Se limpiarán más de 3.500 metros de canales pluviales en Eduardo Castex

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y con la presencia del ministro Julio Rojo, de la intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet y del administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín, se firmó un Promanca para la limpieza y mantenimiento de canales pluviales. El monto asignado es de $ 3.400.000, con un plazo de ejecución de 60 días corridos.

Provinciales 14 de octubre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
11787600_edsc_2735

“La finalidad es la de entre Provincia y Municipio realizar las obras que en este caso son necesarias para los desagües pluviales en Eduardo Castex, donde la ejecución física la hace la municipalidad y la Provincia aporta los fondos, más todo el asesoramiento y el acompañamiento técnico a través de los profesionales que tiene la APA”, indicó el ministro.

"Estamos muy contentos de tener otra firma de convenio, nosotros hemos invertido ya en este programa más de 95 millones en lo que va del año en 17 convenios que se han firmado en 17 localidades distintas y estoy hablando de uno de los programas que tiene APA, los otros son el Propays y PROSEDEC. La Provincia está haciendo esta tarea de no dejar de lado la problemática que tenga cualquier localidad en el lugar donde sea, con la cantidad de habitantes que tengan, pero siempre aportando para resolver el inconveniente”, señaló Rojo a la Agencia Provincial de Noticias.

Intendenta municipal

Por su parte, la intendenta de Eduardo Castex resaltó la importancia del aporte, “es la segunda posibilidad que tenemos de recibir recursos de parte de este programa para la limpieza de desagües. Es una localidad que en dos oportunidades ha sufrido inundaciones importantes, entonces tener los desagües en condiciones para Castex es fundamental. Tenemos mucha cantidad de metros que rodean toda la localidad, por lo tanto cualquier lluvia caudalosa va a afectar a los pobladores. Son más de 3.500 metros. Me parece muy bien que sigamos trabajando de forma coordinada, por eso mi agradecimiento”.

Te puede interesar
128495_whatsapp-image-2024-05-03-at-13.51.22--1-

Nuevos espacios de acompañamiento al trabajo de profesores e instructores del ISP

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de mayo de 2024

El equipo del Instituto Superior Policial (ISP) y la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Seguridad y Justicia pusieron en marcha este jueves 2 de mayo los Espacios de Acompañamiento para profesores e instructores de la formación inicial, tanto de la carrera de Agentes como de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

ansessantarosa2024-7-1170x698

Anses va a cerrar las oficinas de Catriló y Santa Isabel

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de junio de 2024

Las oficinas de la Anses de los pueblos de Catriló y Santa Isabel, que fueron inauguradas hace un año, tienen los días contados. Un listado elaborado por el propio titular del organismo, Mariano De Los Heros, da cuenta de la intención de cerrar 49 delegaciones distribuidas en distintas provincias y despedir a sus trabajadores. Entre ellas, las ubicadas en estas localidades pampeanas.

Cuadrado Mota Valderrama

Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de abril de 2024

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...