Llegó el primer vuelo militar desde Israel a Italia con Argentinos que serán repatriados

El comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Berredo, destacó el "gran compromiso de la tripulación y de la Fuerza Aérea".

Internacionales12/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
REPATRIADOS 3 1
El primer contingente de argentinos evacuados desde Israel embarcando hacia Roma.


ROMA | El encargado del operativo para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel y se vieron sorprendidos por los ataques de Hamas, Jorge Berredo, destacó que con el inicio de los puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma "se dio un primer paso", aunque remarcó que el desarrollo de la operación diplomático-militar "está supeditada a lo volátil de la situación" bélica.

PRIMER VUELO HERCULES PP

El curso de vuelo de la aeronave llegando a Italia con el primer grupo de argentinos

El comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas subrayó que los vuelos "van a finalizar cuando se logre sacar hasta el últimos de los conciudadanos de la zona de conflicto".

Respecto al vuelo que dio inicio al operativo de evacuación, el militar explicó que "este primer contingente fue reducido, porque había tripulación reforzada" para poder llegar en el menor tiempo posible a Israel tras haber partido el pasado martes de la Base Aérea de El Palomar.

REPATRIADOS 1

Luego de reiterar que se estudia la posibilidad de disponer de otra aeronave para las tareas humanitarias, Berredo explicó que si finalmente se suman más medios aéreos, el operativo "va a tener otra dinámica más ágil".

De todos modos, aclaró que "todo está supeditado a lo volátil de la situación, que es cambiante, porque el espacio aéreo se cierra y se abre de acuerdo a las amenazas de guerra".

REPATRIADOS 2

En ese sentido, indicó que la zona donde aterriza el Hércules C130 recibió "fuego de cohetería y de misiles" en los últimos días.

"Queremos ser cautos por la carga de ansiedad de todos", planteó el encargado del operativo de evacuación, quien destacó el "gran compromiso de la tripulación y de la Fuerza Aérea".

Te puede interesar
Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

IPEMyA 188

Violencia escolar en Villa Huidobro: alumna termina con hematoma tras agresión dentro del colegio

InfoTec 4.0
Policiales12/09/2025

En Villa Huidobro, una situación de violencia escolar vuelve a poner en alerta a la comunidad educativa y a los padres de los alumnos. Hernán Lucero, padre de una estudiante del I.P.E.M.yA. N° 188, denunció que su hija sufrió un nuevo episodio de agresión física dentro del colegio, que derivó en un hematoma en la cabeza y obligó a la familia a realizar la denuncia correspondiente ante la policía.

concejo realico celina rivas (FILEminimizer)

Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.