Panorama alentador en la contención del fuego en Córdoba




CARLOS PAZ | “Esta mañana a las 4, logramos contener los focos de Cabalango, la zona de las 400 viviendas y el Fantasio, por lo que ya no tenemos frentes activos allí”, dijo.

El funcionario aseveró que la humedad y algo de lluvia que ocurrió esta madrugada contribuyeron para que se de esta situación.
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, explicó en diálogo con El Doce que el incendio “es otro, con viento sur”. “Entró un viento sur muy intenso y puso en riesgo las interfases de la zona de las 400 viviendas. Podemos decir que se logró contener rápidamente”, sostuvo Vignetta.
También explicó: “Está contenido un 70 por ciento, con actividad en Cabalango. Los bomberos están haciendo un gran esfuerzo para contenerlo, lo están esperando en la ruta para detenerlo”.
A pesar del relato de la jefa comunal de Cabalango, desde el Gobierno de la Provincia relativizaron un poco el estado de situación y dijeron que por el momento no es necesario proceder a una evacuación total del pueblo.
“El foco de incendio de Cabalango está contenido en un 80% en estos momentos. No hay viviendas afectadas y no es necesario por el momento evacuar la zona. Entiendo que la gente está nerviosa, pero tenemos 15 dotaciones de bomberos trabajando en el lugar”, le dijo a La Voz Claudio Vignetta.
Gracias al trabajo de numerosos vecinos, que se acercaron desde zonas aledañas a colaborar y llevar agua y víveres, el fuego que se acercaba a los hogares fue contenido. En el lugar trabajaban durante la jornada cuatro aviones hidrantes, un helicóptero y más de 180 efectivos.

