Chocobar aseguró que si Bullrich es electa presidente, le gustaría colaborar con su equipo

En una entrevista para el programa La Voz del Vecino, transmitido por FM SECLA 106.1, Luis Oscar Chocobar, agente de policía y enfermero, habló del hecho que lo tuvo como protagonista, la Justicia, que sufren los policías bonaerenses, su nueva carrera, la actualidad y la política.

Nacionales09/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
chocobar

BUENOS AIRES | Chocobar es el oficial de la Policía Bonaerense procesado por haber matado a Pablo Kukok durante un asalto que el delincuente protagonizó en el barrio de La Boca, donde incluso apuñaló a su víctima, un turista extranjero. El caso generó un debate público sobre el rol y la responsabilidad de las fuerzas de seguridad. El hecho se produjo el 8 de diciembre de 2017 por la mañana. Kukok y otro delincuente, Jorge Pereira Rojas, interceptaron al turista norteamericano Fran Wolek en la esquina de Olavarría y Garibaldi, cerca de Caminito. Ante la resistencia de Wolek, lo apuñalaron en el pecho y la espalda y huyeron. 

"Si bien ya pasaron bastantes años del proceso, en estos momentos estamos en Cámara de Casación. Luego veremos como termina y luego pasar a la Corte Suprema, calculamos parar allí dentro de 5 o 6 años", comentó el oficial sobre la actualidad de su caso. 

"Sigo trabajando en la policía, patrullando, realizando diversas tareas. Me recibí como enfermero. La Argentina misma no reconoce las buenas profesiones, lo que deja una persona para cuidar a otra", explicó el héroe de la policía bonaerense. Además de trabajar en el sector de la seguridad de la provincia de Buenos Aires, se encuentra esperando la matrícula para ejercer como enfermero y estudiando la carrera de Derecho. 

Desde el inicio del caso, Chocobar recibió ayuda de todos lados y él está muy agradecido con ellos. "La verdad que siempre muy agradecido a Dios. Entre todas las cosas malas, durante los 5 años, muy agradecido a la gente que conocí y a quienes nos apoyaron", comentó el héroe de la policía bonaerense. 

Chocobar tiene en claro que el caso fue muy mediatizado y politizado, por lo cual hubo ocasiones que le jugaron en contra, lamentablemente. "Uno se siente defraudado por la política. En su momento la politización del caso me perjudicó", comentó sobre su pensamiento entorno a lo ocurrido. 

En épocas de elecciones cada vecino piensa quien llevará el país, de la mejor manera, durante los próximos cuatro años. Chocobar ya tiene en mente quien sería la mejor opción. "Sería hermoso que Patricia Bullrich tenga la oportunidad de ejercer la presidencia. No descarto que me gustaría participar en su Gobierno, pero me tengo que interiorizar más", comentó Luis Oscar Chocobar. 

Te puede interesar
Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.