Llegó el primer vuelo militar desde Israel a Italia con Argentinos que serán repatriados

El comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Berredo, destacó el "gran compromiso de la tripulación y de la Fuerza Aérea".

Internacionales12 de octubre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
REPATRIADOS 3 1
El primer contingente de argentinos evacuados desde Israel embarcando hacia Roma.


ROMA | El encargado del operativo para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel y se vieron sorprendidos por los ataques de Hamas, Jorge Berredo, destacó que con el inicio de los puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma "se dio un primer paso", aunque remarcó que el desarrollo de la operación diplomático-militar "está supeditada a lo volátil de la situación" bélica.

PRIMER VUELO HERCULES PP

El curso de vuelo de la aeronave llegando a Italia con el primer grupo de argentinos

El comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas subrayó que los vuelos "van a finalizar cuando se logre sacar hasta el últimos de los conciudadanos de la zona de conflicto".

Respecto al vuelo que dio inicio al operativo de evacuación, el militar explicó que "este primer contingente fue reducido, porque había tripulación reforzada" para poder llegar en el menor tiempo posible a Israel tras haber partido el pasado martes de la Base Aérea de El Palomar.

REPATRIADOS 1

Luego de reiterar que se estudia la posibilidad de disponer de otra aeronave para las tareas humanitarias, Berredo explicó que si finalmente se suman más medios aéreos, el operativo "va a tener otra dinámica más ágil".

De todos modos, aclaró que "todo está supeditado a lo volátil de la situación, que es cambiante, porque el espacio aéreo se cierra y se abre de acuerdo a las amenazas de guerra".

REPATRIADOS 2

En ese sentido, indicó que la zona donde aterriza el Hércules C130 recibió "fuego de cohetería y de misiles" en los últimos días.

"Queremos ser cautos por la carga de ansiedad de todos", planteó el encargado del operativo de evacuación, quien destacó el "gran compromiso de la tripulación y de la Fuerza Aérea".

Te puede interesar
EMANUEL VILTE UCRANIA 1

Un soldado argentino de elite que combatía para Ucrania fue muerto por un drone

InfoTec 4.0
Internacionales10 de julio de 2025

“Los rusos le habían puesto precio a su cabeza”: el soldado argentino asesinado en Ucrania era un experto en drones y combatiente de élite. Emmanuel Vilte, un argentino de 39 años oriundo de Comodoro Rivadavia, fue asesinado por un dron ruso durante un ataque selectivo en la ciudad ucraniana de Pokrovsk. Su nombre ya circulaba en canales militares rusos desde hacía meses: había destruido tanques, lanzacohetes y antenas en incursiones clave, y se había convertido en uno de los operadores de drones más temidos por las fuerzas de Moscú. “Los rusos lo buscaban, le habían puesto precio a su cabeza”, relató su compañero Max Barrientos.

Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.