Una aeronave que aterrizó con "trenes adentro" obligó a suspender la actividad en San Fernando

El aeropuerto internacional de San Fernando vio afectada su normal actividad en la tarde de ayer por una aeronave que aterrizó sin sacar sus trenes, apoyándose sobre la estructura del fuselaje, por lo cual tras quedar detenida sobre la pista, generó una suspensión de las operaciones hasta pasadas las 22 de anoche. Afortunadamente no se registraron víctimas.

Nacionales 13 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
baron san fernando

SAN FENRANDO | Anoche, alrededor de las 19 hora local, una aeronave que se aprestaba a aterrizar en dicho aeropuerto internacional terminó tomando contacto con la pista con el fuselaje, con "trenes adentro". Se desconocen aún los motivos que determinar tal situación pero el siniestro provocó una suspensión de actividades por activación de los protocolos de seguridad que dejaron inoperativo dicho aeródromo hasta alrededor de las 22.

El piloto de la máquina un Beechcraft G58 "Baron" identificada con la matrícula LV-JWX, logró resolver la situación con pericia, solo registrándose los daños lógicos a la aeronave por el contacto con la pista sin sus ruedas, no registrándose lesionados. Se investiga qué motivó el aterrizaje en tal configuración.

La contingencia motivó que varias aeronaves que tenían proyectado su despegue o llegada en las primeras horas de la noche debieran posponer sus decolajes y quienes arribaban debieran buscar un destino alternativo. Incluso una aeronave que debía despegar con destino a Realicó pasadas las 19, recién pudo hacerlo a las 22:40, aterrizando en el aeródromo local (Realicó RLC) minutos antes de las 00 horas.  

Luego del trabajo de los equipos de emergencia, alrededor de las 22 y tras retirar la aeronave de la posición en la que había quedado, se rehabilitaron las operaciones en el mencionado aeropuerto que por el fin de semana largo presentaba mayor actividad de la habitual que ya es muy importante.

Te puede interesar
DETENCIONES

Caso Loan: detuvieron al Comisario, una funcionaria municipal y su esposo

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Las pruebas se realizaron en los vehículos de las personas que fueron al almuerzo en el que el chico de cinco años fue visto por última vez. Por este motivo, Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene y Secretaria de la Producción de la Municipalidad, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos.

1712056643825

Alerta meteorológico por vientos fuertes

INFOTEC 4.0
Nacionales 02 de abril de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo y naranja por vientos para una amplia región de La Pampa, suroeste de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, y sur de Mendoza.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.