Una aeronave que aterrizó con "trenes adentro" obligó a suspender la actividad en San Fernando

Nacionales 13 de octubre de 2023 Por InfoTec 4.0
El aeropuerto internacional de San Fernando vio afectada su normal actividad en la tarde de ayer por una aeronave que aterrizó sin sacar sus trenes, apoyándose sobre la estructura del fuselaje, por lo cual tras quedar detenida sobre la pista, generó una suspensión de las operaciones hasta pasadas las 22 de anoche. Afortunadamente no se registraron víctimas.
baron san fernando

SAN FENRANDO | Anoche, alrededor de las 19 hora local, una aeronave que se aprestaba a aterrizar en dicho aeropuerto internacional terminó tomando contacto con la pista con el fuselaje, con "trenes adentro". Se desconocen aún los motivos que determinar tal situación pero el siniestro provocó una suspensión de actividades por activación de los protocolos de seguridad que dejaron inoperativo dicho aeródromo hasta alrededor de las 22.

El piloto de la máquina un Beechcraft G58 "Baron" identificada con la matrícula LV-JWX, logró resolver la situación con pericia, solo registrándose los daños lógicos a la aeronave por el contacto con la pista sin sus ruedas, no registrándose lesionados. Se investiga qué motivó el aterrizaje en tal configuración.

La contingencia motivó que varias aeronaves que tenían proyectado su despegue o llegada en las primeras horas de la noche debieran posponer sus decolajes y quienes arribaban debieran buscar un destino alternativo. Incluso una aeronave que debía despegar con destino a Realicó pasadas las 19, recién pudo hacerlo a las 22:40, aterrizando en el aeródromo local (Realicó RLC) minutos antes de las 00 horas.  

Luego del trabajo de los equipos de emergencia, alrededor de las 22 y tras retirar la aeronave de la posición en la que había quedado, se rehabilitaron las operaciones en el mencionado aeropuerto que por el fin de semana largo presentaba mayor actividad de la habitual que ya es muy importante.

Boletín de noticias