más", comentó Luis Oscar Chocobar. 

Te puede interesar
Adorni

Adorni calificó el paro como "uno de los últimos coletazos de quienes viven de la extorsión y el apriete"

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

En medio del tercer paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el vocero presidencial Manuel Adorni lanzó duras críticas hacia los dirigentes sindicales, y aseguró que la medida responde a intereses políticos. “Este es uno de los últimos coletazos de quienes viven de la extorsión y el apriete”, afirmó este jueves a través de su canal de WhatsApp.

El Gobierno calificó el paro como un "ataque a la república": el mensaje que circuló ayer

"Ataque a la República": el Gobierno difundió un video contra el paro general de la CGT

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

En la antesala del tercer paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Gobierno nacional lanzó una campaña audiovisual en estaciones de trenes con un fuerte mensaje contra la central sindical. Bajo el título “Ataque a la República”, el material fue difundido desde la tarde del miércoles y buscaba desalentar la adhesión a la medida de fuerza.

colectivos uta

La CGT fue al paro debilitada por la falta de adhesión de la UTA

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

La Confederación General del Trabajo (CGT) enfrentará este jueves una prueba crucial de su poder de convocatoria con un nuevo paro nacional contra el gobierno de Javier Milei. Se trata del tercer paro general en lo que va de la actual gestión, pero esta vez con una baja sensible: la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, no se sumará a la medida.

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.