Sergio Massa, enojado con Alberto Fernández por denunciar a Javier Milei

En el búnker de UP acusan al Presidente de haber victimizado al libertario. "Se cortó solo", recriminan. El ministro-candidato no hablará más del tema y retoma la campaña el jueves.

Nacionales12 de octubre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Massa y Alberto

"Se cortó solo". La sentencia de fuentes de la campaña graficaba el enojo de Sergio Massa con Alberto Fernández por la denuncia penal que el Presidente promovió contra Javier Milei por "intimidación pública", a raíz de sus declaraciones previas a la corrida cambiaria de las últimas 72 horas. El malestar del candidato de Unión por la Patria (UP) trascendió a la hora de que su rival de La Libertad Avanza (LLA) aprovechará el ring que le sirvió el mandatario para una conferencia de prensa que se pasó en una virtual cadena nacional. La transmisión oficial de Youtube fue seguida por más de 20 mil personas. Le quedó servida la victimización en bandeja.

Desde el búnker de UP no confirmaron el trascendido que indicaba que el ministro de Economía le reprochó a Fernández la denuncia cara a cara, en una reunión mantenida esta tarde en la Casa Rosada. Hasta ahora, el jefe de Estado se había mantenido al margen de la campaña y la "decisión unilateral" de promocionar una presentación judicial es lo que más le habría molestado al ministro de Economía. Sobre todo por extender la acusación por fuera del aspirante de LLA, sumando a Ramiro Marra y a Agustín Romo. El caso quedó a cargo del juzgado federal 1 de Comodoro Py que tiene la jueza María Servini.

Fernández quedó en soledad en la publicidad de la jugada con impacto electoral. Ninguno de los canales formales de la campaña replicaron su denuncia, tampoco el propio postulante presidencial, que intentará dejar atrás el tema y este jueves retomará la gira por el interior que interrumpió por la escalada del dólar blue. Este jueves viajará a Entre Ríos y el viernes, a Mendoza y San Juan.

"Sergio no le va a responder a la conferencia de Milei. Ya dijimos que es un irresponsable, como economista no puede ser que no midiera lo que implica decir en un país como el nuestro que hay que ir a sacar los depósitos de los bancos", afirmaron desde el comando de UP. Como contó Letra P, el oficialismo había unificado la postura de culpar a Milei, con hashtags como #TerrorismoEconomiConMilei, pero no para denunciarlo. Que un Presidente presente una acusación penal contra un aspirante a sucederlo reviste una extrema gravedad institucional, entendieron en el búnker, por lo que buscaron despegarse de la movida antes de contaminarse.

Incluso, con la presentación consumada de Fernández, descartaban como prólogo el mensaje de Malena Galmarini del martes. "Hay que aplicar la ley penal económica y el artículo del Código Penal de Traición a la Patria", planteó la titular de AySA, en un tuit primero dirigido a Milei. No pretendía que se denunciara al rival presidencial sino a los "4 ó 5 vivos" que Massa planteó que estaban especulando con la crisis.

"Una denuncia no soluciona el problema. Por eso armamos un equipo con (Guillermo) Michel, (Ricardo) Casal, (Carlos) Castagnetto para ir a buscar a estos delincuentes financieros", argumentaron. Al final de la jornada, el massismo celebró el resultado de los operativos en la City porteña: seis detenidos con más de 800 mil dólares.

De nuevo, el malestar de Massa emerge por la supuesta desconexión con la que actuó Fernández. "Massa habla con gobernadores, Cristina (Fernández de Kirchner), Máximo (Kirchner), intendentes, dirigentes, todo para coordinar una campaña y Alberto se corta solo", repiten fuentes de la campaña.


Te puede interesar
COSECHANDO SOJA 2020 031 (FILEminimizer)

Ardohain pidió extender la baja de retenciones: "El campo necesita reglas claras y sostenibles en el tiempo"

InfoTec 4.0
Nacionales30 de junio de 2025

El diputado nacional Martín Ardohain (PRO – La Pampa) presentó un proyecto en la Cámara Baja solicitando al Poder Ejecutivo la prórroga de la vigencia del Decreto N° 38/2025, el cual establece una reducción transitoria de los Derechos de Exportación (DEX) para determinados productos agropecuarios. La medida vence hoy 30 de junio y, según el legislador, su continuidad es “imprescindible” ante el actual escenario que atraviesa el sector agroindustrial.

Casa de la Independencia

El Gobierno confirmó que el 9 de julio será feriado inamovible y no habrá fin de semana largo

InfoTec 4.0
Nacionales30 de junio de 2025

El presidente Javier Milei ratificó que el próximo 9 de julio, Día de la Independencia, se mantendrá como feriado inamovible, descartando cualquier posibilidad de traslado o conformación de un fin de semana largo. La decisión oficial se enmarca en la política del Gobierno nacional de reducir los feriados puente para mejorar la “previsibilidad productiva”.

Lo más visto
AUTO ROBADO ANCHORENA

Se conocieron más detalles del violento robo a un campo de Anchorena

InfoTec 4.0
Policiales28 de junio de 2025

La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.

chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.