Chocobar aseguró que si Bullrich es electa presidente, le gustaría colaborar con su equipo

En una entrevista para el programa La Voz del Vecino, transmitido por FM SECLA 106.1, Luis Oscar Chocobar, agente de policía y enfermero, habló del hecho que lo tuvo como protagonista, la Justicia, que sufren los policías bonaerenses, su nueva carrera, la actualidad y la política.

Nacionales 09 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
chocobar

BUENOS AIRES | Chocobar es el oficial de la Policía Bonaerense procesado por haber matado a Pablo Kukok durante un asalto que el delincuente protagonizó en el barrio de La Boca, donde incluso apuñaló a su víctima, un turista extranjero. El caso generó un debate público sobre el rol y la responsabilidad de las fuerzas de seguridad. El hecho se produjo el 8 de diciembre de 2017 por la mañana. Kukok y otro delincuente, Jorge Pereira Rojas, interceptaron al turista norteamericano Fran Wolek en la esquina de Olavarría y Garibaldi, cerca de Caminito. Ante la resistencia de Wolek, lo apuñalaron en el pecho y la espalda y huyeron. 

"Si bien ya pasaron bastantes años del proceso, en estos momentos estamos en Cámara de Casación. Luego veremos como termina y luego pasar a la Corte Suprema, calculamos parar allí dentro de 5 o 6 años", comentó el oficial sobre la actualidad de su caso. 

"Sigo trabajando en la policía, patrullando, realizando diversas tareas. Me recibí como enfermero. La Argentina misma no reconoce las buenas profesiones, lo que deja una persona para cuidar a otra", explicó el héroe de la policía bonaerense. Además de trabajar en el sector de la seguridad de la provincia de Buenos Aires, se encuentra esperando la matrícula para ejercer como enfermero y estudiando la carrera de Derecho. 

Desde el inicio del caso, Chocobar recibió ayuda de todos lados y él está muy agradecido con ellos. "La verdad que siempre muy agradecido a Dios. Entre todas las cosas malas, durante los 5 años, muy agradecido a la gente que conocí y a quienes nos apoyaron", comentó el héroe de la policía bonaerense. 

Chocobar tiene en claro que el caso fue muy mediatizado y politizado, por lo cual hubo ocasiones que le jugaron en contra, lamentablemente. "Uno se siente defraudado por la política. En su momento la politización del caso me perjudicó", comentó sobre su pensamiento entorno a lo ocurrido. 

En épocas de elecciones cada vecino piensa quien llevará el país, de la mejor manera, durante los próximos cuatro años. Chocobar ya tiene en mente quien sería la mejor opción. "Sería hermoso que Patricia Bullrich tenga la oportunidad de ejercer la presidencia. No descarto que me gustaría participar en su Gobierno, pero me tengo que interiorizar más", comentó Luis Oscar Chocobar. 

Te puede interesar
INFLACIÓN ALIMENTOS

La inflación bajó al 4,2% en mayo

InfoTec 4.0
Nacionales 13 de junio de 2024

Es el dato mensual más bajo desde enero de 2022. En lo que va del 2024 la suba de precios acumulada fue de 71,9 por ciento. En el quinto mes del año se mantuvo la tendencia a la baja desde el pico de 25,5% de diciembre pasado.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.