Llegó el primer vuelo militar desde Israel a Italia con Argentinos que serán repatriados

El comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Berredo, destacó el "gran compromiso de la tripulación y de la Fuerza Aérea".
Internacionales12/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
REPATRIADOS 3 1
El primer contingente de argentinos evacuados desde Israel embarcando hacia Roma.


ROMA | El encargado del operativo para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel y se vieron sorprendidos por los ataques de Hamas, Jorge Berredo, destacó que con el inicio de los puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma "se dio un primer paso", aunque remarcó que el desarrollo de la operación diplomático-militar "está supeditada a lo volátil de la situación" bélica.

PRIMER VUELO HERCULES PP

El curso de vuelo de la aeronave llegando a Italia con el primer grupo de argentinos

El comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas subrayó que los vuelos "van a finalizar cuando se logre sacar hasta el últimos de los conciudadanos de la zona de conflicto".

Respecto al vuelo que dio inicio al operativo de evacuación, el militar explicó que "este primer contingente fue reducido, porque había tripulación reforzada" para poder llegar en el menor tiempo posible a Israel tras haber partido el pasado martes de la Base Aérea de El Palomar.

REPATRIADOS 1

Luego de reiterar que se estudia la posibilidad de disponer de otra aeronave para las tareas humanitarias, Berredo explicó que si finalmente se suman más medios aéreos, el operativo "va a tener otra dinámica más ágil".

De todos modos, aclaró que "todo está supeditado a lo volátil de la situación, que es cambiante, porque el espacio aéreo se cierra y se abre de acuerdo a las amenazas de guerra".

REPATRIADOS 2

En ese sentido, indicó que la zona donde aterriza el Hércules C130 recibió "fuego de cohetería y de misiles" en los últimos días.

"Queremos ser cautos por la carga de ansiedad de todos", planteó el encargado del operativo de evacuación, quien destacó el "gran compromiso de la tripulación y de la Fuerza Aérea".

Te puede interesar
Lo más visto
Paula Grotto

La Pampa sigue de cerca la búsqueda de tres desaparecidos pampeanos en La Perla

INFOTEC 4.0
Provinciales20/06/2026
La subsecretaria de Derechos Humanos de La Pampa, Paula Grotto, se puso a disposición del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el marco de las tareas de identificación de víctimas desaparecidas en el Centro Clandestino de Detención La Perla, en Córdoba, uno de los principales centros de represión utilizados durante la última dictadura militar.
ACTO BANDERA REALICO 2026 3

Realicó celebró el Día de la Bandera con la emotiva Promesa de Lealtad

InfoTec 4.0
20/06/2026
La comunidad de Realicó vivió por adelantado este viernes 19 de junio una nueva conmemoración del Día de la Bandera con un emotivo acto realizado en el gimnasio Dorita Lucesoli, en homenaje al General Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. La ceremonia reunió a gran parte de la comunidad educativa local en torno a uno de los símbolos más representativos de la identidad nacional.